Búsqueda personalizada

TRADUCTOR

martes, 2 de febrero de 2010

EE.UU. se prepara para eventual ataque contra Irán

Estados Unidos, el único país que ha lanzado bombas atómicas matando a miles de civiles, mantiene una lucha contra Irán al asegurar que la nación islámica está enriqueciendo uranio para desarrollar armas atómicas, por lo que ha desplegado una campaña internacional para que otros países sancionen a Teherán. Asimismo, desplegó tropas militares estadounidenses supuestamente para proteger a los países vecinos de la República Islámica.
      
El Gobierno de Estados Unidos decidió acelerar el despliegue de antimisiles en el golfo Pérsico ante un eventual ataque contra Irán, por una supuesta amenaza nuclear, en paralelo a su ofensiva para lograr nuevas sanciones internacionales contra la nación islámica, informó un diario estadounidense.

Según fuentes militares y del equipo de gobierno del presidente Barack Obama, se han desplegado barcos a lo largo de toda la costa iraní y con armas antimisiles en cuatro países de la zona: Qatar, Emiratos Árabes, Bahrein y Kuwait y en un futuro se instalarán armamentos en Omán.

Un funcionario de la Casa Blanca señaló que el refuerzo militar tiene como objetivos "disuadir a los iraníes de atacar a sus vecinos" contra la supuesta amenaza nuclear, así como "tranquilizar a los países árabes para que no se sientan obligados a procurarse armas nucleares propias. Y se trata también en parte de calmar a los israelíes".

Ante la constante ofensiva que mantiene EE.UU. contra la República Islámica, el pasado jueves, el Senado estadounidense aprobó un proyecto de ley que permite a Obama sancionar a las empresas nacionales que abastecen de gasolina a Irán.

La ley será promulgada tan pronto como el texto sea armonizado con la Cámara de Representantes.

Asimismo, la administració n de Obama está trabajando para que toda la comunidad internacional se una a sus esfuerzos para "frenar" a Teherán. Estados Unidos quiere obtener una "resolución más fuerte" del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, señaló este sábado la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton.

Los países de Rusia y China se han opuesto a imponer sanciones a Irán, lo que se ha convertido en uno de los principales obstáculos de Washington que ha causado fuertes tensiones entre las tres naciones.

Esta situación se une a la más reciente tensión ante el anuncio del Gobierno de Barack Obama de vender armas estadounidenses a Taiwán. Esto causó malestar a China e hizo que ésta suspendiera inmediatamente las actividades militares con EE.UU.

Estados Unidos forma parte del grupo G5+1, que lideran la negociación nuclear con Irán, compuesto por los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad (China, EE.UU., Francia, Reino Unido y Rusia) más Alemania.

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) presentó una propuesta a Teherán para enriquecer en el extranjero, sobre todo en Rusia, parte del uranio iraní con fines pacíficos, que sería devuelto como combustible para alimentar un reactor médico que fabrica isótopos para el diagnóstico y el tratamiento del cáncer.

Irán asegura que su desarrollo nuclear es civil con fines pacíficos, pero EE.UU. asegura que la República Islámica busca desarrollar armas atómicas.

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario