Búsqueda personalizada

TRADUCTOR

domingo, 3 de enero de 2010

SAINT GERMAIN -36-


Hacia el año 1743 y habiendo hecho una escala previa en la Corte del Sha de Persia, aparece en Francia el Conde Saint Germain que asombra a todos con su conocimiento y poder milagroso. Este personaje procedente de los Retiros interiores del Mundo de Shambhalla venía con una misión específica ante el tremendo cambio social que por estas fechas se debería dar en Europa, como lo es la Revolución Francesa que encendió a su vez la mecha de las actuales democracias mundiales.
Madame Du Hausset, dama de compañía de la Marquesa de Pompadour, le  describió así:
Un conocimiento profundo de todas las lenguas, antiguas y modernas, y una prodigiosa erudición, que se podía entrever en las múltiples facetas de su conversación. Había recorrido todo el mundo, y el Rey prestaba atentos oídos a la narración de sus viajes por Asia y África, lo mismo que a sus relatos sobre las Cortes de Rusia, de Turquía y de Austria. Parecía conocer íntimamente los secretos de cada Corte, mejor que el Encargado de Negocios del Rey.
Este personaje que era capaz de crear oro y piedras preciosos así como de demostrar altísimos conocimientos de química y en tintes pues patentó algunos de éstos que se comercializaron en su época, conocía detalles históricos de cientos de años atrás con una precisión que asombraba a la Corte Francesa y al propio Rey.
Se dice que es inmortal aunque la Sra. de Pompadur dijo al respecto de su presencia el Conde parecía tener cincuenta años; tenía un aire fino, espiritual; vestía de modo muy simple, pero con gusto. Portaba en los dedos bellísimos diamantes, así como en su tabaquera y en su reloj de bolsillo.
Se habló en la Corte de que el Conde había descubierto algún elixir que permitía alargar la vida por infinidad de tiempo y se constataba cómo determinados nobles habían conocido a Saint Germain 40 y 50 años antes y conservaba el mismo aspecto jovial y campechano.
Se sabe asimismo que su conocimiento de química era el más alto que podría haberse imaginado, puesto que incluso fue capaz de eliminar manchas en los diamantes del Rey utilizando sus secretos.
En las reuniones cortesanas era un encanto oírle hablar puesto que contaba detalles de la Historia que sólo habiéndolos vivido en primera persona podrían relatarse.

Cuenta C. Cantu (L’heresie dans la Revolución)  El Marqués de Saint Germain había conocido a David, había asistido a las bodas de Caná; cazado con Carlomagno y bebido con Lutero ¿Verdadero o falso?
Una de las misiones del Conde no era otra que la creación de una Logia Masónica de Alto Grado a la que perteneció e impulsó con su prestigio y medios, Carlos de Hesse Kassel de Prusia. Filiales de esta Orden se instauraron en Inglaterra y en América.
Tanto La Fayette como Franklin, J.J. Rousseau, Voltaire y en América el propio Washington, pertenecieron a esta Orden fundada por Saint Germain y es de reconocer la importancia absoluta que estos personajes tuvieron en la creación de la nación de Norte América. Sin ninguna duda las órdenes traídas por Saint Germain desde Shambhalla eran precisas a este respecto.
Se sabe también que el Conde intentó hasta el último momento influir en el Rey para que instaurara la justicia social, dado que el propio Rey era masón, pero la debilidad de éste monarca precipitó las cosas tal y como lo habría anticipado el Conde.
El príncipe Carlos de Hesse Kassel escribió en su libro Memorias de mi tiempo, algo muy significativo sobre su maestro el Conde de Saint Germain 

San Germain fue tal vez uno de los más grandes filósofos que hayan vivido jamás. El amigo de la Humanidad, al desear la riqueza para poderla distribuir entre los pobres, y al sentir el amor por los animales, tenía el corazón ocupado sólo por la felicidad ajena.
Nos dice Andrew Tomas respecto del Conde algo tremendamente significativo. Es absolutamente cierto que el conde de Saint Germain fue un emisario de Shambhalla y un defensor de la doctrina del corazón. Sus conexiones con Asia se hacen evidentes en las palabras que pronunció y que Franz Gräffer consigna en sus memorias. Desapareceré de Europa -dijo- para ir a la región del Himalaya. Allí descansaré. Tengo que descansar. Dentro de ochenta y cinco años se me volverá a ver. ¿Lo encargaron de las misiones sus grandes jefes de Asia? La respuesta la encontramos en las palabras del propio Conde. Mis manos están atadas por alguien más poderoso que yo ¿Era el legendario Maestro de Shambhalla?.

Nosotros añadimos que analizado su comportamiento anómalo y sorprendente no sólo salió de Shambhalla sino que colaboró a revitalizar en forma cualitativa el esoterismo unido a las Ordenes Esotéricas de aquel tiempo y a sembrar los primeros indicios de la Revolución Social que poco después cambiaría el mundo.
Se constata un tremendo esfuerzo por parte de Saint Germain de concienciar a la Monarquía de distintos países, pero preferentemente en Francia; cuna de los grandes cambios, de que si no se daba un cambio radical y una mayor activación de la política social, era inevitable el colapso.
El papel del Conde reviste las características de perfección en la medida de que por una parte trabaja intentando salvar lo salvable y por otra crea los primeros elementos revolucionarios de un cambio que concluiría en Estado Unidos. De hecho es muy probable que un extraño profesor que asistió a la constitución de la Carta Magna de la Nación Americana no era otro que el propio Saint Germain que de nuevo habría retornado desde Shambhalla a recoger los frutos de su perfecta obra alquímica. No tiene ninguna o poco importancia su tapadera de imagen de mago que entretiene a la Corte y a los nobles, sino el trabajo secreto que con ordenes precisas de Shambhalla ejecutó a la perfección.
Como dijimos al principio del libro existe un movimiento muy numeroso de seguidores de una alternativa inspirada en el propio Saint Germain, como Maestro aún vivo que capitanearía los destinos de la Humanidad para el futuro próximo. El Movimiento Saint Germain o I am (Yo Soy), pretende haberse comunicado con el eterno Maestro en diversas ocasiones u haber recibido mensajes o recibir aún por telepatía las directrices del nuevo tiempo para crear un cuerpo de doctrina esotérica que en algunos puntos no deja de ser interesante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario