Búsqueda personalizada

TRADUCTOR

martes, 19 de enero de 2010

Cuatro llaves Ishayas


LAS 4 LLAVES DE ISHAYAS.

Qué son las Técnicas de los Ishayas?
Las Técnicas de los Ishayas son una serie de técnicas simples y profundamente efectivas que nos permiten Ascender, o elevarnos más allá del stress y las creencias auto limitantes. A medida que esto ocurre, es posible estar plenamente centrados en nuestro corazón y reclamar nuestro estado natural de libertad e inocencia. Las Técnicas de los Ishayas son extremadamente efectivas porque están basadas en los principios fundamentales de Alabanza, Gratitud y Amor, llevándonos hacia nuestro interior de un modo extremadamente amable para la mente.
Son una Enseñanza basada en experiencia personal y habilita tu propio poder para:
.. Aliviar la tensión . Aumentar tu Autoestima. Calmar la mente y el cuerpo
.. Mejorar la salud . Cambiar tu forma de vivir
.. Alinear el corazón y la mente
.. Olvidar las limitaciones de tus creencias y adicciones
.. Experimentar estados expandidos de conciencia
.. Alcanzar una Conciencia plena : La Iluminación
Regresa por completo al centro de tu corazón y recupera tu estado natural Iluminado de libertad e inocencia

Llaves Isha:

Las llaves son frases que vas a tener que repetir mentalmente infinitas veces durante tu vida y que de manera inexplicable funcionan bajando tu estrés, depresión, angustias, miedos, etc. logrando un estado de paz interior, seguridad, armonía y como bien sabemos cuando te sentís bien, estás alegre, sin miedo, todo te sale bien.
El sistema Isha considera que los humanos tenemos surcos emocionales de los cuales debemos salir. Los surcos son traumas que algún evento nos genero durante nuestras vidas y ellos dicen que practicando estas llaves los surcos se sanan muy rápidamente.

Son 4 llaves con las cuales según dicen podes llegar a la iluminación. Pero a medida que te empiezas a sentir bien con esto quieres mas y mas y entonces vas a hacer cursos intensivos y ahí te van dando mas llaves , son mas de 100 las llaves pero reitero, podes llegar a la iluminación con solo estas 4.

Las frases son simples pero tiene palabras que quizá te resulten molestas por relacionarlas con algo religioso pero simplemente repítelas sin analizarlas, no hace falta entender nada para que este sistema funcione, solo hay que practicarlo. Llave número 1

"ALABANZA (**E**) POR MI VIDA EXACTAMENTE COMO ES"


(**E**) = es una palabra que vas a tener que elegir vos que represente la máxima fuerza universal del bien. Si crees en Dios podes usar Dios, o sino podes usar AMOR, LUZ, ENERGIA, PAZ. Cualquier palabra que represente la fuerza máxima del bien para vos. Pero que no tenga un lado negativo. Ejemplo: si vos crees en dios pero le cuestionas porque hay hambre en el mundo o por que es tan injusto en llevarse a tu perro, bueno entonces no sirve, usa otra palabra.
Mi palabra es Energía pero podes usar la que quieras e ir cambiándola a medida que lo desees.

Ejemplo: ALABANZA ENERGIA POR MI VIDA EXACTAMENTE COMO ES.


Esa es la frase que tienes que repetir infinitas veces y la decís y al momento de decirla tienes que visualizar mentalmente que desde tu frente sale algo hacia arriba y se expande.
Como si fuera un flash, una luz. Sale de tu frente y se expande hacia arriba.
Esto se hace repetidas veces, se piensa la llave y al terminar la frase se visualiza mentalmente que algo sale de la mente hacia arriba y se expande al universo.

En mi caso me resulto muy chocante la palabra Alabanza, inmediatamente me hizo acordar a las reuniones evangelistas o al pastor brasilero que sale por la tele a media noche pero no, no pasa por ahí el tema, es solo repetir la frase, visualizar el flash q sale de tu frente hacia arriba y nada mas.

Alabanza: significa elegir apreciar. (Al menos eso dijo el Prof.)

Llave numero 2

"Gracias (**E**) por mi cuerpo mundo exactamente como es."

Se repite esta frase y se visualiza mentalmente todo tu cuerpo y se expande a través del corazón hacia adelante. Como si una luz recorriera todo tu cuerpo y saliera como un flash desde el corazón hacia afuera en forma de flash hacia adelante. Sale perpendicular al pecho ósea que si estas acostado sale hacia arriba, si estas parado sale hacia delante, si estas acostado boca abajo sale del corazón hacia abajo.
Ejemplo: Gracias ENERGIA por mi cuerpo mundo exactamente como es.


Llave numero 3

"(**E**) Me ama exactamente como soy."

Se repite esta frase y se visualiza que sale desde el corazón de la misma manera que en la llave anterior pero sin recorrer tu cuerpo. Solo sale del corazón hacia delante. (Esta llave sirve para sanar la creencia que estoy solo, o separado del mundo)

Ejemplo: ENERGIA Me ama exactamente como soy.

Llave numero 4

"OM COMPASION"

Se repite esta llave y se visualiza mentalmente el punto a 30cm al frente de donde termina nuestra columna vertebral. O sea perpendicular a nuestro cuerpo a la altura de la zona púbica hacia adelante. A diferencia de las demás llaves en esta no se visualiza que algo sale o se expande sino solo se visualiza ahí en ese punto.
En esta llave el punto de atención esta fuera del cuerpo porque dijo el profe que lo que damos afuera al mundo siempre vuelve.
Compasión no es tener lastima.
COMPASION: ES LA SABIDURIA DE VER EN EL OTRO COMO UN SER GRANDIOSO.
Es no engancharnos en el malestar del otro y no compartir ese sufrimiento. Compasión es estar bien para ayudar al otro a recuperarse de su mal.
Si alguien esta caído en un pozo, compasión no es tirarse al pozo con el sino buscar una escalera y sacarlo y para ello es necesario que nosotros estemos bien para poder acercarle la escalera. Por eso Isha dice que cuando me sano yo, sano al mundo.




Conciencia: Es la frecuencia de la vibración energética del amor en la expresión humana.

Unificar: es unir cuerpo y mente. Los ishas cuando hablan de unificar se refieren a practicar las llaves. Así que cada vez que lean que yo escribo unificar me estoy refiriendo a eso, a pensar en las frases (en hacer las llaves).

La unificación se debe realizar mínimo una hora por día con los ojos cerrados y cada vez que me acuerde y pueda con los ojos abiertos.

Con los ojos cerrados puede ser acostados, sentados, en la bañera, donde quieras sin importar posición, respiración ni nada pero si es muy importante realizar las técnicas con los ojos cerrados por un mínimo de 20 minutos.

La primera vez, se practica la 1er llave 20 minutos.
La 2da vez se practica la 1er llave otros 20 minutos.

Luego pasamos a la 2 da llave.

La 2da llave la practicamos 20 minutos y luego de descansar el tiempo que desees practicas 10 minutos la 1era llave y 10 min la 2da.

No hace falta q mires el reloj para saber el tiempo, es aproximado.

Al otro día 20 minutos la 3ra llave. Y después de un recreo, 7 minutos cada llave de la 1 a la 3.

Luego 20 minutos la 4ta llave y luego de un recreo 5 minutos cada llave.

Si te quedas dormido todo bien. Cuando te despiertas sigues. Es importante que cuando unifiques respetes el orden de las llaves. Podes unificar el tiempo que quieras mínimo 20 minutos. Podes unificar 20 min a la mañana, 20 min al medio día o tarde y 20 antes de dormirte. Así completas una hora. O si no podes hacer 30 min cada vez.

Si haces bloques de 20 minutos haces cinco min la llave1, cinco min la llave 2, cinco min la 3, cinco min la 4.

Y con los ojos abiertos el tiempo que quieras las veces que quieras, en el orden que quieras.
A medida que vayas unificando el cerebro se relaja y empiezan a aparecer diferentes pensamientos que simplemente van a ir saliendo y te van a distraer.
Cuando esto suceda solo tienes q darte cuenta q te estas distrayendo y elegís volver a pensar en la llave. Los pensamientos pueden ser millones y muy diferentes. Cosas del presente, recuerdos del pasado, de recién, de mañana. El tema pasa por dejar que vengan y una vez q vienen no analizarlos. Simplemente elegir volver a pensar en la llave. Tener pensamientos es señal de que se libera estrés.
Cuando llega un pensamiento cargado de emoción ahí paramos de unificar y vivimos esa emoción.
Por ejemplo, si me viene a la cabeza el día que se murió mi perro y me angustio sigo con ese pensamiento y dejo que la angustia se manifieste y si tengo ganas de llorar lo hago porque de esa manera libero esa energía que me angustia. Nunca debo reprimir las emociones. Si el recuerdo es placentero, lo disfruto y vuelvo a pensar en la llave.
Tenemos entre 50mil y 80 mil pensamientos diarios!
Explican que unificar 20 minutos por día equivale al doble de descanso del sueño mas profundo de la noche. Por lo que unificar relajadamente te permite estar muy descansado y energizado para todo tu día.
La explicación que nos dieron es la siguiente:
Cuando estas despierto estas alerta con los ojos abiertos, tu mente no se relaja y tu cuerpo tampoco o sea q no hay descanso.
Cuando dormís tu cuerpo no descansa totalmente porque se tensiona con los sueños, los ojos se mueven, etc. y tu mente no esta alerta.
Cuando unificas, tu mente esta alerta y relajada, tu cuerpo esta relajado y logras un descanso completo.

El estrés son emociones reprimidas. Al no expresarlas al momento de sentirlas se guardan y siguen dentro de ti convirtiéndose en estrés.
El ejemplo es el siguiente:
Imagínate una pileta llena de agua y con la canilla abierta.
Ahora imagínate que el agua es estrés. La canilla sigua abierta y el estrés revalza y cae fuera de la pileta.
Ahora al hacer las llaves con los ojos cerrados es como si quitaras el tapón de desatote y comenzara a vaciarse el agua (estrés).
Y al hacer las llaves con los ojos abiertos es como si cerraras un poco la canilla entonces disminuís el ingreso de agua (estrés).

Durante el curso nos contaron algunos cuentos de este tipo:

Se encontraban 3 Dioses creadores y uno de ellos se enamoro de una mujer.
Los otros 2 Dioses se enojaron tanto que lo convirtieron en cerdo y lo mandaron a la tierra borrando su memoria.
El cerdo fue a parar a una granja.
Tiempo después por casualidad pasaron los Dioses creadores por allí y lo vieron y le dijeron. "HEY que haces acá, vos no sos un cerdo, sos un dios creador, vamos a crear mundos" pero el cerdo respondió yo soy un cerdo, no se de que me hablan! Y los dioses se fueron….
Un día el granjero le trajo una cerda y se enamoraron profundamente. Tuvieron 2 cerditos divinos y nuevamente aparecieron los dioses. "HEY que haces acá, vos no sos un cerdo, sos un dios creador, vamos a crear mundos" pero el cerdo respondió yo soy un cerdo, no se de que me hablan! Y los dioses se fueron….
Un día los cerditos empezaron a crecer y se volvieron revoltosos, y rompían todo y el papa cerdo ya no sabía como controlarlos. La mama cerdo se puso mal y re recriminaba al cerdo que la culpa era de él por no ocuparse bien de los cerditos y todo era un caos.
El granjero cansado de los destrozos de los cerditos decidió venderlos en el mercado. Al poco tiempo vendió a la cerda también y el cerdo se quedo solo.
Y finalmente le llego la hora al cerdo, cuando lo llevaban directo al matadero un instante antes de morir la verdad lo despertó al cerdito convirtiéndolo nuevamente en un Dios creador y a su lado aparecieron nuevamente los otros dioses.
Entonces el Dios recién llegado les dijo a los otros … por que no me despertaron antes, como no me avisaron que yo era un dios y me permitieron sufrir tanto!
A lo que los Dioses le respondieron, aparecimos miles de veces durante tu vida diciéndote quien realmente eres, que debías despertar pero no nos querías escuchar….

Entonces acá llega la pregunta del millón… ¿Vos quieres despertar ahora o quieres esperar a un instante antes de morir para despertar?

Obviamente te inducen a despertar a través de la práctica del sistema isha, pero también se puede interpretar que si te pegas un tiro en la cabeza vas a despertar más rápido….
Pero lo que más me molesta es que me traten de cerdo!

Ahora en serio, creo que el cuento es una herramienta clásica de las que suelen usar los tipos que dan cursos de venta en empresas del tipo tiempos compartidos, capitalización y ahorro, e inclusive las de venta directa que timbran por los barrios. Todos esos vendedores pasan por un curso de ventas intensivo donde juegan con las emociones de los aspirantes a vendedores y le comen la cabeza para que al momento de terminar el curso salgan descontrolados a vender lo que sea como si estuvieran endiablados.

Tengo la impresión que este sistema funciona de manera similar a como funciona la psicología.
Uno empieza terapia con un psicólogo y el profesional busca crear un clima agradable para que uno se relaje y pueda abrirse y empezar a contar sus cosas y sacar a fuera todo lo que a uno lo lastiman, lo angustian, los miedos, etc.
Una vez que uno logra expresar lo que siente es un gran paso para empezar a superar esas cosas que molestan dentro de cada uno.

De esta misma manera me parece que funcionan las llaves del sistema isha.
Cuando se practican las llaves con los ojos cerrados repitiendo una oración determinada , uno logra relajarse y al repetir la frase tantas veces que ya no hace falta pensarla porque se memoriza como una canción, el subconsciente registra esas palabras y activan zonas en el cerebro que traen pensamientos, recuerdos involuntarios. A veces cosas sin sentido, a veces cosas sin importancia y otras veces cosas que tenemos guardadas con emociones. Esos son los momentos donde se deben revivir esas emociones, sacarlas y expresarlas, sentirlas de manera de no volver a guardarlas y liberarse de esa emoción-energía reprimida.





No hay comentarios:

Publicar un comentario