Búsqueda personalizada

TRADUCTOR

domingo, 4 de abril de 2010

Orientación vocacional, introducción

Muchas veces los padres se preguntan para qué tendría condiciones su hijo, si para docente, médico, ingeniero, mecánico etc. y, a su vez los adolescentes se plantea qué harán con su vida "más adelante".

La incertidumbre en algunas ocasiones es abrumadora, para padres e hijos.

Otra problemática radica en aquellos jóvenes que "se dan cuenta" de que se han equivocado de profesión y quieren cambiar su rumbo. 

Trataremos aquí  algunas ideas de cómo prepararse para abrazar la carrera más favorable, cuáles son las aptitudes y los rasgos de personalidad que facilitan el desarrollo de éstas, qué características personales son contrindicadas o no aconsejables para el ingreso a determinada ocupación (hasta los aspectos médicos cuando cierta profesión puede ser perjudicial para la salud o aquejados por una enfermedad o discapacidad física).

La mayoría de los adolescentes conoce muy pocas ocupaciones de las miles de posibilidades.

Cómo vencer las dificultades de la elección.

Una de las dificultades más frecuentes es la discordancia entre la voluntad de los padres y la de los hijos.

Es importante que los padres se compenetren de la idea de que la naturaleza ha creado a los hombres diferentes los unos de los otros, haciendo que ninguna persona sea igual a las demás; al no ser iguales es evidente que una profesión puede ser más adecuada para unos que para otros.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario