Búsqueda personalizada

TRADUCTOR

lunes, 9 de noviembre de 2009

OMRAAM MIKHAEL AIVANHOV:


OMRAAM MIKHAEL AIVANHOV: 
“MASTICAD” EL AIRE PARA EXTRAER DE ÉL LA ENERGÍA
 
Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-1986) nació en Bulgaria. Fue  filósofo y pedagogo. Después de los estudios universitarios en Sofía, enseñó primero como profesor y a partir de 1934, fue director de un instituto. Se trasladó a Francia en 1937, donde explicó lo esencial de su enseñanza. A través de más de 5000 conferencias, explora la naturaleza humana en su entorno, a escala individual, familiar, social, planetaria.

   

    El nombre Omraam

   

    Su nombre está compuesto por Om y Ram, dos mantras muy conocidos en India que son dos palabras sánscritas cargadas de poder.

        * Om es el mantra más sagrado de los hindúes. Representa lo Absoluto o lo Divino.
        * La sílaba Ram, escrita en francés «Raam» para que sea bien pronunciada, es el mantra que representa el elemento fuego.

    Adjuntamos unos fragmentos de su enseñanza.

   

    Buscad la luz antes de actuar

   

    “Lo primero que tenéis que hacer antes de lanzaros a una empresa de cierta importancia es recogeros, uniros al mundo invisible con el fin de disponer de las mejores condiciones para actuar. Cuando estamos confusos, desorientados, no cometemos más que errores, embrollamos las cosas o las destruimos, y esto es lo que ocurre a menudo: actuamos precipitadamente, a ciegas, y los resultados no son buenos.

    Para actuar correctamente, primero debéis buscar la luz. Por lo demás, lo mismo sucede en el plano físico: si un ruido, algo que ha caído y se ha roto, o alguien que ha entrado. . . os despierta por la noche, ¿acaso os precipitaréis en la oscuridad? No, sabéis que es demasiado arriesgado. Lo primero que haréis es encender una lámpara para ver, y luego actuaréis. Para cualquier cosa en la vida necesitáis primero encender la luz, es decir, concentraros, recogeros, para saber cómo debéis actuar”.

   

    Vigilad siempre el primer movimiento

    “Cuando emprendáis un nuevo trabajo, procurad estar calmados, concentrad toda vuestra atención en el primer gesto, en el primer movimiento, y haced lo con exactitud, sin errores. Repetidlo a continuación un poco más deprisa, y volvedlo a hacer hasta alcanzar el ritmo y la velocidad deseados: veréis que os parecerá cada vez más fácil, resultando totalmente impecable. Si desde el comienzo habéis sabido grabar la impresión adecuada, cualquiera que sean los gestos, los actos que tengáis que realizar, lograréis repetirlos siempre correctamente.

    Si hoy cometéis errores en algún aspecto, es porque en el pasado, sin daros cuenta, grabasteis en vosotros impresiones erróneas. Si no prestasteis atención al primer movimiento, al primer gesto, al primer contacto tomado con tal objeto o tal persona, cometisteis errores y ahora sufrís las consecuencias: las faltas se acumulan, se agravan con el paso del tiempo y se repiten hasta que no hayamos aprendido la prueba. Para superar una prueba hay que estar atentos y vigilar en cada momento todo aquello que hacemos”.
 

    “Si estáis alterados o algo os ha perturbado recordad volver al silencio, reconectaros y practicar el -« Masticar » el aire para extraer de él la energía”.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario