Búsqueda personalizada

TRADUCTOR

domingo, 18 de abril de 2010

La terapia del holograma

"SU JOK" 
TERAPIA DEL HOLOGRAMA


Es una técnica sencilla y económica de origen coreano. Para su aplicación se confecciona una varilla de bronce con dos puntas redondeadas, una más gruesa para diagnóstico y una más fina para terapéutica. Se ha utilizado en más de 600 pacientes con excelentes resultados.

Es bien tolerada por el paciente y le permite continuar el tratamiento en su propia casa con consultas de control cada 3 o 4 días. Puede asociarse a cualquier terapéutica de Medicina.

En coreano, Su significa mano y Jok significa pie; es un método desarrollado, fundamentalmente, en Corea. Este método es tan simple y lógico, que no debe memorizarse nada, con el sistema básico se puede entender todo en forma lógica.

Nuestra mano tiene un gran parecido a todo nuestro cuerpo y esto no es coincidencia, sino que es algo creado en forma por la naturaleza para poder ayudarnos a prever, diagnosticar y hasta curar enfermedades mediante la sola aplicación de presión en la zona afectada que corresponde, invariablemente, al órgano o zona del cuerpo enfermo.

La base fundamental de este método es buscar el punto adecuado: el 90% del esfuerzo debe estar dedicado a localizar el punto exacto y el 10% restante en actuar sobre dicho punto hasta lograr alivio de la sintomatologí a del paciente. Debemos estar conscientes de que el hecho de que desaparezca la sintomatología no implica, necesariamente, la curación del paciente; el punto debe continuarse estimulando durante varios días hasta que desaparezca el dolor al presionarlo.

Es entonces cuando pudiéramos pensar en la curación de la patología que afectaba al enfermo.

Por increíble que esta sencilla técnica pueda parecer, logra sus objetivos con la sola participación del estímulo directo en el paciente, mediante sus propios mecanismos de defensa, sin necesidad, salvo excepciones, de otro tipo de terapéutica externa.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario