Búsqueda personalizada

TRADUCTOR

jueves, 31 de diciembre de 2009

Nikola Tesla y los Fenómenos de las Voces Electrónicas


Nadie puede negar que las computadoras y la electrónica ha cambiado para siempre nuestro modo de vida. Hay controles electrónicos y chips de computadoras en todo, desde pequeños artefactos para tostar nuestro pan hasta los automóviles que conducimos, y hacen posible una miríada de formas nuevas de entretenimientos, desde VCR y DVD hasta juegos de video y juguetes que hablan.


Durante un número de años algunas personas han afirmado que la electrónica puede ser útil de manera bastante inesperada: para contactar a los muertos o por lo menos permitir que los muertos puedan contactarnos. Obviamente estas afirmaciones son altamente controversiales. Ellos hacen suposiciones: que hay vida después de las muerte, que los muertos están interesados en contactarnos, que tienen medios por el cual hacerlo.


Las misteriosas señales que Tesla recibía podrían estar vinculadas a lo que es ahora conocido como Fenómenos de Voces Electrónicas (FEV). Tesla fue uno de los primeros hombres en experimentar con el equipo electrónico necesario para recibir FEV.


Muchas personas experimentando con el Fenómeno Electrónico de Voz (EVP o FVE) y con Transcomunicación Instrumental (ITC o TCI) dicen haber recibido mensajes del “otro lado” a través de radios, grabadoras, VHS, televisores, teléfonos y aún computadoras.


Estos fenómenos se han manifestado desde la aparición de los instrumentos mismos. El FVE, por ejemplo, ha sido reportado ya por 50 años o más: Voces extrañas siendo recogidas por radios primitivas durante la Primera Guerra mundial y escuchadas débilmente en cintas magnéticas o cintas de grabadoras.


Tesla puede haber sido el primero en recibir estas voces electrónicas desde otro plano de la realidad. Como con otros modos de comunicaciones con supuestas entidades desencarnadas, debe tenerse cuidado de no ser persuadido por las historias a menudo contadas por seres desde el otro lado. Tesla puede haber sido engañado, por así decirlo, por voces que solo pretendían ser criaturas de otros planetas.


Esto no es nada nuevo para aquellos quienes están familiarizados con los altos cuentos contados a ellos por espíritus que afirman ser maestros ascendidos, Abraham Lincoln o Ashtar del Comando Espacial Interplanetario. A los espíritus les encanta contra mentiras a aquellos que los escucharán.


Aquellos como Tesla y Marconi, que experimentaron con la radio muy temprano, fueron los primeros en reportar sonidos anómalos y voces emanando de sus recibidores de radio. Estos reportes tempranos se veían como curiosidades levemente interesantes, y rápidamente olvidadas.

La Teósofa Alice Bailey, en 1936 transcribió estas palabras a su gran maestro, el Maestro Tibetano DK:

“Dentro de los próximos pocos años, el hecho de la existencia eterna habrá avanzado desde el reino del cuestionamiento hacia el reino de la certeza. A través del uso de la radio por aquellos que han abandonado este mundo, la comunicación será asentada y reducida a verdadera ciencia.”

Ha sido ampliamente escrito que Edison y su asistente, el Dr. Miller Hutchinson estaban trabajando seriamente para construir una máquina para alcanzar la comunicación con los espíritus. Tesla escribió en sus diarios que Thomas Edison había escuchado de otros ingenieros, que Tesla había estado recibiendo voces y sonidos misteriosos por medio de frecuencias de radio que no eran conductivas para la voz humana.


Edison, quien públicamente se burló de Tesla y sus experimentos, en lo privado creía que Tesla había logrado encontrar la frecuencia correcta para habilitar la comunicación con los espíritus de los muertos. Edison estaba determinado a descubrir el secreto de Tesla, y ser el primero en conseguir el “Teléfono para Espíritus” para el mercado.


En su diario, el Dr. Miller Hutchinson escribió:

“Edison y yo estamos convencidos que en los campos de la investigación de la física, serán descubiertos algunos hechos que probarán el gran significado del pensamiento de la raza humana, que todas las invenciones hechas alguna vez en el campo de la electricidad.”

Edison no vivió lo suficiente para tener éxito con esa descabellada de superar a Tesla. Tesla simplemente anotó en su diario que Edison estaba tratando de usar sus patentes para hablar con los espectros. Edison pensó que Tesla podía escuchar a los espíritus; Tesla consideraba que estaba escuchando a personas de otros planetas – las voces pudieron haber sido las mismas, podrían solamente haber cambiado sus historias para encajar en el sistema de creencias del oyente.


En 1967, Edison supuestamente habló a través de la clarividente alemana, Sigrun Seuterman, en trance, acerca de sus tempranos esfuerzos para desarrollar equipo para grabar voces del más allá. Edison también hizo sugerencias de cómo modificar televisores y sintonizarlos a 740 Megaherz para conseguir efectos paranormales. (La sesión, grabada en cinta por Paul Affolter, Liestal, Suiza).


El 15 de septiembre de 1952, dos sacerdotes católicos, el Padre Ernetti y el Padre Gemilli estaban colaborando en un proyecto musical de investigación; Ernetti, como un científico internacionalmente respetado, físico, filósofo y amantes de la música; y Germilli como Presidente de la Academia Papal.


Los dos hombres estaban tratando de grabar un canto gregoriano, pero un alambre en su equipo se rompía constantemente. Exasperado, Gemilli vio hacia arriba, y le pidió ayuda a su padre, ya fallecido. Para su gran asombro, se escuchó la voz de su padre, diciendo:

“Por supuesto que te ayudaré. Siempre estoy contigo.”

Ellos repitieron el experimento y la voz, aun más clara que antes dijo:

“Pero Zucchini, está claro, que no sabes quien soy yo?”

Gemilli estaba estupefacto. Nadie sabía el sobrenombre de su niñez, más que su padre. El sacerdote estaba repentinamente asustado, ya que como un sacerdote católico el no tenía derecho de hablar con los muertos. Preocupados, ambos hombres eventualmente buscaron audiencia con el Papa, Pío XII en Roma.


Gemili le contó al Pontífice de su experiencia, y para su sorpresa, fue tranquilizado. Según el texto que fue traducido en 1990, de esta reunión, el Papa Pío le dijo a Gemilli:

“Usted realmente no tiene que preocuparse acerca de esto. La existencia de esta voz es un hecho estrictamente científico, y no tiene nada que ver con espiritismo. La grabadora es totalmente objetiva. Recibe y graba ondas de sonido desde dondequiera que vengan. Este experimento pueda, quizás, volverse una piedra angular para construir estudios científicos que reforzarán la fe de las personas de aquí en adelante.”

Los Fenómenos Electrónicos de Voz fueron más tarde investigados por dos hombres de California, la médium Attila von Szalay y el investigador de lo paranormal, Raymond Bayless. En 1956, ellos grabaron, muy casualmente, una serie de voces paranormales en cinta magnética, voces que lógicamente no deberían haber estado allí.


Aunque Bayless reportó sus experimentos en el Diario de la Sociedad Estadounidense para Investigaciones de Física, como con Tesla años antes, ni una sola persona contactó a la sociedad o a los investigadores, para preguntarles acerca de su trabajo.


No fue hasta 1959 cuando Friedrich Jergenson, un productor de cine en Suecia, primero hizo públicas sus asombrosas grabaciones de voces, que el mundo se sentó y tomó nota del fenómeno de voces, de Tesla.


Juergenson, mientras estaba haciendo un documental, decidió tratar de grabar las voces de los pájaros. Cuando el retrocedió la cinta para escuchar, estaba estupefacto de escuchar, entre los trinos de los pájaros, lo que sonaba como la voz de su madre, diciéndole en alemán:

“Friedrich, estás siendo observado. Friedel, mi pequeño Friedel, ¿puedes escucharme?”

Años más tarde, Juergenson dijo que cuando escuchó la voz de su madre, estaba convencido que había hecho un “importante descubrimiento.”


¿Contacto de Radio con los Muertos?


En 1967, el Contacto de Radio con los Muertos de Juergenson fue traducido al alemán, y el psicólogo lituano, Dr. Konstantin Raudive lo leyó con escepticismo. El visitó a Juergenson para aprender su metodología, y decidió experimentar por su propia cuenta, y pronto comenzó a desarrollar sus propias técnicas experimentales.


Como Juergenson, Raudive también escuchó la voz de su propia madre, ya fallecida, quien lo llamó por su sobrenombre de niño, “Kostulit, esta es tu madre.”


Eventualmente he catalogado decenas de miles de voces, muchas bajo estrictas condiciones de laboratorio.


El publicó su libro, “Unhörbares Wird Hörbar” (Lo inaudible se vuelve audible), basado en 72,000 voces que grabó.


En 1971, los ingenieros a cargo de Pye Records, Ltd. Decidieron hacer un experimento controlado con Raudive. Ellos lo invitaron a su laboratorio de sonido, e instalaron un equipo especial para bloquear cualquier señal de radio o televisión. Ellos no permitirían a Raudive tocar nada de lo equipo.


Raudive usó una grabadora de cinta que estaba monitoreada por otre grabadora de cinta de control. Todo lo que él podía hacer era hablar en un micrófono. Ellos grabaron la voz de Raudive durante dieciocho minutos, y ninguno de los experimentadores escuchó ningún otro sonido. Pero cuando los científicos retrocedieron la cinta para escucharla, para su gran asombro, oyeron más de doscientas voces grabadas en la cinta.


En el mismo año, Colin Smythe, Ltd. Inglaterra, publicó ampliamente traducciones en el idioma ingles del libro de Raudive: “Breakthrough, an Amazing Experiment in Electronic Communication with the Dead “ (Progreso, un Asombroso Experimento en la comunicación electrónica con los muertos.). El Dr. Konstantin Raudive era un psicólogo letón que había leído el libro de Juergenson, Contacto Radial con los Muertos, con muchísimo escepticismo, cuando fue traducido al alemán en 1967. Sin embargo, estuvo intrigado, y sobre varios años llevó a cabo cientos de experimentos bajo condiciones de laboratorio.

En los años que siguieron, Juergenson y Raudive continuaron su investigación que inspire a incontables otros a emular sus experimentos. Pero la constante crítica de que el FVE no era otra cosa más que sonidos del ambiente, procesados por la mente hacia una resemblanza del habla, o arrebatos de la radio de onda corta, amortiguó el entusiasmo sobre la investigación en Europa.

Sin embargo, durante los años ’70 y los tempranos ‘80s en los Estados Unidos, el FVE continuaba evolucionando con mucho del trabajo dirigido por un ingeniero retirado, George Meek. En 1971, Meek abrió un pequeño laboratorio en Filadelfia después de toda una vida de interés en lo paranormal. Meek pronto se sumergió en el FVE – y se dio cuenta de sus limitaciones. Meek estaba convencido que para que la comunicación electrónica con los muertos hiciera realmente su marca, serían necesarios aparatos más sofisticados que grabadoras de cassette y radios AM.


Meek decidió que la mejor manera de tener éxito era intentar el contacto con alguien que hubiese muerto y hubiese trabajado con el y su equipo para alcanzar una comunicación bilateral con el Otro Lado. El problema, por supuesto, por supuesto, era ganar el contacto inicial.

Meek le escribió a la ahora difunta revista estadounidense, El Observador Psíquico, el cual lo puso en contacto con Bill O’Neil, un ingeniero en electrónicas quien también tenía el don de la clarividencia. A través de O’Neil, el equipote Meek, que más tarde se organizaron para ser la Fundación de Meta ciencias, hizo contacto con un hombre que afirmó haber estado muerto durante cinco años y que en su vida en la Tierra era un doctor en medicina.


“Doc Nick”, como se le conoció a esta entidad desencarnada, le sugirió a O’Neil que el equipo usara ciertas frecuencias de audio en vez del sonido blanco tradicionalmente usado por los investigadores de FVE. Esto, dijo, serviría como una fuente de energía contra la cual los sonidos producidos por sus cuerdas vocales podrían sonarse. Los experimentos resultantes funcionaron mejor de lo que cualquiera hubiese esperado.


Pronto después, un espíritu que se llama a sí mismo el Dr. George Jeffries Mueller fue reclutado al equipo, o más bien, el anunció que había venido a unirse a ellos después de materializarse una tarde en la sala de O’Neill. Mueller afirmó ser un profesor universitario y científico de la NASA que había muerto.


Mueller les dijo a Meek y a O’Neill que el había fallecido en 1967, y les dio numerosos hechos con que verificar su identidad, incluyendo su número de seguridad social, el lugar en donde podría ser encontrado su certificado de defunción, y detalles íntimos de su vida, con logros escolásticos. Todos fueron comprobados.


El comenzó a comunicarse con regularidad, ayudando a diseñar una nueva pieza de equipo electromagnético que convertiría las voces de los espíritus en voces audibles. El 27 de octubre de 1977, sus primeras palabras fueron grabadas en el nuevo sistema, el cual Meek llamó Spiricom.

Las cintas de las conversaciones con Mueller fueron posteriormente lanzadas al público. La voz de Mueller puede ser escuchada bromeando con Meek y O’Neil y discutiendo tópicos de sus comidas favoritas hasta la visión del tiempo desde el mundo de los espíritus.


El dio números telefónicos que no estaban en la lista, pidiéndoles que hicieran las llamadas para confirmar la identidad de la gente al otro lado (lo cual hicieron con éxito), y usualmente era personal de nivel superior del gobierno; y le dio a O’Neill direcciones precisas con las cuales podría ayudar a construir equipo de video experimental para tomar las comunicaciones de los espíritus al siguiente nivel.


La claridad de las comunicaciones es asombrosa – y a veces divertidas: en una conversación, Mueller identifica un problema con un dispositivo en particular, e impacientemente le ladra a O’Neill:

“La falla de la avería está en una unión mal hecha de la impedancia, la cual puede ser corregida usando un resistor en paralelo de 150 ohm y medio-watts, junto con un condensador de cerámica de 0.0047 micro Fahd.”

Eventualmente, Mueller cesó el contacto, después de decirles a Meek y a O’Neil que la ley natural dictaba que el “no podía estar aquí para siempre.”


(El, de hecho, regresó una vez más a un grupo de investigadores de TCI, trabajando en Rivenick, Alemania, conducidos por Adolph Homes. En 1991, ellos recibieron en la pantalla de un televisor una imagen de la cual se dice que es del Dr. Mueller).


Meek concluyó que Mueller había progresado a un estado más alto del ser a tal punto que el Spiricom no podía ser usado para comunicaciones. Aparentemente, solo los seres más cercanos al plano Tierra de existencia, podían comunicarse a través de las relativamente primitivas electrónicas.


Se había vuelto claro que el aspecto más limitante del dispositivo era el hecho que éste dependía casi enteramente del operador que poseyera habilidades psíquicas o mediumnísticas. Obviamente, individuos dotados, como Bill O’Neill, el Dr. Konstantin Raudive y Nikola Tesla eran un componente necesario en la recepción de señales y voces desde el Éter.

Muy parecido a la manera en que las baterías le dan energía a un reproductor de CD, el vibrante campo de energía que rodea a las personas especiales, activa el equipo electrónico, sintonizado a recibir otras realidades. Sin estas personas, es dudoso que pueda suministrarse suficiente energía por parte de la entidad desencarnada, para lograr la comunicación.


George Meek aceptó totalmente esto, y nunca patentó el Spiricom. Su esperanza era que la ciencia continuaría su trabajo y lo llevaría al siguiente nivel, yendo más allá de lo que el y O’Neill fueron capaces e incapaces de lograr.


En 1982, Meek sostuvo una conferencia de prensa en Washington, DC, y reveló los secretos del Spiricom. La conferencia hizo poco impacto en un mundo muy escéptico. De hecho, una gran sección de los medios de comunicación incluso rechazaron asistir, por lo que el dispositivo pasó, en gran parte, sin reportar – excepto por los tabloides, quienes naturalmente se divirtieron con la sensacional historia. Desde ese tiempo, el enfoque de atención en términos de resultados, se ha cambiado a Europa.


Nueve meses después de que Meek salió públicamente, el 15 de enero de 1982, un ingeniero electrónico llamado Hans-Otto Koenig, ayudó a la ahora difunta Radio Luxembourg a hacer una transmisión en vivo de lo que era afirmado a ser una conversación bilateral con una persona muerta.

Koenig había inventado un dispositivo de ultrasonido después de seguir de cerca el trabajo de Meek, el cual, el afirmó, podía hacer una replica del Spiricom y de los diálogos de Mueller/O’Neill. El equipo fue instalado bajo el cuidadoso ojo de los ingenieros de la Radio Luxembourg.

Es dispositivo, apodado El Generador de Koenig, por Rainer Holbe, el anfitrión del programa, estaba conectado a un juego de altavoces y encendidos. Un ingeniero preguntó en el aire, si algunos espíritus habían querido hablar. Dentro de segundos, una voz clara fue escuchada.



Dijo muy simplemente:

“Otto Koenig hace radio con los muertos.”

Comprensiblemente, exp0lotó el pandemonio en el estudio.


Otra pregunta fue hecha, y segundos más tarde, una voz replica:

“Nosotros escuchamos tu voz.”

Rainer Holbe afirmó, en vivo, en el aire, que no había habido ningún truco, y más tarde, la estación sacó una declaración afirmando que sus ingenieros no habían encontrado ninguna explicación natural para lo que había pasado.



Pronto después, fue demostrado el dispositivo a miembros de la Asociación alemana FVE en Frankfurt, en donde Konstantin Raudive, quien había muerto en 1974 confirmaba su presencia. En la fuerza de esto, uno de los asociados de Koenig, el Dr. Ernst Senkowski, un conferencista de físicas y experto en electrónicas e investigador veterano d FVE, persuadió a George Meek a que fuera a Alemania.


Después de una demostración del Generador de Koenig, Meek voló de regreso, convencido que era genuino, y determinado a conseguir fondos para un futuro trabajo. Más investigaciones han sido llevadas a cabo por otros en el campo de la electrónica y la radio, quienes también tienen interés en contactos con espíritus.


Experimentos sostenidos en una mansión en Newport, Rhode Island han rendido algunos interesantes resultados involucrando actividad paranormal y el uso de Radio de onda corta como un posible medio de comunicación con otras realidades.


Un equipo de investigadores, conducidos por Steve Cerilli ha determinado que las radios de onda corta, basadas en tubos pueden suministrar un vínculo de comunicación con otros planos de existencia y sus habitantes. Grabaciones hechas el 3 de octubre de 1999 demuestran que las entidades espirituales pueden manipular radios de onda corta.


Curiosamente, los espíritus presentes en aquella noche aprendieron cómo interactuar mejor con la onda corta al ir progresando la sesión. A finales del experimento, la habitación entera estaba inundado con una forma de energía estática/electromagnética. Las cintas de este experimento todavía están sin desarrollar hasta esta fecha.


El desarrollo de una grabación paranormal involucra el re-doblaje de la cinta, es decir, hacer múltiples generaciones por razones desconocidas. Esperamos que la investigación estará completa a finales de la década.


Una serie de preguntas escritas por el equipo investigador fueron leídas por el propietario del lugar, el cual es conocido por su actividad paranormal. Los espíritus fueron abordados y se les pidió que participaran en el experimento. El método de grabación y el equipo que estaba siendo usado fue, entonces, descrito. Las preguntas eran de naturaleza Socrática, lo cual significa que conducen al oyente a una revelación, cada pregunta construida en base a la anterior.

Como resultado de estos experimentos, toda actividad paranormal en el castillo ha cesado. Fue la intención de los investigadores el ayudar a estas entidades a lograr contacto. Los investigadores sintieron que los espíritus estaban de algún modo atrapados o perdidos entre dimensiones.

Un posible panorama para presencias perturbadas de espíritus y apariciones es que se debe a un trágico evento en la vida de un individuo, el deseo de permanecer en este plano de tiempo crea un estado de suspensión. Los espíritus en este estado suspendido se convierten en prisioneros de su propia incapacidad de dejar ir.


Se cree que estableciendo un vínculo de comunicación por medio de la onda corta, y preguntando cosas relevantes (método Socrático), los espíritus perdidos pueden ser liberados de su estado suspendido y pueden hacer conciencia que no hay nada fuera de su propia conciencia que los está deteniendo.


Uno de los participantes, Jennipher Roos, describió su experiencia esa noche.

“Después de pasar el tiempo que tomó para instalar el equipo en la sala de baile – cerca de una hora, caminé hacia fuera para aclarar mis pensamientos y mis centros energéticos.

“A mi regreso a la sala, inmediatamente pude sentir las vibraciones cambiantes en mí. Caminé alrededor del perímetro de la sala, en un intento de familiarizarme con mi alrededor. Yo noté una sensación particularmente fuerte – altamente sensacional – en la esquina de la habitación que conducía al dormitorio principal.


“El único color de luz que noté antes de que comenzaran los experimentos, fue un leve brillo en esa esquina, de ningún color en particular. La luz rodeando a las personas participando en el estudio no tenía nada digno de mención, nada de extraordinario.


“Durante la primera sesión, solamente grabando, yo no estaba consciente de ninguna presencia abrumadora o energías perturbadoras. Estaba sentada en el suelo – a la izquierda de la escultura maya. Me sentía centrada y segura todo el tiempo, y, aunque la sala estaba altamente cargada, yo no pude reportar ningún gran cambio en la energía general del espacio, y ninguna concentración específica de electromagnetismo. El único cambio notable que observe fue que la luz en la esquina del cuarto, por el dormitorio principal había incrementado en intensidad, y ahora tenía un leve tinte azulado.


“La sesión siguiente, la cual implicaba el radio de onda corta fue una gran experiencia para mi personalmente. Yo me había movido hacia la esquina de la habitación, la cual previamente describí como altamente activa.


“Una vez me centré en el piso y comenzaron las preguntas, inmediatamente pude sentir una presencia de alguna clase. Una leve vibración se movió desde el piso, a través de mis glúteos y muslos, hacia arriba de mi espina dorsal y hacia mi cabeza. Esta sensación fue excepcionalmente fuerte, y causó que se me pararan los pelos.


“Coloqué las palmas de mis manos en el piso enfrente de mi y recibí la misma sensación a través de mis manos y brazos, lo cual aumentó increíblemente el efecto total. Podía ver una luz luminosa a todo mi alrededor, y cuando yo movía mi mano frente a mi, la luz se pegaba a mi y dejaba una estela de luz, como una huella, en su camino de movimiento.


“La radio de onda corta definitivamente estaba recibiendo una especie de transmisión entre el sonido blanco, pero eran para mi unas desviaciones muy leves. Sin embargo, a medio camino a través de esta sesión, comencé a escuchar otros ruidos en la sala.


“La mejor manera en que puedo describirlo es como un tono bajo de campanas de iglesia tocados muy lentamente… casi como un trueno, pero en un patrón que era repetidamente más Ruidoso al comienzo de cada “campanada”. Este sonido se movía a través de la sala, de manera circular, como rodeado de una estereofonía.


“Al enfocar toda mi concentración y energía en la luz y este sonido, la onda corta pareció volverse más intense, y definitivamente pude sentir un incremento de energía electromagnética al progresar la sesión. A un punto, yo estaba levemente abrumada con la sensación de todo… los pelos de mi cuerpo estuvieron erizos durante toda la sesión.


“Nunca observé ningún otro color en ese momento, ni sentí que ninguno de los participantes, incluyéndome a mi estuviéramos en algún peligro. Esta parte del experimento fue definitivamente la más fuerte para mi.


“Me moví hacia el piso entre las dos sillas anteriormente mencionadas, y fue en este momento que comencé a notar enormes cambios en la regularidad de la onda corta, mientras el que hablaba hacía preguntas directas sobre piezas específicas.


“Las inflexiones de onda corta eran muy rápidas después de cada pregunta, lo cual indica que quizás las formas de vida son un poco más sensibles cuando son seleccionadas individualmente.

“Cuando el locutor abordó la estatua maya, observé una luz que irradiaba, que se describe mejor como de un color rojizo-opaco magenta. La luz rodeaba completamente la estatua maya, y fluía un poco en la dirección del micrófono, pero no llegó a acercarse mucho a el. Esta luz permaneció hasta que terminó la sesión.”



 Transcomunicación Instrumental (TCI)


En 1985, el experto en electrónicas, suizo, Klaus Schreiber, quien, como resultado de estudiar los diseños del Spiricom de George Meek, inventó un aparato que el llamó “Vidicom”. El Vidicom consistía de un televisor especialmente adaptado, encendido pero no adherido a una antena, con una video cámara enfrente, para capturar imágenes que aparecían en la pantalla. Una de las primeras imágenes que el recibió fue una imagen velada y efímera de una figura humana.

Ocasionalmente solamente voces llegarían, diciéndole cómo sintonizar su televisor para una mejor recepción. Una sesión típica comenzaría con la pantalla del televisor llena de puntos. Luego aparecerían pequeños ovales, uno después de otro, cada uno creciendo rápidamente hasta desaparecer de la pantalla, Dentro de minutos, caras comenzarían a aparecer, junto con voces, para el asombro de Schreiber mismo y sus visitantes.


No fue mucho después de la muerte de Schreiber, en 1988, que su imagen comenzó a aparecer en las pantallas de televisión de los investigadores TCI europeos. El amigo de Schreiber, Martin Wenzel continuo su trabajo con algo de éxito, pero, así como el Spiricom, el método de Schreiber, para que trabajara efectivamente, necesitaba ser usado por alguien con la sensibilidad de un psíquico, y fuertes lazos mediumnísticas con otros planos de existencia.

En abril de 1990, la esposa de George Meek, Jeanette, murió después de una larga enfermedad. Antes de cruzar el umbral, no obstante, Meek le había pedido mantener firmes en su mente los nombres de TimeStream (Flujo de Tiempo) (una estación transmisora del lado de los espíritus, ligada a un joven laboratorio de investigación de punta en Luxemburgo) y Swejen Salter (El operador de sistemas y director de investigación del lado de los espíritus). Con la esperanza de que estas memorias actuarían como un dispositivo autoguiado hacia el blanco una vez ella cruzara el umbral, halando a Jeannette al centro de investigación.


Aparentemente funcionó: tres meses después del funeral de Jeannette, se reportó que ella había ubicado la estación de TimeStream y había enviado, según se informa, la siguiente carta a George por medio de la computadora de Luxemburgo:

“QUERIDO G.W. – BIEN, PARECE QUE TODAVÍA HAY PERSONAS QUE NO CREEN EN LOS CONTACTOS QUE TUS AMIGOS AQUÍ EN LUXEMBURGO ESTÁN TENIENDO, POR LO CUAL YO TE DARÉ ALGUNOS DETALLES PERSONALES QUE SOLAMENTE LOS CONOCEN TU Y MOLLY.


“PRIMERA HISTORIA. EN 1987, A FINALES DE ABRIL, NUESTRA ARRENDATARIA DEBBIE LLAMÓ PARA DECIR QUE SU REFRIGERADOR NO FUNCIONABA. DEBE DE HABER SIDO LA MAÑANA DE UN JUEVES…


“SEGUNDA HISTORIA. EL 29 DE ABRIL DE 1987, ANN VALENTIN ESCRIBIÓ UNA CARTA DESDE CALIFORNIA, DICIENDO QUE NO HABÍA RECIBIDO LOS FOLLETOS DE “LA MAGIA DE VIVIR PARA SIEMPRE” QUE ELLA HABÍA ORDENADO. EN VEZ DE ESO, ANNA HABÍA RECIBIDO UNA CAJA CON NOVELAS DE HARLEQUÍN.


“TERCERA HISTORIA. JOHN SATHROP CORTÓ LA ELECTRICIDAD DE LA CASA QUE ALQUILÁBAMOS, PARA PONER LUZ EN EL NUEVO PATIO. NO ESTUVO ALLÍ MUCHO TIEMPO, PERO COBRÓ $20 MÁS POR EL SERVICIO, AGREGADO A LOS $40 PARA LOS FOCOS, MÁS EL IMPUESTO. EL CARGO PARECÍA MUY ALTO.


“NO INTENTES EXPLICAR ESTO, MI AMOR, MI AMOR INTERMINABLE POR TI. TE EXTRAÑO TANTO, PERO SE QUE ESTAREMOS JUNTOS. AMOR POR SIEMPRE, JEANNETTE DUNCAN MEEK.”

Para apoyar la validez del contacto TCI, Jeannette ha seleccionado tres cosas muy privadas, conocidas solamente a los Meeks y a su secretaria, Molly Philo. La segunda historia acerca de novelas románticas, de hecho, fue un rompecabezas complete, incluso para George.”


Después de la recepción de la carta de Jeannette por medio del equipo de Luxemburgo, y controlando su emoción, Meek llamó a Ann Valentinin California para verificar el asunto dos. Con seguridad, una caja con novelas había llegado misteriosamente en 1987, y hasta este día nadie sabe quien las envió.


El desarrollo más excitante y potencialmente fructuoso es el de la comunicación vía computadora. Ken Webster, de Inglaterra, publicó un libro en el cual reportaba más de 200 contactos por computadora con personas locales que habían muerto hace más de tres siglos.


Uno de los contactos principales de Webster era un ingles del siglo 16 llamado Thomas Harden, quien había vivido en la misma casa en la que ahora residía Webster, cuando el pueblo era todavía llamado Bristol. Desde los planos astrales, Harden podía ver el equipo electrónico de Webster en la sala de estar.


El se refirió a la computadora como a una caja con una multitud de luces que estaban colocadas cerca de mi chimenea. Harden se comunicaba en ingles antiguo, con la gramática del ingles antiguo, de maneras variadas – mensajes telepáticos, por medio de garabatos en una nota en papel, mensajes escritos con yeso en el piso, y, más importante, en archivos de computadora escritos en la pantalla de la misma y generados en el disco duro.


Harden más tarde fue reportado haberle explicado a su colega del lado de la tierra, Webster, que la escritura se formaba de acuerdo a su voluntad o a su visualización en la “Caja de Luces”. Otro rasgo interesante es que Harden dijo que el no era una entidad desencarnada, comunicándose desde el más allá, esto parece más bien ser una caso de viaje en el tiempo.


Durante los años ’80, investigadores psíquicos se volvieron conscientes de afirmaciones de que varias personas habían recibido llamadas telefónicas de sus seres queridos después de que éstos murieron. Las llamadas eran usualmente de corta duración, y al investigarlas, no estaban registradas en el equipo de monitoreo de los teléfonos normales. Este tema fue extensivamente cubierto por D. Scott Rogo, en su libro “Llamadas telefónicas de los Muertos” (Telephone Calls From The Dead). (1979)


Una pareja de marido y mujer, trabajando en Luxemburgo entre 1985 y 1988, junto con ayudantes del más allá, desarrollaron dos sistemas electrónicos que se convirtieron en equipos más confiables y repetibles que los sistemas desarrollados anteriormente.


Jules y Maggie Harsch-Fishbach en 1987 establecieron contacto por computadora, que permitía la sumisión de preguntas técnicas, con respuestas de impresiones en alta velocidad de las cuidadosamente consideradas respuestas. También en 1987, consiguieron secuencias en pantallas de televisión, de buena calidad (Noticias sobre Físicas, Febrero 25, 1995).


Por 1993, el equipo investigador de la vida más allá fue capaz de acceder a los discos duros de computadoras, y dejar detalladas imágenes escaneadas por computadora, así como varias páginas de texto. Las imágenes escaneadas por computadora eran mucho más detalladas y menos sujetas a distorsión que las imágenes de video. Los investigadores en la tierra fueron capaces de hacerle preguntas directas a sus contrapartes al otro lado, y recibir respuestas por teléfono, radio, televisión, computadora o fax (Kurbis y Macy, 1995: 14).


Dominic RMacquarie afirmó, en la edición del 15 de noviembre de 1997 de Noticias Psíquicas que la comunicación entre el plano tierra y el más allá es más exitosa donde había una persona mediumnísticas, que tenga más promedio de ectoplasma presente. Esta ya había sido confirmado anteriormente por Konstantine, Raudive, el Profesor Alemán E. Senokowski y George Meek.


La necesidad de tener alguna forma de energía electromagnética presente siempre ha sido reconocido ser un componente esencial del FVE. Macquarie afirma que los experimentadores desde 1963 han obtenido mejores resultados cuando encienden transformadores de tres-doce voltios (la clase de transformadores que cambian el voltaje de la casa a un voltaje inferior para los radios portátiles, reproductores de televisión, etc.) a uno de 3 a 4 pulgadas (8-12 cms.) para cada uno.


Estos producen un zumbido muy silencioso, el cual suministra un débil y apacible campo de energía electromagnética, el cual puede ser usado por entidades desencarnadas.

"Uno tiene siempre que mantener en mente que el ectoplasma y la energía electromagnética deben estar presentes en la comunicación con el más allá, y un experimentador que sea negativo y use la falsa presunción de futilidad, estará exudando energía negativa, y dramáticamente reducirá las oportunidades de una comunicación exitosa.” Dice Macquarie.



“Este ‘experimentador’ ha sido encontrado en la mediumnidad, en pruebas de laboratorio y al usar equipo electrónico. Así es que aunque la comunicación pueda ocurrir a través de televisores, equipos de radio y teléfono, la claridad de la transmisión depende del campo de contacto, de los pensamientos de aquellos recibiendo la transmisión. Se ha descubierto en grandes reuniones abiertas, que si un grupo de personas tiene pensamientos negativos acerca del TCI, sus vibraciones negativas afectan seriamente las vibraciones viniendo del plano astral.”

Aunque Nikola Tesla, en sus años tempranos no tenía mucha paciencia con aquellos que creían es espíritus y en habilidades psíquicas desconocidas, el puede haber tenido un cambio de opinión más tarde en su vida, En 1998, una médium llamada Alice Cromley alegó que ella había hecho contacto con el espíritu de Tesla a través de métodos electrónicos, similares a los que Tesla usaba.


En una serie de comunicaciones, todas conducidas en la seguridad de su hogar en Montreal, Canadá, la Sra. Cromley recibió información respecto a la continuada existencia de Tesla después de su muerte, y los nuevos descubrimientos que lo esperaban al otro lado.


Tesla estaba, aparentemente, impaciente de contarles a aquellos interesados en su vida y ciencia, sin descartar las ideas que parecen sobrenaturales o no científicas.

“La física se extiende más allá de lo que es científicamente conocido ahora,” comunicó Tesla. “El futuro demostrará que lo que ahora llamamos oculto o sobrenatural está basado en una ciencia todavía no desarrollada, pero cuyos primeros pasos están siendo dados mientras hablamos.”


Tesla fue probablemente el primero en experimentar con el FVE.















Bill O'Neil con el dispositivo Spiricom



No hay comentarios:

Publicar un comentario