Búsqueda personalizada

TRADUCTOR

martes, 15 de diciembre de 2009

DISCULPAS POR UN ERROR


Un apreciado lector me ha hecho  saber lo siguiente, que... "Desde hace unos meses circula por Internet la crónica “Desechando lo desechable” y lo hace con el título "Me caí del mundo y no se como se entra" “Porque todavía no me compré un DVD”, “Para los de más de 40”, “Ahora todo se tira”, etc,etc con la firma del reconocido escritor compatriota Eduardo Galeano...y aquí , en ESMOK, hemos caido..."en el mismo error al adjudicarle a Galeano un texto que no es de él". Agrega nuestro amigo, si me permite que así le llame, que "La versión original (sin las modificaciones que sufrió en los últimos meses) corresponde al escritor uruguayo Marciano Durán y se encuentra en la página http://marcianoduran.com.uy a disposición vuestra (junto a un par de centenares de crónicas más) sin más requisito para utilizarlas que no modificar su contenido. Está incluido además en el libro "La cuestión es darse maña y otras incoherencias".
En http://www.marcianoduran.com.uy/?p=176 (Desechando lo desechable) se puede leer la versión original.
En http://www.marcianoduran.com.uy/?p=278 (Otra aclaración sobre Galeano) se ofrecen algunas explicaciones respecto a esta confusión.
En http://www.marcianoduran.com.uy/?p=335 (Galeano: “Mi trabajo más felicitado, más laureado, que circula por Internet no me pertenece”) incluye manifestaciones de Galeano explicando la situación. El lector agrega que, "En defensa de Galeano primero y del texto después agradecemos las correcciones que puedan efectuar"...Saluda atte.

Aquí desde ESMOK se toma en cuenta toda aclaración y corrección a los errores que puedan cometerse y en estos días se retirará el texto que no respeta la autoría de su creador.

Además también agradezco por todos los comentarios que han hecho porque por el aporte de cada uno de ustedes, los lectores, ESMOK se enriquece.

ESMOK






No hay comentarios:

Publicar un comentario