Búsqueda personalizada

TRADUCTOR

viernes, 12 de febrero de 2010

Neurobiótica

NEUROBIOTICA Y ALZHEIMER

Nada cuesta hacer los ejercicios propuestos y mucho pdría ganarse.

El hemisferio derecho del cerebro, le va a agradecer.

"Gimnasia para el cerebro"


El simple hecho de cambiar de mano para cepillar los dientes, contrariando su rutina y obligando la estimulación del cerebro, es una nueva técnica para mejorar la concentración, entrenando la creatividad y la inteligencia y así realiza un ejercicio de Neuróbica.

Un descubrimiento dentro de la "Neurociencia " , revela que el cerebro mantiene capacidad extraordinaria de crecer y mudar el padrón de sus conexiones.

Los autores de este descubrimiento, Lawrence Katz y Manning Rubin (2000), revelan que Neuróbica, o la "aeróbica de las neuronas" es una nueva forma de ejercicio cerebral, proyectada para mantener al cerebro ágil y saludable, creando nuevos y diferentes padrones de actividades de las neuronas de su cerebro.

Cerca de 80% de nuestro día a día, está ocupada por rutinas, que a pesar de tener la ventaja de reducir el esfuerzo intelectual, esconden un efecto perverso: limitan al cerebro.

Para contrariar esta tendencia, es necesario practicar ejercicios "cerebrales" , que hacen a las personas pensar solamente en lo que están haciendo, concentrándose en esa tarea. El desafío de Neuróbica, es hacer todo aquello contraria a la rutina, obligando al cerebro a un trabajo adicional.

lguno de los ejercicios:
                    - Use el reloj en el pulso contrario al que normalmente lo usa ;
                    - Cepíllese los dientes con la mano contraria al de costumbre:
                    - Camine por la casa, de espalda (en la China , esta rutina lo practican en los parques);
                    - Vístase con los ojos cerrados;
                    - Estimule el paladar con cosas diferentes;
                    - Vea las fotos, de cabeza para abajo (o las fotos, o usted);
                    - Mire la hora, en el espejo;
                    - Cambie de camino para ir y volver del trabajo;
                    - Muchos otros, dependiendo de su inventiva.

La idea es cambiar el comportamiento de rutina. Tiente hacer algunas cosas diferentes, con su otro lado del cerebro, estimulándolo de esa manera.

1 comentario:

  1. Cuando se camina por la senda de la edad madura o un poco más allá, es necesario aprender , comprender y practicar la Neuróbica. Los ejercicios que se escoja tienen que ser con toda conciencia y ganas de realizarlo para que genere sinergia corporal efectiva, es decir, que surta resultados halagadores y que mantenga alejado a la enfermedad temida del los ancianos.

    ResponderEliminar