Búsqueda personalizada

TRADUCTOR

miércoles, 13 de enero de 2010

FANGOTERAPIA


BENEFICIOS DE LA FANGOTERAPIA MINERAL
 
Desde la antiguedad se conocen las propiedades energizantes y curativas de las tierras termales,lodos, fangos,barros, lamas,arcillas ,peloides y demas familiares de esta rama.

En la actualidad es facil encontrar estos productos en diferentes presentaciones en diferentes comercios y con muy diferentes precios..... el tema es que sus beneficios y sus usos son bien diferentes y ahi esta la importancia de poder diferenciarlos para utilizar cada producto en forma apropiada a cada situacion y no crear falsas espectativas por la falta de informacion correcta.

Antes de aplicar sobre la piel del rostro o cuerpo un tipo de arcilla o tierra es importantisimo conocer su procedencia, la cantidad de minerales que posee,el estado natural y de pureza que contiene y los examenes sanitarios correspondientes.
La CANTIDAD DE MINERALES puede variar de 3 minerales que contiene una arcilla hasta 42 minerales que contiene un fango termal.

Sus beneficios segun sea el objetivo va a variar al igual que sus resultados ya que es importante la caracteristica y propiedad de cada mineral.

Las arcillas se utilizan muy bien para aliviar dolores musculares pero jamas se deberia aplicar sobre una piel acneica,con psoriasis o algun tipo de ulcera por la falta de pureza ya que se extraen de zonas de canteras en la superficie de la tierra y no esta excenta de la contaminacion del medio ambiente

Al contrario de los fangos minerales que se axtraen a grandes profundidades de la tierra,se utilizan con excelentes resultados en dolores musculares y en todo tipo de pieles y heridas ya que contiene un alto grado de zinc en su estado de pureza y esto hace que desinflame,cicatrice y purifique la zona a tratar.

La responsabilidad y el conocimiento de cada producto y su uso en cada patologia es fundamental para informar correctamente a nuestros pacientes y generar las espectativas correspondientes a cada caso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario