Búsqueda personalizada

TRADUCTOR

domingo, 16 de agosto de 2009

ILUMINISMO EN EL FILM GI JOE



El nuevo filme GI Joe que se estrena en los cinemas es una película de acción donde los efectos especiales de alta tecnología destellan por todas partes como relámpagos. No deseo concentrar este breve análisis en la calidad de sus efectos sino en sus mensajes arcanos y subliminales.

En los primeros minutos de inicio podemos observar una serie de mensajes iluministas subliminales que aparecen en el transfondo de los actores. Por ejemplo, en uno de los diálogos, vemos dos actores conversando mientras que el lente de la cámara apunta hacia un ángulo abierto donde la mirada del observador permanece alineada junto a un símbolo que aparece en el fondo, un sol radiante. (Símbolo Iluminista).

En otra escena, vemos nuevamente a dos actores mientras que la cámara apunta hacia una ventana que tiene forma de pirámide. (Símbolo Iluminista). A medida que el filme desarrolla su temática, en otra escena vemos a dos actores dialogando mientras que en el fondo se percibe dos puertas nuevamente con símbolos de un sol radiante. Sin embargo, lo más directo es una conversación donde los "malvados" tienen una discrepancia con uno de los soldados GI Joe y expresa algo similar: "para establecer el Orden es necesario el caos." Esta frase no surge por casualidad pues es parte de uno de los slogans iluministas. Para aquellos que han alcanzado un grado específico, la frase "Del Caos Nace El Orden" (Cao Ab Ordo) aparece en la parte superior de uno de los grados (diplomas) del rango iluminista. Estas frases y los símbolos que aparecen en el fondo de diferentes escenas no están ahí por pura casualidad. El cerebro humano posee facultad para "rastrear" o "analizar" los ángulos de la vista y aunque de forma consciente el observador esté ajeno sobre esta situación, el cerebro posee la facultad de "grabar" todo lo que se encuentre al alcance de la vista. Es decir, las imágenes que observamos en el transfondo a pesar de tratarse de cortas escenas, permanecen grabadas en nuestra consciencia.

Dicho mecanismo forma parte de lo que se conoce como programación psicológica o mental. La constante repetición de símbolos "ocultos" que aparecen en el transfondo de las escenas hace posible que el cerebro se muestre receptivo a dichas imágenes. Si percibimos uno de estos símbolos en cualquier lugar de la vida real, digamos, en una agencia de Gobierno, por mencionar solo un ejemplo, nuestra consciencia inmediatamente se muestra receptiva (acepta) sin resistencia alguna lo que resalte de dicho lugar. Un ejemplo, si usted tiene simpatía en defender derechos civiles, pero ha sido bombardeado constantemente por símbolos ocultistas, digamos que usted visita una agencia que margina a personas por diversas razones, y en dicha agencia percibe uno de esos símbolos, notará que usted no sentirá resistencia para luchar contra lo que esa agencia propone y es que su sistema de defensa psicológica ha sido "recalibrada. " Cuando vemos en una escena símbolos Iluministas como, sol radiante, pirámides, ventanas, o figuras que tienen una forma geométrica piramidal, es obvio, nuestra mente está siendo acondicionada por mensajes geométricos. Esta metodología puede reducir la actitud antagónica. Lo opuesto de antagónico es la aceptación. ¿La aceptación de qué? En este caso de símbolos. Si observamos figuras geométricas constantemente, eventualmente la mente aceptará lo que provenga de aquellos lugares que hacen uso de estos mecanismos.

El filme desarrolla el siguiente concepto. El que crea las armas las vende clandestinamente al "enemigo." ¿Acaso no ha sucedido esto una y otra vez en nuestra historia moderna? ¿Irán-Contras, Irak, Afganistán, Nicaragua, etcétera? El filme desarrolla otro concepto, siempre se mantiene a dos sectores opuestos en conflicto, que a su vez, es controlado en los altos niveles por una misma sombrilla. Puro Iluminismo, pero no debemos ponernos paranoicos, después de todo, sabemos que GI Joe es una película de ficción. ¿Verdad?

En el filme vemos el desarrollo de la tecnología Nano, algo que ya es una realidad hoy día. El procesador de Intel denominado Penril dispone de tecnología Nano. En años recientes el Pentágono ha estado tratando de desarrollar y fabricar un traje militar basado en tecnología Nano para crear el efecto de invisibilidad en el soldado que lleve este traje. Hasta que punto el Pentágono ha tenido éxito en este asunto, se desconoce por el momento pero lo que sí conocemos es que hace varios años el Congreso de EE.UU. asignó un fondo especial para el desarrollo militar de la tecnología Nano.

El constante bombardeo es parte esencial de un sistema metodológico que conlleva como fin "programar" la mente. No concluyo que los Iluministas sean malévolos por utilizar esta metodología ya que los medios de publicidad hacen uso del mismo y aún el sector religioso. De modo que no se puede acusar a un grupo particular. Lo que es cierto es que los Iluministas, por ser parte de una élite que dispone de fondos ilimitados han tenido más éxito que otros sectores simplemente por que disponen del capital. Las filmaciones de Hollywood son altamente costosas, pero si usted posee suficiente dinero, puede utilizar estas y otras tácticas como método de programación mental y utilizarlo para su ventaja. Para entender mejor lo que expongo por medio de este escrito es necesario analizar el filme GI Joe y estar pendiente de los símbolos que aparecen en el fondo de las escenas. Solo así el lector gozará de un mejor entendimiento sobre el misterio de los símbolos y el constante bombardeo en diferentes escenas que observamos en diferentes películas. Para entender el mecanismo de programación mental es necesario realizar ciertos estudios y análisis sobre psicología, neurología, y los diferentes mecanismos conocidos que pueden influenciar la consciencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario