Búsqueda personalizada

TRADUCTOR

martes, 10 de noviembre de 2009

Combate la retención de líquidos


¿Sientes las piernas pesadas, la panza hinchada y en general tu sensación es de pesadez? Aprende a eliminar líquidos con algunos tips de salud.

    1. Beber agua para eliminar líquidos

    El agua es fuente de salud y aunque todo el mundo lo sabe no siempre cumplimos la regla de beber más o menos dos litros diarios. Lleva siempre una botellita de agua pequeña contigo y ten otra en la oficina para que no se te olvide beber agua. El agua limpia y depura, por eso, ¡no te olvides de beber!

    2. Reduce el consumo de sal

    Aunque al principio puede que las comidas no te gusten sin sal debes acostumbrarte a reducir o eliminar la sal de tu dieta. Puedes sustituir la sal por hierbas o especias para aderezar tus platos favoritos, en poco tiempo te acostumbrarás y notarás cómo eliminas líquidos fácilmente.

    3. Verduras y frutas

    Aumenta tu consumo en frutas y verduras si lo que quieres es eliminar líquidos de tu cuerpo. Las verduras y las frutas tienen mucha agua y te ayudarán a “deshincharte” . Utiliza la verdura de guarnición, acompañando a la comida principal o como primer plato y la fruta, entre horas mucho mejor.

    4. Bebidas calientes en la comida

    ¿por qué en Marruecos comen con té verde calentito? pues aunque a 50º parezca una locura nuestro estómago digiere mucho mejor las comidas si las acompañamos de bebida caliente, además el té es muy diurético y te ayudará a eliminar líquidos fácilmente.

    5. Mantente en movimiento

    Realiza actividades que impliquen mover las piernas, como caminar, nadar, andar en bicicleta, subir y bajar escaleras, etc. Esto facilita trabajo a los riñones.

    Consejos que debes tener

        *
          Todas las mañanas empieza el día, bebiendo un vaso con agua y el jugo de medio limón. Esto te ayudará a eliminar toxinas, ya que es un excelente depurativo y diurético.
        *
          El ayuno puede dañar tu hígado, no confundas el eliminar toxinas con comer muy poco, por lo tanto no te saltes ninguna comida.
        *
          Aprovecha el agua obtenida tras hervir las verduras, esta es rica en minerales. Puedes utilizarla para realizar sopas o para preparar un pescado al horno, también te ayudará a eliminar las toxinas.
        *
          La alcachofa o alcaucil es el ingrediente estrella en las dietas depurativas, no dejes de consumirla todas las semanas, si te es difícil encontrarla puedes reemplazarla por berenjenas o endibias.
        *
          Evita los alimentos precocidos, su alto contenido en sodio se debe a que se les añade mucha sal como conservante y potenciador de sabor.
        *
          Otro de los productos que debes evitar son las papas fritas y los alimentos enlatados como anchoas, aceitunas y salsas de tomate. Si no los encuentras frescos, opta por los congelados.
        *
          Para refrescarte bebe té rojo, no solo calmará tu sed, si no que también es una bebida diurética, que puedes utilizar como alternativa a los refrescos y gaseosas.

    No utilices medicamentos diuréticos:

    Esto es especialmente importante para las mujeres que están embarazadas y sobre todo durante las primeras semanas de gestación.

    Los diuréticos solo deben tomarse bajo prescripción médica, pues si se consumen habitualmente, pueden provocar el efecto contrario o rebote, es decir, hacer que el organismo retenga sales y agua. En todo caso sustitúyelos por alimentos con efecto diurético.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario