Búsqueda personalizada

TRADUCTOR

martes, 6 de octubre de 2009

NOMINAN A PIEDAD CORDOBA AL PREMIO NOBEL DE LA PAZ


La congresista colombiana fue nominada al Nobel de Paz por sus múltiples labores en favor de su país.
 La congresista colombiana fue nominada al Nobel de Paz por sus múltiples labores en favor de su país.
Esquivel mostró su desacuerdo por la nominación que tuvo un año antes Ingrid Betancourt al Nobel de Paz, pues considera que la congresista Piedad Córdoba ha trabajado incansablemente y ha logrado significativos resultados en favor de la paz en ese país.
    

    El docente argentino Adolfo Pérez Esquivel, galardonado con el Premio Nobel de la Paz, pidió este lunes que la senadora Piedad Córdoba reciba esta misma distinción ante sus muchos esfuerzos por aliviar el conflicto armado que vive Colombia.

    "Ella viene trabajando intensamente desde hace mucho tiempo y con demasiadas dificultades para lograr la paz en Colombia y eso (el premio) ayudaría a encontrar los caminos de la paz para su país", aseguró Pérez Esquivel.

    Agregó que la sola nominación para la paz, traería consigo la apertura de vías de solución debido a la crisis por la que atraviesa Colombia.

    Alimentó el hecho de los buenos resultados en torno a la labor desempeñada por Córdoba y al "trabajo continuo" protagonizado por la congresista colombiana como motivos suficientes para que los encargados de entregar el premio consideren al momento de efectuar su selección.

    Pérez Esquivel manifestó su desacuerdo por la nominación del año anterior al Nobel de la Paz que tuvo Ingrid Betancourt.

    "Nosotros apoyamos la liberación de Ingrid Betancourt -aseveró el ganador del Premio Nobel en 1980-, pero no encuentro otros méritos que le permitan ser ganadora de esta designación".

    Indicó que aún no ha recibido llamado alguno para conformar una misión encargada de mediar el retorno de los dos retenidos que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) entregarán a Córdoba en los próximos días.

    Adolfo Pérez Esquivel recibió el Premio Nobel de la Paz en 1980 por sus dedicación en defensa de los Derechos Humanos cuyo trabajo ha continuado al viajar por la mayor parte de países de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, denunciando los graves crímenes continente americano.

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario