Búsqueda personalizada

TRADUCTOR

viernes, 30 de octubre de 2009

HIPNOSIS -16-


FAMILIA PSICO-IMAGINARIA

EJEMPLO DEL BARCO:
Antes de comenzar, levantara ligeramente el índice de la mano derecha y lo mantendrá levantado unos centímetros sobre el apoyo de su mano
derecha.
A medida que se relaja, su dedo índice baja progresivamente.
Desde el momento que no pensara mas, no reflexionara mas, estará totalmente relajado, su dedo índice caerá totalmente sobre el apoyo de su mano derecha.
1.
Imagine que su cuerpo esta tendido en un barco.
Ud. esta totalmente distendido, relajado, calmo, y tranquilo.
Este barco deriva lentamente sobre un río calmo y tranquilo.
A medida que este barco se desliza sobre el agua, su cuerpo se distiende y se relaja en un bienestar calmo y distendido.
El barco se desliza sobre el agua y Ud. se desliza en la relajación.
2.
A lo lejos Ud. ve una montaña hacia la cual se dirige este río.
Al pie de la montaña Ud. ve una gruta dentro de la cual penetra este río.
Ud. siente el barco deslizarse lentamente hacia la gruta y a medida que se acerca a ella su cuerpo se distiende y el dedo índice se vuelve más pesado.
Esta gruta es oscura, calma y tranquila.
El barco entra lentamente en la gruta calma y serena.
A medida que el barco se desliza serenamente dentro de la gruta, Ud. solo ve sombras, la luz disminuye y Ud. se siente profundamente relajado, calmo y sereno.
Ud. no piensa más, no reflexiona más, todo su cuerpo esta relajado, no piensa más y su dedo índice reposa totalmente.
Ud. duerme.

OTRAS TÉCNICAS
Todo lo que expresa un movimiento fácil de imaginar puede ser utilizado por el hipnotizador.

FAMILIA PSICO-CONFLICTUAL

EJEMPLO DEL PUÑO
1.
¡Extienda su puño!
Su brazo se tensa.... se vuelve tenso y rígido como una barra de acero.
Su mano cerrada esta pegada, como si fuera llena de goma.
Ud. aprieta el puño aun más fuertemente.
2
A partir de ahora, su mano esta tan apretada que Ud. no puede abrirla mas.
Intente abrirla ...
¡Abra su mano! 3.

PUEDE Si abre la mano anular la técnica dando la impresión de iniciativa por parte del hipnotizador. NO PUEDE ¡Intente abrir su mano! ¡Ud no puede abrir más! Cuanto más intente, menos podrá, su mano se cierra más y más. No obstante al contar hasta tres, le autorizare a abrir su mano pero ud dormirá mas profundamente, uno, dos, tres,.. ¡Abra su mano y duerma!
EJEMPLO DEL NOMBRE
1.
Su boca se entreabre, su garganta se bloquea como si hubiese tragado algo que no puede pasar.
2.
¡A partir de ahora Ud. no puede decir más su nombre!
Intente decir su nombre.
¡No puede! ¡Intente pronunciar su nombre! Ud no puede más, lo intenta pero su garganta se bloquea más y más.
No obstante al contar hasta tres yo le autorizare a decir su nombre, pero ud dormirá aun más profundamente. Uno, dos, tres ... ¡Dígame su nombre y duerma!

OTRAS TÉCNICAS

Toda situación a doble salida puede ser empleada, las situaciones mas oportunas deben ser relacionadas con una fuerte carga emotiva: EJ.: no poder respirar, no poder levantarse, no poder cerrar la mano, no poder llevar un vaso a la boca, no poder quedarse parado, etc....
FAMILIA POLIVALENTE
1. ¡Aproxímese, junte los pies!
2. Tiéndame sus puños.
3. Fíjese en mi mirada en todo instante, permanente.
4. Sus brazos su cuerpo entero, se distienden, se relajaran mas y mas.
5. Contare de uno a diez
A cada cifra que pronunciare, sus párpados se volverán pesados, cada vez más pesados y fatigados. Uno. Sus párpados se vuelven pesados, más y más pesados dos. Deseos de cerrar los ojos tres. De dejarse llevar por la calma y la distensión cuatro. Párpados pesados y relajados cinco. Ellos se deslizan más y más seis. Ud. se desliza en la calma y la relajación siete. Deseos de dormir, de dejarse ir ocho. Párpados pesados, se deslizan mas y mas nueve. Deslizar sueño, calma y distensión diez. Ud. cierra los ojos
6. cierre los ojos voluntariamente
8. ahora colocare un punto sobre su frente, coloco un punto sobre su frente 10. Ud. solo piensa en su respiración, solo existe su respiración
13. Ud. siente que su cuerpo va hacia atrás
14. siente esta atracción, su cuerpo esta pesado, más y más pesado, va hacia atrás, ganas de caer, de dejarse ir totalmente en la calma y la distensión.
15. su cuerpo va hacia atrás, pero Ud. no tiene miedo, yo estoy aquí para retenerlo
16. Ud. duerme
17. y su cuerpo se vuelve vertical

PROCEDIMIENTO DEL DESPERTAR
Dentro de algunos instantes contare de diez a uno.
Cuando llegue al numero cero, Ud. saldrá de este estado sin nausea, ni dolor de cabeza, perfectamente distendido, calmo y tranquilo.
Ud. se sentirá maravillosamente bien, sin ninguna crispación, ni dolor.
10
9
8. sin nauseas ni dolor de cabeza
7
6
5. cada vez que yo colocare un objeto delante de sus ojos y contare de uno a diez, Ud. se deslizara en el mismo estado de relajación calma y Bienestar.
4. se despertara maravillosamente distendido.
3. sin nauseas, ni dolor de cabeza.
2. perfectamente relajado, calmo y tranquilo.
1
0. no se mueva todavía, extienda los brazos las articulaciones, bostece si quiere, espere unos segundos antes de levantarse.

SIGNOS Y OBSERVACIONES

SENSORIAL
-parpadeo de los ojos
-fijeza de la mirada
-inmovilidad del rostro
-caída de los hombros o de la nuca
FISIOLÓGICA
En la fisiológica el inconvenientes es que bien se debe preguntar al sujeto que nos señale un vértigo, o bien se debe trabajar por la línea de Fractura presumidas (fisura).
La ventaja de esta familia es la ausencia de resistencia psicológica y el éxito forzoso de toda acción fisiológica.

PSICOIMAGINARIA
-relajación general del cuerpo
-inmovilidad facial
-movimiento del índice

PSICOCONFLICTUAL
-posibilidad o imposibilidad de cumplir el desafío
-crispaciones frontales
-esfuerzo real o ausencia de esfuerzo para resistir a la sugestión

POLIVALENTE
Muy numerosos dado que esta técnica polivalente es un test de hipnosis, al mismo tiempo que lleva a la inducción total.
1 y 2-obediencia a la orden
3-evasión de la mirada, fijeza, pérdida de la vivacidad
4-variación de relajación o de rigidez de los antebrazos
5-parpadeo de los ojos, pesadez de los ojos, cierre brutal, ojos desorbitados, mirada sin vivacidad, inmovilidad del rostro, caída de los hombros
y de la nuca
6-negativa a cerrar los ojos
7-rigidez de los brazos (puede indicar resistencia a dejarse llevar, o catalepsia general, o un fenómeno opuesto)
8-ausencia de reacción al toque de la frente
9-rigidez o aflojamiento de la nuca en el momento del balanceo, indica ausencia o presencia de resistencia
10-estabilidad antes de toda acción
11-medir la acción MORI aislada de las otras
12-medir la acción MOPPAO aislada de las otras
13-medir la aceptación de la sugestión verbal
14-acumulación MOPPAO, MORI y SUGESTIÓN VERBAL acepta la acción o da un paso atrás
15-grado de necesidad de ser asegurado

INTERPRETACIÓN Y UTILIZACIÓN DE LOS SIGNOS OBSERVABLES PARA LOGRAR PROFUNDIDAD HIPNÓTICA DE LOS OJOS:
-cierre rápido de los ojos = susceptibilidad -retardo en el cierre de los ojos = resistencias o motivación pobre
-catalepsia ocular: si obtiene la catalepsia se puede dar por sentado que obedecerá las sugestiones siguientes -temblor en los párpados: indica que el transe crece -aumento del parpadeo: decir que puede evitar esto cerrando los ojos
-los ojos hacia arriba: cuando caen los párpados, sugestionar para que mantenga la mirada hacia arriba e intente abrir los ojos (no podrá hacerlo por ser un acto fisiológico imposible) DE LA CABEZA:
-en los movimientos laterales o de rotación: si hay una gran profundidad hipnótica, sostener la cabeza ya que una posición forzada lleva a calambres o espasmos que pueden impedir la profundidad hipnótica -mandíbula relajada=profundidad hipnótica DE LA RESPIRACIÓN:
-respiración superficial diafragmática: inducción ligera -respiración profunda, regular, abdominal: inducción profunda
Decir: cada respiración lo llevara a mostrarse mas profundo armonizar la frase con la respiración, coordinar la respiración profundamente con el sujeto

DE LOS MIEMBROS
-controlar la flacidez de los miembros: cuando se induce si puede levantar una pierna o mano para ver como desciende descenso lento = no hay profundidad hipnótica descenso rápido = ahí profundidad hipnótica

DE LOS PÁRPADOS
-la incapacidad de abrir los ojos por propia voluntad puede presentarse en cualquier etapa.
-catalepsia palpebral, decir sus párpados están unidos muy fuertemente. Decir, al llegar al numero tres cerrara los ojos, no porque tenga que cerrarlos sino porque quiere cerrarlos.

DE LOS BRAZOS:
-catalepsia = mano extendida hacia arriba los dedos abiertos: se endurece la mano por sugestiones y resiste la contrapresión.
-se puede realizar la levitación y luego la catalepsia.
-flexibilitas cerea: flexibilidad cataléptica.

ANOMALÍAS Y REACCIONES

SENSORIAL
-sonrisa del sujeto: acelerar o modificar el ritmo vocal.
-tic nervioso: ídem anterior.
-evasión de los ojos fuera del movimiento: dar orden con voz paternal, siga el punto con los ojos.
-caída de los párpados: pase a conclusión inmediata omitiendo todas las etapas.
-mirada turbia: el sujeto puede estar bajo hipnosis con los ojos abiertos sin haber pasado por la etapa de cierre de los ojos. En este caso disminuir el movimiento y la voz, y concluir rápidamente pidiendo el cierre de los ojos y un sueño inmediato.
-mirada siempre viva, se niega a cerrar los ojos: desactivar el problema diciendo, cierre los ojos voluntariamente, luego prosiga con otra técnica de otra familia.


FISIOLÓGICA
-en el momento de la catalepsia negativa a crispar los músculos: pase a otra técnica diferente.
-en el principio de la hiperventilación, principio de tetanismo en los brazos: anular la técnica y relajar los músculos.
-en el momento del masaje de los globos oculares, ocurre un sobresalto: verificar si el sujeto lleva lentes de contacto, sino apoye más suavemente

PSICOIMAGINARIA
-crispación de la frente: la imagen elegida toca zonas generadoras de angustia. Hay que anular y cambiar de imagen, cuidado de no confundir con la reacción siguiente.
-crispación frontal o facial: dificultad de visualizar lo que el hipnotizador indica, podríamos interrogar al sujeto directamente, pidiéndole una respuesta binaria mediante el movimiento del índice.
-caída brutal del índice: probablemente el alumno ya ha caído en un estado mas profundo de lo previsto. Hay que proseguir la sesión hipnótica sin finiquitar la técnica empezada.

PSICOCONFLICTUAL
-el alumno pone en jaque el desafío: anularlo rápidamente para mantener el control de las iniciativas.
-la fuerza paternal empleada o la convicción del hipnotizador no han sido suficientes, cambiar rápidamente a otra familia.

POLIVALENTE
-rechazo de obediencia al tono paternal: hacer una voz diferente, pero sólo provisoriamente.
-si los puños están rígidos: llevar a la crispación y relajación de los brazos
-huida de la mirada, dificultad de fijar la atención: acelerar la manera de hablar para impedirlo.
-perdida de vivacidad, inicio de la reacción hipnótica: acelerar el proceso de cerrar los ojos.
-parpadeos: acelerar el proceso de cerrar los ojos.
-ojos desorbitados: acelerar el cierre o anular diciendo, cierre los ojos voluntariamente.
-sonrisa, reacción nerviosa de escape: ninguna ironía, sorpresa porque está funcionando acelerar la técnica.
-notar en caso que no cierre los ojos hasta diez que el sujeto tiene un autoanálisis fuerte: encadenar naturalmente.
-los brazos permanecen rígidos: el estado del sujeto es ya muy profundo.
-crispación frontal: encadenar rápidamente, practicar excepcionalmente la técnica de revulsión ocular (familia fisiológica) antes de continuar.
-rigidez de la nuca: no insistir, pero continuar normalmente.
-si el sujeto vacila: acelerar los encadenamientos, el resultado de la pérdida de conciencia.
-si la imagen mental no provoca ninguna reacción: transformarla en tres dimensiones imaginarias y sincronizar su respiración con la del sujeto.
-si la acción MOPPAO no da mas resultados: seguir con la sugestión verbal


POSICIÓN CRONOLÓGICO DE LAS TÉCNICAS

SENSORIAL
Se emplea en la fase inductiva. La sugestión post hipnótica en general está relacionada con esta inducción.

FISIOLÓGICA
Son parte de los medios empleados como profundización, a veces son realizados como medio de inducción.

PSICOIMAGINARIA
Se emplea en la fase inductiva como en la fase de profundización.

PSICOCONFLICTUAL
Es poca veces empleada en la inducción, salvo en un caso de familia polivalente. Conviene mas a una profundización.

POLIVALENTE
Empleada como medio de inducción general, especialmente luego de la entrevista pre-hipnótica. Una vez que la sugestión post hipnótica ha sido inscripta, será inútil volver a emplear esta técnica.

CONTRAINDICACIONES DE LAS TÉCNICAS

SENSORIAL
En los casos de alteración de la percepción sensorial.

FISIOLÓGICA
-hiperventilación: puede provocar tetanismo y espasmofilia.
-hipoventilacion: desaconsejada en caso de insuficiencia respiratoria.
-rotación de la cabeza: prohibida en casos de lesiones de las vértebras cervicales o trastorno del centro del equilibrio.
-catalepsia cerebral: prohibida en casos de problemas cardiacos, desaconsejada en caso de tendencia tetánica y espasmofílica.
-masaje de los globos oculares: desaconsejada en casos de problemas cardiacos y oculares
-salto rítmico: desaconsejada en caso de tendencia epiléptica y problemas cardiaco.
-desequilibrio sugerido: prohibida en caso de problemas de la columna vertebral.

PSICOIMAGNARIA
Esta técnica no puede ser empleada sino con un mínimo de conocimiento psicológico del sujeto.
Toda acción imaginaria puede provocar recuerdos desagradables (un accidente con riesgo de ahogamiento, un accidente en una escalera, un accidente en un ascensor )o chocar con problemas psicológicos reales (claustrofobia, agorafobia, miedo a la oscuridad, miedo al vértigo, etc...).

PSICOCONFLICTUAL
Se aconseja no aplicar esta técnica sino a alumnos que parezcan psicológicamente equilibrados, excluir esta técnica de todos los casos depresivos en especial.

FENÓMENOS DEL HIPNOTISMO

AMNESIA
La aparición espontánea de amnesia es posible durante la hipnosis, más a menudo es producida por la sugestión post hipnótica. Es una perdida selectiva de la memoria, luego de la des-hipnotización, el recuerdo de lo ocurrido no esta perdido sino oculto. La amnesia espontánea dice que se ha entrado en sonambulismo, la duración de la amnesia no puede ser previsto.

DISOCIACIÓN
Se refiere a la habilidad inherente al sujeto hipnotizado de apartarse de su mediato alrededor (ensoñación).
Un sujeto puede estar disociado y retener su capacidad de funcionamiento. Este estado es similar al de los sueños, que se puede verse a si mismo desarrollando actividades.
Casi todas las situaciones producidas en los sueños pueden alcanzarse en el estado de disociación provocado por la sugestión post hipnótica.
Un sujeto puede evadirse de si mismo y observarse sentado en el otro extremo del salón. La disociación es utilizada con frecuencia para producir hipnoanestesia.

DESPERSONALIZACION
Es posible inducir fácilmente la despersonalización, mediante las sugestiones post hipnóticas, puede inducirse a que olvide su propia identidad y asuma la de otro.

HIPERMNESIA O REMEMORIZACION
Se refiere a la recuperación de información o aumento de la capacidad mnésica mas allá de los niveles voluntarios o no-hipnóticos.
La mayoría de las situaciones olvidadas pueden ser recobradas cuando se siguen los trenes de asociación adecuado.
Bajo hipnosis pueden recordarse memorias largo tiempo olvidadas.
La hipermnesia se diferencia de la reviviscencia por el verbo:
Hipermnesia = pasado
Reviviscencia = presente

REVIVISCENCIA Y REGRESIÓN EN EL TIEMPO
Se diferencia la reviviscencia de la regresión en el tiempo, en lo siguiente, en la reviviscencia vuelve a vivir un instante de su vida pasada en iguales condiciones, en cambio en la regresión desempeña un papel, existe toda una trama se representan hechos pasados pero dentro del marco del presente.
Regresión en el tiempo = pseudo reviviscencia.
El fenómeno reviviscencia se produce mediante sugestiones post hipnóticas que desorientan con respecto al tiempo, se llega a una edad anterior a la real. Los aspectos de la personalidad en la reviviscencia son por ej: desarrollo intelectual, la forma de hablar y las palabras elegidas, la caligrafía es similar a la edad en que se encuentra.
La reviviscencia y la regresión son capaces de producir experiencias emocionales muy significativas y que son compatibles con la edad.
En los pacientes en los cuales se practica la regresión deben darse ambos sistemas de señales (interna y externa) para recuperar la conciencia con el fin de asegurar el control de la situación si se pierde el contacto verbal con el sujeto.
Ej de sugestión: usted tendrá diez años de edad y se verá con toda claridad a esa edad, así como todo lo que haga o diga dejar pasar unos minutos para que pueda reorientarse en el tiempo.

PROGRESIÓN EN EL TIEMPO
La regresión como la progresión son una forma de actividad psicológica que implica la desorientación y una reorganización de su equilibrio perceptual y de control en referencia al espacio-tiempo. Es una alucinación de vivir en tiempo futuro pero retiene su edad cronológica. Puede ser de gran valor clínico la progresión para la comprensión de las reacciones futuras del sujeto hipnotizado.

ANALGESIA Y ANESTESIA HIPNÓTICA
La hipnoanalgesia es mas efectiva que el control voluntario del dolor, las verbalizaciones sedativas sugiriendo insensibilidad obtienen a menudo analgesia y ocasionalmente anestesia. La anestesia se refiere a la perdida completa de la sensación de dolor.
Los estudios indican que se halla presente en el tejido durante la hipnosis el factor que produce la sensación de dolor, pero que no hay conciencia del mismo.
Desde el momento en que las reacciones fisiológicas a los estímulos dolorosos como son el aumento del ritmo cardiaco, el reflejo respiratorio y los reflejos galvánicos de la piel, se encuentran disminuidas, la hipnoanestesia parece ser real. Existe una relación directa entre la profundidad hipnótica y el grado de anestesia.

HIPERESTESIA
Es el aumento desmedido de la sensibilidad cutánea (histéricos), la hiperestesia puede ser debida a una disminución del umbral de la incomodidad. Existe variabilidad de percepción del dolor por los sujetos, lo que podría indicar que el dolor no es indicador de la hiperestesia.

ALUCINACIONES INTRA Y POST HIPNÓTICAS
Se pueden producir alucinaciones positivas y negativas, como las presentes en los sueños para cada uno de los sentidos.
En el sonambulismo profundo es posible mantener los ojos abiertos sin afectar la profundidad hipnótica, durante la hipnosis profunda existe una exacerbación de todos los sentidos al menos para las sugestiones del hipnotizador, las alucinaciones son debidas en algunos casos a la expresión de tramas reacciónales, orgánicas o a simulación o comportamiento teatral.

SONAMBULISMO
Es uno de los estados mas profundos de la hipnosis, se observa en aquellas personas que durante el sueño caminan o efectúan acciones de las cuales no conservan el recuerdo. El sonambulismo esta asociado con la amnesia, se lleva a cabo acciones sin recordarlas después.
El sonambulismo puede ser reconocido por inmovilidad de las facciones, los ojos fijos, las fisuras palpebrales ensanchadas, el aplanamiento de los pliegues vaso-labiales, el aspecto de mascara de las facciones, la actitud soñadora, supresión de los movimientos innecesarios, demora en responder a las sugestiones ofrecidas, la palabra es lenta y chapurreada, hay perdida del reflejo de asombro, la atención fija y estado de absorción en sus propios procesos fisiológicos. El sonambulismo puede presentarse en niveles no hipnóticos (estado de evasión de si mismo).
El sujeto responde de manera automática a las sugestiones.
El sonámbulo no tiene la facultad de la memoria, olvida lo ocurrido en estado de hipnosis, en el las sugestiones ofrecidas son transformadas en
convicciones, debido a la inhibición de la corteza cerebral el sujeto no sabe como se indujo las convicciones.
Como resultado las convicciones inducidas hipnóticamente impiden que las impresiones sensoriales sean sometidas a examen crítico.
Lo primero que debe hacerse es que el sujeto habrá los ojos sin afectar la profundidad hipnótica, luego inducir amnesia.
El sujeto debe ser condicionado a responder a una sugestión post hipnótica especifica de reinducción al sonambulismo.

ESCRITURA AUTOMÁTICA
El material producido por un buen sujeto hipnótico es muy significativo para este, interpretando significados simbólicos en especial en sujetos que no pueden expresarse bien.
Ej: disociar la mano que esta manteniendo el lápiz, logrando que esta mano tenga actividad aun sin mantener un acto voluntario sobre la mano desde el sujeto.

DISTORSIÓN DEL TIEMPO
Se refiere a la maravillosa capacidad humana del cerebro para medir, acortar, o prolongar el tiempo, muchos de nosotros podemos calcular el tiempo, con gran precisión a niveles no hipnóticos.
Cuando el tiempo se prolonga desmedidamente es un tiempo expandido.
Cuando el tiempo se acorta es un tiempo acortado.
Existe casos que a través de hipnosis se ha recapitulado una vida en segundos. El cerebro tiene la capacidad de condensar un número muy grande de información a niveles no hipnóticos, como hipnóticos.
En un buen sujeto hipnótico, la distorsión del tiempo puede ser inducida sencillamente a través de sugestiones post hipnóticas.

MEDICINA INTERNA
Los estados anímicos y emocionales en una persona, tiene algún tipo de consecuencia de tipo somática (física) como representación a esos estímulos o estados emocionales.
Existe alguna relación o dependencia entre los estados psíquicos y las enfermedades orgánicas.
Las enfermedades de un ser humano tienen según una gran variedad de estudios internacionales, un componente psicogénico muy alto en su gran mayoría de patologías.
Mediante el hipnoanálisis podemos realizar una observación objetiva de la personalidad del sujeto.
En la medicina interna el primer paso recomendado es el de descubrir y suprimir el síntoma que aqueja al sujeto, lo que este síntoma disimula y lo que representa en forma generales para el sujeto y si existe algún beneficio secundario para el, logrando suprimir este síntoma se logra disminuir la angustia, reforzando la seguridad y la confianza en el propio sujeto, así como en el hipnotizador, la supresión del síntoma no debe ser abrupta, sino progresiva y pausada.
Cuando se logra éxito con la supresión del síntoma se empieza a realizar hipnoanálisis, lo que nos va permitir ir al origen de la problemática del sujeto, al haber realizado el hipnoanalisis y luego de llevar a la conciencia los conflictos psíquicos del sujeto, se realiza una reorganización del comportamiento de este, estimulando las cualidades reales o creando los estímulos necesarios para lograr crear un reflejo que neutralice el comportamiento negativo o inapropiado.
En la mirada de la neurofisiología, la acción hipnótica regula los mecanismos de estimulación de la corteza cerebral, produciendo estabilización emocional y controlando los acciones.

HIPNOSIS REGRESIVA DEL ALMA

EJEMPLO DE SESIÓN REGRESIVA
1) Lograr una relajación profunda en el paciente a nivel físico y psíquico.
2) Utilizar las técnicas hipnóticas de relajación que permite al paciente entrar a un estado de ensueño (sin que se duerma) de relajación profunda.
3) Pedir al paciente que manifieste la emoción más perturbadora que siente en ese momento.
4) Analizar la emoción desde el punto de vista psíquico y buscar que afecta.
5) Internarse en los recuerdos del paciente con referencia a la emoción.
6) Una vez que se dio con el origen temporal de la situación o situaciones en las cuales se manifiesta esa emoción, retrotraer al paciente en el tiempo (mucho más aun en el tiempo ) acercándose al origen de sus antepasados.
7) No solicitar ninguna acción del paciente en pos de una solución al conflicto.
8) Permitir el desahogo u otra manifestación del paciente.
9) Predisponerse a que la voluntad del paciente es la única que nos hace avanzar en el pasado.
10) No permitir que la persona se duerma mientras realice una regresión.

MUY IMPORTANTE.

MODELO DE SESIÓN DE HIPNOSIS REGRESIVA ESOTÉRICA
1) REPETIR SONIDOS ESPECIALES
AJUDIBOFAKUT
BATIRUD
XUTOIWAVI
XIZAYKI
XUTOIWAVI
XUTOIWAVI
XUTOIWAVI
JAFAKIRTUD
JITIDO
UOWIXI
XUTOIWAVI
XUTOIWAVI
XUTOIWAVI
XUTOIWAVI
UYKIZARADOBOY

2) TOMAR LA CABEZA POR LOS PARIENTALES Y SUGESTIONAR PARA QUE EL PACIENTE SE RELAJE AUN MAS  PROFUNDAMENTE Y BRINDARLE SUGESTIONES DE EXTREMA PROTECCIÓN.

3)CON AGUA BENDITA REALIZAR UNA CRUZ Y AL HACERLA DECIR EN EL NOMBRE DEL PADRE DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO ( REPETIR ESTE RITUAL 7 VECES ).

La regresión guiada por el hipnotizador puede ser un método mas rápido de develar los recuerdos de lo vivido entre reencarnaciones, pero cualquiera que desee por si mismo, perseverar con el método de visualización, tiene gran probabilidad de éxito, y cuando se sabe como realizar la autoexploración o a través de una sugestión pos hipnótica puede practicarse a voluntad sin necesidad de depender de la mediación de otra persona. Pero seria de gran importancia que a medida que la persona se encuentre con recuerdos del estado entre vidas estos puedan ser confirmados, revividos, explorados por el hipnotizador para lograr el máximo de reminiscencia que se pueda.
La visualización no es mas que un medio para un fin, una manera de programar el subconsciente para revelar experiencias del BARDO o del ESTADO ENTRE VIDAS: lo que desee el explorador. De la gran variedad de técnicas disponibles mas adelante presentaremos un método conocido y tradicional conocido como EL CELESTIAL SANCTUM que ha probado su eficiencia desde siglos. Se cree que esta proviene de los caballeros templarios, una orden mística templaría que floreció en la época de las cruzadas.

CELESTIAL SANCTUM
Es necesario visualizar una inmensa catedral - según la preferencia religiosa puede ser un templo, una mezquita, una sinagoga- que flota muy por encima de la tierra. Esa estructura flotante, el CELESTIAL SANCTUM, tiene un vasta biblioteca que contiene los REGISTROS AKASHICOS. Los REGISTROS AKASHICOS contienen el éter, en forma indeleble, todo lo ocurrido, el relato completo y detallado de las vidas y vidas intermedias de cada alma que haya existido. Al traer el CELESTIAL SANCTUM a la conciencia tenga en cuenta que ninguna biblioteca podría contener la enorme cantidad de información almacenada en esa colección celestial.
Practicar el ejercicio de visualización que sigue exige reverencia y fe: reverencia por la inteligencia inmortal y fe en que el conocimiento será revelado. GAUTAMA BUDA dijo una vez: SI LA MENTE SE FIJA EN LA ADQUISICIÓN DE CUALQUIER OBJETIVO, ESE OBJETIVO SE LOGRARA.

Ejercicio preliminar para estimular la memoria.
Imagine que esta mirando un álbum de fotografía de su infancia. Vuelva las hojas y encontrará la fotografía de cuando cumplió diez años. Mírese a usted y a quienes lo rodean. No sólo reconocerá los rostros que aparecen en la foto sino que recordara acontecimientos y emociones que están fuera del cuadro, Ud. recordara sus amigos, su familia las situaciones que ocurrieron, pero Ud. sentirá emociones mas allá de los limites de la foto y lo que Ud. ve en la foto. Sentirá sensaciones muy especiales, las misma sensaciones que Ud. sentirá cuando en la biblioteca etérea y tome el libro que contenga la vida pasada que Ud. quiere revisar.
Como es poco probable que los recuerdos de la vida pasada o intermedia aparezcan en orden cronológico, pueden ser tan confusos como un holograma, que, a primera vista, no tiene más sentido que un montón de líneas onduladas. pero bajo la acción de un rayo láser, el holograma se transforma en una fotografía tridimensional, así como la vida intermedia producirá imágenes con sentido en cuanto la persona ejercite su proceso del pensamiento.
Las analogías con la fotografía y el holograma se mencionan simplemente como una ayuda para excitar la salida de los recuerdos de su escondite. Algunos encuentran que sus recuerdos aparecen en forma de un filme. Si este fuera el caso imagine que en la biblioteca ve un videocasete, en vez de un libro o un álbum de fotografía, guiar al paciente en este caso a un cuarto de proyección e inserta un vídeo para que comiencen a fluir las imágenes en el clima del ejercicio de la visualización.
Hay que destacar que el ejercicio tiene como objetivo la recuperación del conocimiento de los acontecimiento que ya han tenido lugar. Esos datos ya existen, no se pueden cambiar. Cuando la información llega a la mente hay una sola manera de decir si se ha dado con una veta de auténticos recuerdos; una profunda certeza interior acompañara el curso de las imágenes.
Si por otra parte, las escenas o vistazos parecen ser productos de la fantasía y la imaginación, lo mas probable es que lo sean. La regla de oro es: si usted duda, no lo crea.
Los que tengan dificultad para visualizar deberán educarse para ver con los ojos de la mente la llama temblorosa de una vela o una imagen geométrica especifica como un cuadrado o un circulo. También ayuda entrar a una habitación, inspeccionar su contenido cuidadosamente y luego cerrar los ojos y tratar de reconstruir lo que acaba de ver. Cualquiera que dude de su capacidad para visualizar con claridad debería repetir estos ejercicios preliminares varias veces antes de intentar penetrar en el CELESTIAL SANCTUM. Si no se tiene éxito con la visualización, aun se puede lograr la información: se puede percibir en forma intuitiva, no visible, en el momento de la sesión o poco después.
Al comenzar la exploración en la vida intermedia el hecho de hacerlo es de una gran importancia, y necesita de reverencia y humildad. EL CELESTIAL SANCTUM debe representar el mas alto grado de pureza y santidad de la que es capaz de encontrar.


2 comentarios:

  1. ola!

    soy psicologo y me interesa mucho la hipnosos y leyendo acerca del tema me encontre con el mismo libro donde saacaste esta informacion. me llamo mucho la atencion leer acerca del metodo hipnotico esoterico por que al repetir las palabras, pues supone un embrujo.. pero mi duda es si estas palabras tienen algun significado o que efecto tienen a nivel conciencia o si es cientificamente posible la aplicacion.... no se si me puedas responder en mi url o en mi correo dhenszoek@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Estimado amigo, para profundizar sobre el tema desde el punto de vista esotérico te sugiero, si estás de acuerdo, que consultes con algún maestre de las escuelas esotérica como los Rosacruces, o los gnósticos, ellos pueden darte información basada en su experiencia.
    Agradezco tu presencia.

    ResponderEliminar