Búsqueda personalizada

TRADUCTOR

martes, 5 de enero de 2010

GORDON BROWN REFLEXIONABA


Crisis provocada con el fin de controlarlo todo.
Gordon Brown usa 'esta crisis' para crear un Nuevo Orden Financiero Mundial
El llamado de Brown le hace eco a las peticiones recientes para crear una “nueva autoridad monetaria mundial,” hechas por Jeffrey Garten, miembro de la CFR y Timothy Geithner, Presidente del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, una dictadura financiera global de-facto, operando a lo largo de las fronteras y forzando a naciones y corporaciones a registrarse y adherirse a estrictas regulaciones y monitoreos.
    
       
Banqueros quieren un “Gobierno Económico Mundial” para resolver la crisis que ellos crearon.
Miembro de la CFR hace un llamado para una 'Nueva Autoridad Monetaria Mundial'.

    
El Primer Ministro británico, Gordon Brown, hizo un llamado para la creación de un nuevo sistema ‘Bretton Woods’, expresando que la crisis financiera debería ser usada para hacer que líderes mundiales acepten reglas frescas y regulaciones bajo un largamente planeado nuevo orden financiero global.

“A veces hay que tener una crisis para que las personas acepten lo que es obvio y debió haberse hecho años atrás, no puede postergarse más,” dijo Brown a la audiencia este lunes.

Hablando en la oficina central de la editorial Thomson Reuters, Gordon Brown pidió la creación de una “nueva arquitectura financiera para la era global,” afirmando que el sistema Bretton Woods, fué creado luego que la segunda guerra mundial perdió contacto con el nuevo orden mundial.

Brown dijo: “Esta crisis demuestra más allá de toda duda que un mercado capital global requiere una cooperación y supervisión global más fuerte. Nosotros necesitamos asegurar que tenemos un sistema efectivo de advertencia anticipada global para alertarnos a lo largo de los continentes de riesgos económicos y financieros.”

Brown sostuvo que el actual sistema financiero está “demasiado nublado con opacidad, conflictos de interés, riesgos tomados irresponsablemente, y cuando los problemas ocurren, los países tienden a mirar hacia dentro y trata con ellos aisladamente cuando está claro que ellos deberían mirar hacia fuera y unirse a la cooperación internacional.”

“Estamos proponiendo una ‘reunión de líderes mundiales’ en la cual debemos acordar los principios y políticas para reestructurar el sistema financiero a lo largo del mundo,” añadió Brown.

Su discurso vino luego que el gobierno del Reino Unido anunció que rescataría a tres bancos principales – RBS, HBOS y Lloyd TSB – aproximadamente de 37 billones de libras esterlinas. Desde ese anuncio, las acciones en los bancos se han hundido en el mercado de valores.

El llamado de Brown le hace eco a las peticiones recientes para una “nueva autoridad monetaria mundial,” hechas por figuras de la élite como Jeffrey Garten, miembro de la CFR y Timothy Geithner, Presidente del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, una dictadura financiera global de-facto, operando a lo largo de las fronteras y forzando a naciones y corporaciones a registrarse y adherirse a estrictas regulaciones y monitoreos.

El llamado es también similar a planes recientemente anunciados para un nuevo sistema centralizado de supervisión financiera a lo largo de la Unión Europea, suministrando grandes poderes reguladores.
    
    
CRISIS-G20

Brown pide regular los paraísos fiscales y acabar con los bonos a corto plazo

El primer ministro británico, Gordon Brown, defendió hoy regular los paraísos fiscales y acabar con "la cultura de los bonos bancarios a corto plazo", como medidas clave para atajar y revertir la situación actual de recesión global.

Durante un discurso ante miembros del Partido Laborista en Dundee (Escocia), Brown también abogó por conceder ayuda a los países que por sí mismos no pueden reestructurar sus sistemas bancarios y por establecer un marco global que permita supervisar el sistema financiero en su conjunto y no sólo de entidades concretas.

Estas propuestas serán las líneas maestras de trabajo que, en su condición de anfitrión, presentará ante los gobernantes del G-20 cuando celebren su cumbre anual el próximo 2 de abril en Londres.

Las propuestas finales, dijo Brown, serán fruto de las conversaciones que mantenga en las próximas semanas con "nuestros amigos y socios" de América, Europa y el resto del mundo.

"Creo que está emergiendo un consenso sobre la manera en la que tenemos que fortalecer la regulación global de nuestros mercados financieros para evitar cualquier repetición del colapso que ha causado tanto daño a las economías del mundo", declaró.

Según Brown, "ya existe un acuerdo acerca de que no podemos afrontar el problema pensando en el mínimo común denominador porque lo que necesitamos son altos estándares de confianza bancaria".

También opinó que existe un consenso acerca de que "cuando los flujos de capital son globales no podemos tener únicamente una supervisión nacional; necesitamos una supervisión global".

Frente a la crisis, Londres ha argumentado que es necesaria una reforma de los organismos financieros internacionales que permita supervisar no sólo los bancos, sino también el funcionamiento y la gestión de los mercados financieros internacionales.

"Lo que quedó fuera del ámbito de cualquier regulador nacional fue que el fracaso de un solo banco actuó como un cortocircuito sobre el sistema en general", explicó Brown.

La fórmula para prevenirlo es "mantener los beneficios que los mercados financieros internacionales abiertos suponen para la economía mundial, reforzando una regulación de los mercados financieros internacionales" , subrayó el líder laborista.

En tono más populista y en un momento en que sus índices de aprobación entre los votantes son preocupantes para el Partido Laborista a poco más de un año de las elecciones, Brown se declaró indignado por el hecho de que los errores de bancos hayan supuesto un duro golpe para cientos de miles de personas trabajadoras.

"Lo que me indigna es que la gente buena, la gente que trabaja duro está siendo exprimida por los errores de los bancos y esta es la razón por la que necesitamos una limpieza y una renovación urgente de nuestro sistema bancario", concluyó.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario