Búsqueda personalizada

TRADUCTOR

domingo, 6 de diciembre de 2009

Cáncer y vitamina C


En 1992, el Dr. Rath publicó un trabajo científico que postuló que la vitamina C y la lisina bloquean de manera natural la digestión del colágeno, un proceso que bloquea a su vez el proceso de metástasis del cáncer.

Todas las células cancerígenas se extienden por el cuerpo con ayuda de enzimas especiales que se llaman metaloproteinasas de la matriz (MMP). Para detener la metástasis del cáncer, se debe contrarrestar la actividad de las MMP. El equipo de científicos del Instituto de Medicina Celular ha descubierto y comprobado con experimentos in vivo una combinación determinada de micronutrientes que puede impedir la expansión y el crecimiento del cáncer.

Más información en la web del Instituto del Dr. Rath para la Investigación

Dr. Matthias Rath

El Dr. Rath nació en Stuttgart, Alemania, en 1955. Tras graduarse en medicina, trabajó como médico e investigador en la Universidad Clínica de Hamburg, Alemania, y en el Centro Alemán de Cardiología en Berlín. Sus investigaciones se centraron en encontrar las causas que provocaban la arteriosclerosis y las enfermedades cardiovasculares.

En 1987 el Dr. Rath descubrió la conexión entre la deficiencia de lipoproteina( a) y vitamina C. En 1990, se trasladó a Estados Unidos para convertirse en el primer Director del Instituto Linus Pauling de Investigación Cardiovascular.

En 1992 el Dr. Rath llevó a cabo un estudio en el que se desarrollaba la Medicina Celular. La diferencia fundamental entre la empresa de investigación del Dr. Rath y las empresa farmacéuticas, es que ésta se basa exclusivamente en terapias que previenen y erradican enfermedades.

"Luchar por un descubrimiento médico en contra de intereses creados y dogmas es como navegar en el océano", dice el Dr. Rath, "el viento que viene de cara se convierte en tu brújula". Y añade: "No tengo que ser un profesor universitario o un Premio Nobel; lo que realmente cuenta es que los infartos cardíacos y las apoplejías serán desconocidas en el futuro".

Procedente de una familia modesta del Sur de Alemania, recibió una educación basada en valores humanitarios. "Los valores", dice el Dr. Rath, "son todavía mi fuerza impulsora. Mi vida es un ejemplo de que no se tiene que ser un privilegiado para contribuir a mejorar el mundo".


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario