Búsqueda personalizada

TRADUCTOR

jueves, 30 de julio de 2009

ESENCIA DE GUSANO

Vendas y ungüentos infundido con esencia de gusano pronto podría estar llegando a una farmacia cerca de usted.

Los médicos hace cientos de años fueron los primeros en darse cuenta que sangrientas heridas infestadas de gusanos son curadas más rápido que cuando estan realmente “limpias”.

Hoy en día los hospitales de todo el mundo, seleccionan una raza larvas de mosca en ambientes estériles. Estos “gusanos médicos” se aplican directamente a las heridas tales como úlceras y quemaduras, que son difíciles de curar.

No hay duda de que la técnica funciona algo sombrío. Pero, cómo la terapia de gusano ha sido durante mucho tiempo una cuestión de debate.

El secreto, según un nuevo estudio, se encuentra en un líquido secretado por los gusanos para ayudarles a consumir los tejidos en descomposición.

En muchas heridas que no son de fácil curación, el tejido decae y muere, permitiendo que las bacterias prosperen. Esto crea aún más irritación que impide una buena curación.

Hemos producido una enzima de los fluidos del gusano con la capacidad para eliminar los tejidos en descomposición de la herida, dando una mejor oportunidad de curar”, dijo David Pritchard, investigador que trabaja en el proyecto de la Universidad de Nottingham Facultad de Farmacia en el Reino Unido.

Ahora que conocemos el mecanismo de los gusanos,” estamos traduciendo este conocimiento a fin de hacer efectivos los productos para el cuidado de las heridas “.

Sin embargo, un gel que contiene enzimas de gusano es el producto más probable, dijo Pritchard. Tal podría ser un gel repartidas en promover la cicatrización de heridas.

Hay pocos informes de reacciones adversas a los gusanos, y dado que las enzimas que se están produciendo ya secretada por gusanos en las heridas, no esperamos que las reacciones sean adversas a las enzimas”, dijo Pritchard.

FUENTE: NGN


No hay comentarios:

Publicar un comentario