Búsqueda personalizada

TRADUCTOR

sábado, 6 de febrero de 2010

La papa remedio natural

Usos de la Papa como Rrmedio natural.
    
Las papas son muy nutritivas, proporcionan carbohidratos compuestos, fibra, proteínas, vitaminas A, C y del complejo B, cobre, hierro, manganeso, magnesio, potasio y niacina. Coma la cáscara, pues en ellas hay muchos nutrientes que se encuentran debajo de la misma.
Las papas también se pueden aplicar externamente para dolores musculares y problemas de la piel. Existen más de cien variedades de papas y son distintas en tamaños, formas y colores como amarillo, blanco, azul y rojo. A pesar de sus diferentes características todas las papas ofrecen los mismos beneficios para la salud. Las papas nuevas, de cáscara delgada, se pueden almacenar hasta por una semana. Mientras que las maduras pueden durar hasta dos meses en un lugar fresco y seco.
    
Antes de cocinar las papas es necesario quitar los brotes y las manchas verdes que son las que indican la presencia de solanina la cual es tóxica si se ingiere en grandes cantidades.
Las papas además de formar parte de nuestras comidas diarias pueden ser usadas para diferentes usos y condiciones, como las siguientes:

Para un intestino sano: Beber agua de papa limpia el INTESTINO y reduce el ácido en el sistema gastrointestinal. Para prepararla lave una papa grande y córtela en trozos. Ponga en una taza de agua y una pizca de sal y déjela reposar por una noche. Cuele y beba el agua todas las mañanas con el estomago vació. Repita durante varias semanas para ver los resultados.
    
Para eliminar las toxinas: En muchas ocasiones se recomienda una dieta solo de papa durante dos días para eliminar del cuerpo el exceso de líquidos y toxinas, además ayuda a purificar la sangre. Las sustancias alcalinas de la papa se unen a los depósitos de ácido úrico y los elimina del cuerpo aliviando también de esta forma la gota y la artritis. Coma una papa asada con cáscara cinco veces al día por dos días y tome bastante agua.

Para mejorar la función hepática: El te de papa alivia los problemas de la vesícula biliar y mejora la capacidad del hígado de eliminar productos de desecho y las toxinas del cuerpo. Para prepararla pele una papa grande y hierva la cáscara en una taza de agua, cuélela y beba.

La papa puede ser usada además para el dolor en forma de vendajes, para las inflamaciones, para las heridas. Para las inflamaciones y las heridas que tardan en curar, ralle 2 o 3 papas crudas y mezcle con leche. Envuelva el preparado en un trapo y aplíquelo a la piel.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario