Búsqueda personalizada

TRADUCTOR

domingo, 18 de abril de 2010

Controlar la respiración para mejor calidad de vida

HA, EL ALIENTO DE LA VIDA
Por: Makana Rissser Chai
La ciencia moderna ha demostrado que el control de la respiración puede disminuir la presión arterial, arritmias cardíacas fin, mejorar las pautas de mala digestión, aumentar la circulación sanguínea en todo el cuerpo, reducir la ansiedad y mejorar el sueño y los ciclos de energía.

Los antiguos hawaianos sabían que la respiración es la clave para una buena salud. La palabra hawaiana para la respiración es HA, pero tiene muchos otros significados. Significa exhalar. Y puesto que los hawaianos de edad estaban profundamente conscientes de que sin el aliento no hay vida, ha también significa vida. Porque es tan importante, la respiración era venerado y hace a menudo con la intención consciente.

La respiración es sagrado, en parte, porque lleva las palabras de la oración (Pule). En tiempos antiguos, largas oraciones se cantaban en un solo respiro.

El la'au Kahuna lapa'au (médicos), creaban los remedios herbarios y luego expiraban en ellos para impartir mana (poder espiritual). En otras ceremonias, los Kahuna contuvieron la respiración durante dos horas.

Un kupuna (maestro mayor) a punto de morir pasaría sus últimos alientos de la sabiduría y el maná a su sucesor elegido por su expulsión del aliento (Ha) en la boca del otro.

En Hawai'i todavía hoy, la respiración es considerada sagrada. Elizabeth Pa Chai dice: "La respiración es importante porque cuando Dios creó al hombre, Él le sopló en la vida.- ha - "

Respiración era sagrada, pero los hawaianos de edad, también se divirtieron con ella. Los niños jugaban un juego para ver quién puede exhalar el más largo tiempo. Durante el festival Makahiki, los guerreros celebraban concursos de apnea.

Jugando con la respiración.

Para liberar el estrés, usted también puede jugar con su aliento. La mayoría de la gente, cuando le dijo que se concentrarse en la respiración, trató de tomar una inhalación profunda, tratando de conseguir más aire.
La manera de realmente conseguir una respiración profunda es primero dejar que el aire quede fuera de los pulmones.

Ahora, exhale todo el tiempo que pueda. Mantenga exhalar por la boca relajada, haciendo un ligero "ha" de sonido. Apriete el abdomen un poco al final para sacar todo el aire. A continuación, sólo permita que inhala. No "se esfuerce" a tomar en un montón de aire. Sus pulmones están programados para tomar tanto aire como puedan! Es la exhalación - la ha- usted necesidad de centrarse en conscientemente.

Continuar dos veces más, exhalando todo el tiempo que pueda, y luego permitir entre aire fresco para llenar sus pulmones. La sensación es más relajada después de sólo tres respiraciones.

Ahora que está listo, se puede practicar apnea. Exhale en 5 tiempos, sostenga por 5 cuentas, inhala en 5 tiempos, sostenga por 5, y repetir. Juegue con el aumento o disminución de la cantidad de tiempo que usted exhala, inhala y retenga.

Previo aviso cuando se mantiene la respiración puede sentir una necesidad irresistible de sonreír. No te resistas - ¡Sonríe! Sienta lo bien que se siente.

Puedes jugar con su respiración cada vez que pienso en ello. Los buenos momentos para la práctica cuando se está:

* En la computadora
* Esperando en el horno de microondas
* En los atascos de tráfico
* En señales de parada
* Para los anuncios en TV
* En filas
* En salas de espera

El mejor momento para exhalar la práctica es cuando usted está en una situación estresante. Si tienes una tensa discusión con un colega o un ser querido, empieza a prestar atención a su respiración mientras usted escucha. No pienses en lo que vas a decir a continuación - a sólo escuchar y respirar. Usted se sorprendería de lo que sucede después.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario