Búsqueda personalizada

TRADUCTOR

jueves, 4 de marzo de 2010

Obesidad

URUGUAY SERA
"CAPITAL MUNDIAL DE LUCHA CONTRA OBESIDAD"

La asociación Gordos Organizados del Uruguay convocó a un encuentro mundial el 11 de mayo en Montevideo, anunciaron sus organizadores.
Esta ciudad se convertirá ese día en la "capital de la obesidad", con la idea de crear conciencia sobre la "epidemia del siglo XXI", dijeron hoy los impulsores de la iniciativa.
"El 11 de mayo Uruguay será la capital de la obesidad 2009" en un encuentro que busca "crear una organización mundial de la obesidad" y declarar ese día "Día mundial de lucha" contra la enfermedad, dijo la asociación en un comunicado.
Durante la cita se realizará una "Gran expoferia" donde se exhibirán "herramientas, alimentos, vestimenta y artículos varios relacionados con la obesidad", añadió la nota.
"Todo esto es para concienciar a la humanidad de la epidemia del siglo XXI", completó la organización que se creó el año pasado y cuenta con unos 12 mil adherentes, según su vocero Luis Cherro.
La asociación impulsa varias reivindicaciones como un proyecto de ley que garantice la cobertura del tratamiento de obesos así como medicación y alternativas quirúrgicas.
En Uruguay se estima que un 60% de la población tiene problemas de peso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario