Búsqueda personalizada

TRADUCTOR

jueves, 29 de octubre de 2009

HIPNOSIS -4-


AUTOHIPNOSIS

AUTOHIPNOSIS: Una situación intensa emocional puede provocar un estado auto-hipnótico espontáneo, son algunos casos de curaciones milagrosas.
Este estado se logra por sugestiones post hipnóticas recibidas en sesión y representa un progresivo refuerzo de la terapia. Se sugiere que vuelva a vivir el estado de la sesión, relajándose e imaginando la presencia del terapeuta, a través de la auto-hipnosis entrar en estado trance y darse a si mismo sugerencias. El estado auto-hipnótico no inhibe el autocontrol se puede reaccionar a los estímulos externos e interrumpir la practica en cualquier momento.
La sugestiones tienen mayor probabilidad de ser obedecida cuando se originan en el propio sujeto.
La auto-hipnosis hace utilizable las tremendas reservas de potenciales.

TECNICA DE AUTORELAJACION: Si se trata, que esta técnica sea usada por otras personas, obligatoriamente debe usarse como prevención la introducción siguiente...
Soy (nombres).
En esta cinta, ud encontrara grabada la técnica de auto-relajación.
A través de la practica con esta cinta, como medio de entrenamiento.
Ud lograra el primer objetivo, la primera meta.
Comenzar a provocar en ud. la auto-hipnosis.
Que le permitirá encontrarse con el poder de la mente.
Antes de comenzar debo comentarle que este procedimiento.
Es todo un tratamiento sobre los estados de conciencia...
Pero que al cual no debe temer.
Ud podrá interrumpir la cinta cuando lo desee.
Así como salir del tratamiento auto-hipnótico en cualquier momento.
Le recomiendo, tomarlo con la mayor predisposición y seriedad posible.
Debe tener en cuenta de no realizar ningún tipo de tareas laborales o domesticas 15 minutos antes, como así también 15 minutos después de
escuchar el cassette.
Una practica diaria a la misma hora es recomendable para el éxito.
De esta forma la profundidad de la relajación será cada vez mayor.
Y la tranquilidad y el bienestar conquistaran su cuerpo y su mente.
Al predisponerse a realizar el entrenamiento auto-hipnótico de relajación.
Ud debe estar muy cómodo en el vestir.
También es conveniente un lugar silencioso y con poca iluminación.

Intente tener los mayores recaudos para que nadie lo interrumpa.
Instálese en un sillón que sea cómodo, o acuéstese en una cama.
Una ves que ya este en condiciones para empezar.
Colóquese si es posible auriculares.
Y deje su mente en blanco, sin reflexionar en nada. Luego comience a escuchar la cinta sobre el entrenamiento auto-hipnótico de relajación.
Antes de comenzar levante algún dedo de su mano derecha.
Manténgalo levantado sobre el apoyo de la misma mano.
A medida que se relaja su dedo bajara progresivamente.
Desde el momento que caiga totalmente; no pensará más, no reflexionara más.
Y se deslizara a una profunda relajación que lo llevara al sueño y al bienestar... Imagine un punto en el techo, mírelo fijamente. A partir de este momento mire únicamente el punto en el techo... No mire otra cosa más que ese punto. UD. Debe mirar continuamente el punto, sin distraerse. En todo momento sus ojos están fijos en ese punto... A medida que usted mira fijamente el punto. Comienza a sentir que sus parpados se vuelven pesados. Cada vez más pesados y cansados. UD se siente totalmente distendido y tranquilo. Como si estuviera navegando. Imaginase que se encuentra tendido en un barco. El barco se desliza suavemente sobre el agua.
Y UD se desliza en la relajación. Su cuerpo se afloja y sus ojos se fatigan más y más. Sus parpados se sienten pesados, más y más cansados.
Ellos bajan cada vez más y se sienten tan pesados que resulta imposible mantener los ojos abiertos por más tiempo. Pesados y fatigados, más y más cansados. A medida que sus parpados caen UD siente que su cuerpo se afloja mas y mas.
Y su dedo se vuelve más y mas pesado; cae progresivamente. Siente deseos de cerrar totalmente los ojos, parpados pesados y cansados. Al numero 3 si todavía no cerro sus ojos, puede cerrarlos completamente y dejarlos descansar.
Cuando sus parpados se cierren, su dedo y su cuerpo caerán totalmente en un profundo estado de relajación, de calma y bienestar. De tranquilidad, calma y tranquilidad...
1, deseos de dejarse llevar por la calma y el profundo sueño...
2, se cierran, ganas de caer, dormir profundamente...
3, cierre sus ojos, déjese llevar en la calma y la tranquilidad... Bienestar tranquilidad y profunda relajación... Su cuerpo esta relajado, calmo y tranquilo.
Y UD se imagina descendiendo en una escalera en espiral dentro de una torre o un pozo. A cada paso que da para descender, su respiración se hace más y más tranquila. A cada paso UD se encontrara más y más abajo. Descienda lentamente, lentamente, más y más lento.
Siente que su corazón late suavemente, su respiración se apacigua poco a poco. Su cuerpo esta pesado, más y más pesado. Siente tranquilidad y bienestar, calma y bienestar. Lo invade el sueño, el profundo relajamiento. A cada paso que desciende en la escalera en espiral.
Siente su cuerpo tan pesado y cansado que cuando llegue al final de la escalera UD se deslizara al profundo sueño. Solo hacen falta 10 escalones para dejarse ir al profundo relajamiento.
1, calma y tranquilidad, bienestar y tranquilidad.
2, déjese llevar por relajamiento.
3, siente deseos de caer mas y mas abajo.
4, pesado y cansado, mas y mas cansado.
5, a cada paso que da siente dejarse ir totalmente.
6, comienza a invadirlo el profundo sueño.
7, es imposible mantenerse despierto.
8, se deja ir en el profundo relajamiento.
9, mas y mas cansado, deseos de dejarse ir.
10, duerme, calma y profundo sueño, bienestar y tranquilidad, calma y tranquilidad, déjese ir en un sueño de bienestar y tranquilidad. Cuando despierte UD se sentirá bien, sin dolor, perfectamente distendido. Ahora, déjese llevar al profundo relajamiento, al profundo sueño. Sueño, sueño, sueño...

No hay comentarios:

Publicar un comentario