Búsqueda personalizada

TRADUCTOR

miércoles, 12 de agosto de 2009

LA CEBOLLA Y LA SALUD




FUENTE: vegetarian-nutrition.info

¿Cómo sería la vida sin cebolla?

La cebolla se ha utilizado como ingrediente en diferentes platos durante miles de años por muchas culturas en todo el mundo. En todo el mundo la producción de cebolla está aumentando constantemente a fin de que la cebolla es ahora el segundo más importante después de los cultivos hortícolas de tomates.

Existen muchas variedades de cebolla, de color rojo, amarillo, blanco y verde, cada uno con su propio sabor único, desde muy fuerte a ligeramente dulce. La cebolla se puede comer crudo, cocido, frito, seco o tostado. Además se utilizan para dar sabor a salsas, ensaladas, sopas, para untar, sofreír y otros platos.

Cebolla (Allium cepa) pertenecen a la familia del lirio, la misma familia que el ajo, puerros, cebolleta, scallions y shallots. Son más de 600 especies de Allium, distribuidos por toda Europa, América del Norte, África septentrional y Asia. Las plantas pueden ser utilizadas como plantas ornamentales, hortalizas, especias, o como medicamento. Hay más de 120 diferentes usos documentados de la Alliums.

La cebolla y otros se caracterizan por su rico contenido de thiosulfinates, sulfuros, sulfoxides, aromáticas y otros compuestos de azufre. La cisteína sulfoxides son los principales responsables de l sabor de la cebolla y e irrita los ojos con sus compuestos que inducen lagrimeo. Cebolla es eficaz contra muchas bacterias incluyendo Bacillus subtilis, Salmonella y E. coli. La cebolla no es tan potente como el ajo, ya que los compuestos de azufre en la cebolla son sólo alrededor de una cuarta parte del nivel encontrado en el ajo.

Las cebollas tienen una variedad de efectos medicinales. En principios los colonos americanos utilizaban cebollas silvestres para tratar resfriados, tos y asma, y para repeler insectos. En la medicina china, las cebollas se han utilizado para tratar la angina de pecho, tos, infecciones bacterianas y problemas respiratorios.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) apoya el uso de las cebollas para el tratamiento de la falta de apetito y para prevenir la aterosclerosis. Además, los extractos de cebolla son reconocidos por la OMS para la prestación de socorro en el tratamiento de la tos y los resfriados, asma y bronquitis. Las cebollas son conocidos para disminuir los espasmos bronquiales. Un extracto de cebolla fue encontrado para reducir la alergia inducida por la constricción bronquial en pacientes con asma.

Las cebollas son una fuente muy rica de fructo-oligosacáridos. Estos oligómeros estimulan el crecimiento de bifidobacterias saludables y reprimen el crecimiento de bacterias en el colon. Además, pueden reducir el riesgo de desarrollar tumores en el colon.

Ayuda cardiovascular

Las Cebollas contienen una serie de sulfuros similares a las que se encuentran en el ajo, que pueden reducir los lípidos en la sangre y la presión arterial. En la India, las comunidades que no consumen cebolla o ajo tenía el colesterol en la sangre y los niveles de triglicéridos sustancialmente más alto, y la coagulación de la sangre a veces más corto, que las comunidades que sí comieronl cantidades de ajo y cebolla. Las cebollas son una fuente rica en flavonoides, sustancias conocidas para proporcionar protección contra las enfermedades cardiovasculares. Las cebollas también son agentes naturales anticlotting ya que poseen sustancias con actividad fibrinolítica y puede suprimir-aglutinación de plaquetas. El efecto de anticlotting en las cebollas se correlaciona estrechamente con su contenido de azufre.
Prevención del Cáncer

Los extractos de cebolla, son ricas en una variedad de sulfuros, ofrecen cierta protección contra el crecimiento tumoral. En la parte central de Georgia, donde se cultiva la cebolla Vidalia, las tasas de mortalidad de cáncer en el estómago son casi la mitad del nivel medio para los Estados Unidos. Estudios en Grecia han mostrado un alto consumo de cebolla, ajo y otras hierbas que son allium tienen más protección contra el cáncer de estómago.

China con la mayor ingesta de cebolla, ajo, Allium y otras verduras tienen un riesgo de cáncer de estómago del 40 por ciento menos que los países de menor consumo.

El consumidor cada vez más tendencia a comprar el menos picante, las variedades de cebolla más suave puede no ser la mejor, ya que la cebolla con un sabor más fuerte y de mayor astringencia superiores parecen tener propiedades de mas saludables.

Uso y seguridad

Las cebollas tienen un atractivo universal. Son consumidos con seguridad por la mayoría de la gente. Sin embargo, consumir grandes cantidades de cebolla puede llevar a problemas digestivos y de irritación gastrointestinal que puede resultar en náuseas y diarrea. No se conocen interacciones con las drogas, excepto que pueden potenciar la acción de los anticoagulantes.
Conclusión

La cebolla, Allium y otras especies, son muy apreciadas hierbas culinarias y medicinales que poseen valor. Algunas de sus propiedades beneficiosas se ven a largo plazo después de su uso. La cebolla puede ser una hierba útil para la prevención de las enfermedades cardiovasculares, sobre todo, ya que disminuye el riesgo de coágulos de sangre. La cebolla también protege contra otros tipos de cáncer de estómago y, así como la protección frente a ciertas infecciones.

La cebolla puede mejorar la función pulmonar, especialmente en los asmáticos. El más picante de las variedades de cebolla parece poseer la mayor concentración de promoción de la salud de los fitoquímicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario