Búsqueda personalizada

TRADUCTOR

lunes, 5 de octubre de 2009

LA SANACION MEDIANTE EL REIKI

Por el Ing. Claudio Valerio

    
El Reiki es un sistema terapéutico que ayuda en el proceso de sanación, no se puede decir que el Reiki, por sí sólo sane. Esto parecería como que no hay seguridad de que una persona que recibe Reiki se cure del mal que le aqueja, en parte así es, pero no porque el Reiki no funcione.

    Partamos de que todo lo que vivimos está regido por la ley de causa y efecto, mejor conocida como karma, y todo lo que nos sucede en este momento está regido por esa ley entre otras.

Tomemos en cuenta también que las enfermedades físicas que vivimos vivieron una etapa emocional, de tal manera que una persona que sufre problemas en su columna vertebral primero vivió por cierto tiempo sintiéndose sólo y soportando demasiadas cargas emocionales ¿notan un poco la analogía entre una enfermedad emocional y una física?

Por último, no olvidemos que somos energía, que así como la sangre fluye desde nuestro corazón a todo el cuerpo a través de las venas y regresa a través de las arterias, tenemos centros energéticos llamados chakras que están conectados con todo el cuerpo a través de conductos energéticos que funcionan de manera similar a las venas y arterias y son llamados nadis.

Teniendo todo esto en cuenta: que nuestro padecimiento es una vivencia kármica, que nuestras enfermedades viven primero como una emoción y que, así como las venas y arterias pueden tener obstrucciones (várices), los nadis también se pueden obstruir formando estancamientos energéticos y que la energía deje de fluir por una determinada parte del cuerpo; podemos entender un poco mejor la forma en que el Reiki funciona y porque a veces la curación total no se da.

Por principio de cuentas, si el padecimiento que estás viviendo es producto de algo kármico, es decir, una deuda que estás pagando, el Reiki puede no surtir el efecto que deseas, al menos que comiences también un cambio de conciencia e interiorices y descubras qué es lo que te tiene viviendo esta enfermedad, y aún haciendo esto es posible que si el mal que te aqueja es crónico y lleva muchos años instalado en tu cuerpo físico difícilmente sea retirado.

Entonces ¿qué caso tiene practicar Reiki? ¿Para qué te vas a someter a una sesión con este menjurge que quien sabe si sirva? Bueno, la respuesta es sencilla, el Reiki siempre hace algo en la persona que lo recibe: Le cambia la vida.
Puede ser que una persona con cáncer terminal acuda a una terapia con Reiki esperando sanar el cáncer, esto difícilmente ocurrirá pues la persona tiene ya metástasis y su cuerpo físico está invadido por tumores y células cancerosas, pero puede sanar la parte emocional que la llevó a desarrollar el cáncer. ¿Qué caso tiene sanar la parte emocional si de todos modos la persona va a morir? Aquí entran en juego las creencias religiosas de cada uno de nosotros, salvo que seas ateo, sin importar la religión que sigas vas a estar de acuerdo conmigo en que una muerte en donde hayamos perdonado, en que hayamos pedido perdón, o como luego dicen "murió dejando todas las cosas en orden, se despidió con mucha paz" da una inmensa tranquilidad espiritual.
Bueno, pues eso es lo que busca primordialmente el Reiki: Tranquilidad Espiritual.

El Reiki no es sólo un sistema de sanación alternativa, es una filosofía de vida que nos invita a estar en paz con nosotros mismos y con el mundo que nos rodea, y está regido por 5 principios básicos que uno debe de seguir "Sólo por hoy" y son:

    Sólo por hoy no te enfades
    Sólo por hoy no te preocupes
    Sólo por hoy da gracias
    Sólo por hoy trabaja honestamente
    Sólo por hoy sé honesto

Si aplicásemos estos 5 principios en nuestras vidas sólo hoy, sin preocuparnos por lo que va a ocurrir mañana viviríamos felices, viviríamos planos, viviríamos "Sólo por hoy"

No hay comentarios:

Publicar un comentario