Búsqueda personalizada

TRADUCTOR

miércoles, 7 de octubre de 2009

LA VERDAD DETRAS DE TUS ALIMENTOS


¿Abriría usted su refrigerador, sacaría veinte platos de pasta y los botaría en el tarro de la basura, y entonces, sólo se come un plato de alimento? ¿Que tal nivelar cincuenta y cinco pies cuadrados de bosque lluvioso para un almuerzo o descargar dos mil quinientos galones de agua bajo el desaguadero? Por supuesto usted no lo haría. Sin embargo, comer apenas la mitad de un kilo de carne causará esto. Comer carne causará el uso y la destrucción ineficaz de nuestros recursos y del ambiente, causa un sufrimiento inmenso al animal, y tendrá efectos perjudiciales en nuestra salud. ¿Así, si asar a un perro para complementar su puré de papa le perturba, entonces por qué asa cualquier otro animal apacible?

Laguna de desperdicio:

El Círculo Cuatro Granjas, un productor de cerdo con base en Utah, alberga tres millones de galones de una laguna del desecho. Cuando lagunas como éstas se derraman en ríos y en lagos como sucedió en Carolina del Norte en 1995, el resultado puede ser ambientalmente catastrófico.

Un informe de las NU ha identificado que "las vacas sin coches, son la primera amenaza a nuestro ambiente". Esto da una evidencia que el rápido crecimiento en el mundo de manadas de ganado son la amenaza más grande al clima, los bosques y la fauna. Los animales en granja producen ciento treinta veces más de excremento que la población humana entera de los Estados Unidos y estas heces concentradas terminan contaminando el agua, destruyendo la tierra principal y contaminan nuestro aire. Además, su gas y estiércol corporal emiten más de la tercera parte del metano, el cual calienta el mundo veinte veces más rápido que el bióxido de carbono. Los carnívoros son responsable de la producción del cien por ciento de estos desechos que son como de ochenta y seis mil libras por segundo. Pero, renunciando a los productos animales, usted no será responsable de nada de esto.

Además, nuestro gusto por la carne toma una cuota de nuestro suministro de recursos no renovables. Unos pasmosos dos mil quinientos galones de agua son necesitados para la producción de cada libra de carne de vaca, pero, por el contrario, toma sólo veintinueve galones para producir una libra de tomates y ciento treinta y nueve galones para una libra de pan integral. La mitad del agua, el ochenta por ciento del terreno en los Estados Unidos, casi toda la cosecha de frijol de soja y alrededor de la mitad del grano del mundo es utilizado para criar animales para el alimento. Mientras hacemos esto, un billón de personas sufren de hambre y desnutrición y veinticuatro mil niños mueren cada día a lo largo de los campos de grano destinado para el ganado del Oeste. Sin embargo, el hambre del mundo sería eliminado si nuestros escasos recursos fueran utilizados eficientemente convirtiendo la tierra para aumentar las cosechas para alimentar a las personas.

 
Víctimas somalíes de la hambruna:

Las víctimas somalíes del hambre forman fila para la distribución de alimento. Producir una libra de carne de vaca requiere 4,8 libras de grano, y los críticos de nuestro sistema agrícola moderno dicen que la extensión de dietas basadas en carne agrava el hambre de mundo.

¿Está usted enterado que ciento treinta millones de animales son asesinados anualmente en Nueva Zelanda? La mayoría de los animales son criados en granjas de cría intensiva, el sistema que se esfuerza por llevar al máximo la producción con costos mínimos. Como resultado, los animales sufren el inmenso dolor mental y físico cada segundo de sus vidas. Ellos son metidos en sistemas sin ventanas mugrientas confinados y nunca criarán sus familias, hurgarán la tierra ni harán nada que sea natural a ellos. Ellos ni siquiera sentirán el sol en sus espaldas o respirarán aire fresco hasta el día que sean cargados en camiones, destinado para ser matados. Alrededor de noventa millones de animales en Nueva Zelanda sufren estas condiciones y muchos permanecen conscientes cuando sus gargantas son cortadas, entonces, dejan de sangrar hasta la muerte.


Otra práctica cruel de los granjeros que a menudo llevan a cabo es, la privación de alimento a las aves con el fin de conmocionar durante catorce días sus cuerpos para que coloquen más huevos para el consumo humano. Y, porque los polluelos masculinos son inútiles en la industria cárnica, cada año cien millones de ellos son pulverizados vivos o tirados en bolsas para asfixiarlos. Además, en el matadero, las gargantas de los pollos son cortadas, y son sumergidos en agua muy caliente para quitar las plumas mientras muchos están todavía vivos.


Aún actualmente, para marcar vacas para la identificació n, los rancheros empujan utensilios de chimenea calientes en la carne mientras ellas braman de dolor. Consecuentemente, las quemaduras de tercer grado ocurren y los testículos masculinos de los terneros son rasgados de sus escrotos todo sin ningún alivio contra el dolor. Para añadir a su sufrimiento, la tierra en la cual pastan tiene el aire saturado con sustancias químicas y estos vapores causan problemas respiratorios crónicos, por lo que provocan una respiración dolorosa.

    
Las vacas utilizadas para leche son preñadas en repetidas ocasiones y sus bebés son llevados para que los humanos puedan beber la leche destinada para los terneros. Ellas son conectadas a máquinas varias veces al día y utilizan la manipulación genética, las poderosas hormonas, y el ordeño intensivo, donde son forzadas a producir diez veces más leche que lo que ellas producen naturalmente. Esto contribuye a la inflamación inmensamente dolorosa de su ubre la cual sufren hasta el cincuenta por ciento de las vacas lecheras.

Los animales en las granjas de cría intensiva actuales no tienen protección legal a la crueldad, que sería ilegal si fuera infligida en los animales favoritos de casa: el descuido, la mutilación, la manipulación genética, y los programas de droga que causan dolor crónico y parálisis y, una matanza violenta. Robert Louis Stevenson, un novelista y poeta dijo, "consumimos las reses muertas de criaturas como apetitos, de pasiones y los órganos con nuestros propios". Aún, los animales de granja no son menos inteligentes ni capaces de sentir el dolor como lo son los perros y los gatos que abrigamos como compañeros.

Esto es demostrado por los informes frecuentes de vacas que saltan por encima de una cerca de seis pies para escapar de un matadero, andan siete millas para reunirse con un becerro y atraviezan a nado un río para la libertad. Los cerdos, también, son animales intuitivos como descubrió el Dr. Donald Broom, consejero científico del gobierno inglés - “[Los cerdos] tienen la habilidad cognoscitiva para ser bastante sofisticados. Aún mayor que los perros y ciertamente de tres de años."

El paso más importante que usted puede tomar para salvar nuestro planeta y disminuir ambos sufrimiento humano y animal es ser vegetariano. Una dieta libre de carne rica en carbohidratos complejos, proteína, fibra, omega-tres, vitaminas y minerales proporcionan nutrición óptima, formando la base para los hábitos dietéticos que sostienen una vida de buena salud. La evidencia compulsiva puede ser encontrada en el libro "El Estudio de China" por el Profesor T. Colin Campbell que dice, "en los próximos diez años, una de las cosas que usted tiene que oír es que esa proteína animal es uno de los alimentos nutritivos más tóxicos de todo… riesgo ya que la enfermedad sube dramáticamente cuando aún una pequeña proteína animal es añadida a la dieta". Los estudios han mostrado que los niños vegetarianos tienen un coeficiente intelectual más alto que sus compañeros de clase y los vegetarianos viven, en el promedio, de seis a diez años más que los carnívoros. Además de esto, ellos tienen cincuenta por ciento menos probabilidades de desarrollar enfermedades cardíacas y cáncer, además, los carnívoros tienen nueve veces más probabilidades de ser obeso que los vegetarianos. Los alimentos vegetarianos nos proporcionan todos los nutrientes que necesitamos, menos la grasa saturada, menos el colesterol, y menos los contaminantes.

Opuestamente, muchos discuten que las plantas están vivas también. Esto es verdad, pero las plantas tienen sólo conocimiento del diez por ciento mientras que los animales tienen el equivalente al conocimiento humano. Dado que las plantas no tienen locomoción, la sensación de experimentar el dolor sería superfluo. Así, las plantas difieren completa y fisiológicamente de los mamíferos. Si usted corta una rama o las hojas de un árbol, prosperará y crecerá más. Por otro lado, los animales no desean una poda regular. ¿Puede cortar usted una pierna de una vaca y esperar a que crezcan cuatro piernas más?

Criar animales para el alimento estropean la Tierra. El ambiente, los recursos y nuestra salud empeoran y aunque la mayoría de nosotros no tolere activamente la matanza, los humanos han desarrollado el hábito, sostenido por la sociedad, de comer carne sin ningún conocimiento verdadero de lo que se le hace a los animales que comemos. Se dice que, "una visita a un matadero lo hará un vegetariano de por vida. Porque somos nosotros quienes creamos sus gritos de dolor y el temor". Así, si usted decide nunca asar un animal apacible otra vez…recuerde que usted consume la carne equivalente a sus animales favoritos más adorados. Pero, la única diferencia es que este animal fue atormentado.

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario