Búsqueda personalizada

TRADUCTOR

miércoles, 28 de abril de 2010

El cáncer va intimamente ligado a la psicología

El doctor Geerd Ryke Hamer pudo comprobar gracias a su experiencia personal, que el cáncer va intimamente ligado a la psicología.
El mismo desarrolló un cáncer, cuyo detonante fue la trágica muerte de su hijo Dirk. El Dr. Hamer desarrolló una hipotesis, cuya práctica le sirvió para sanar de su propio mal. Posteriormente verificó esta hipótesis en miles de pacientes (más de 11.000).

Dicha hipótesis fue formulada del siguiente modo:
"Todo cáncer se inicia por lo que el Dr. Hamer denominó un Síndrome Dirk Hamer (DHS), es decir, un choque brutal, un conflicto agudo y dramático que la persona vive en el aislamiento y no puede digerir".

"La forma en que el paciente experimenta este choque determina, por un lado, el llamado Foco de Hamer, es decir que zona específica del cerebro sufre una ruptura de campo bajo la influencia del choque psíquico; por otro lado este foco empieza a dar directrices anárquicas a las células del órgano dependiente de la zona cerebral donde se instale dicho foco." Es decir, dependiendo del estado psíquico del paciente, el cáncer (o de hecho, cualquier otra enfermedad) aparecerá en uno u otro órgano.

"Existe una correlación exacta entre la evolución del conflicto psíquico y la del cáncer, en su doble nivel cerebral y orgánico".

Así pues, si el conflicto se complica con nuevos conflictos secundarios (por ejemplo, la angustia de saber que se padece cáncer), un nuevo Foco de Hamer puede aparecer en el cerebro, y así aparecer un nuevo tumor, o una metástasis.

Una vez desaparece el conflicto psíquico, la zona cerebral afectada deja de dar órdenes anárquicas y reanuda su trabajo normal.

El cáncer se detiene. La zona tumoral tarda a partir de entonces, un tiempo en recuperarse. El cerebro ordena la regeneración del órgano enfermo y el tumor se repara, sea a través de una contracción cicatricial, por reconstrucción o por expulsión."

Tomado del libro "Evitar el cáncer... Naturalmente!", de Josep Rival, en el cual se dice al final:
"El enfermo que ya demasiado a menudo no entiende nada de una medicina cada vez más sofisticada, (es) obligado ciegamente, a ponerse en manos más competente que él, encuentra de este modo (con este método del Dr. Hamer), su dignidad humana y comprende que su mal tiene una explicación, es su asunto personal, asunto (en el) que puede tomar el mismo la responsabilidad de (su) curación con la ayuda de un médico (o terapeuta cualificado) .

Apoyado de este conocimiento y de su experiencia, (el enfermo) ayuda a su vez a otros enfermos a tomar el camino de la curación, a propagar la esperanza.
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario