Búsqueda personalizada

TRADUCTOR

lunes, 10 de mayo de 2010

Obama y la importancia de "the social media"

-1-
¿Qué es Social Media?


Cuando la historia se escriba, del 2008 seguramente bajarán sus páginas, como un año notable en la política mundial. Este año fue testigo de lo que Martin Luther King jr. había soñado y lo que Abraham Lincoln previsto.

En ese mes de De noviembre, los Estados Unidos de América había n alcanzado por primera vez en su  historia votar por el cambio al elegir a un negro norteamericano como su representante, para lo que modestamente  puede ser aludido como la sede más poderosa de la realidad politica  mundial. Por lo tanto, no viene como una gran sorpresa que EE.UU. el presidente electo Barack Obama encabeza la tabla de las 50 personas más influyentes del 2008.

Después de haber desgastado la euforia inicial, ahora echemos una visión práctica de lo que llevó a la transformación de una utopía que parecía imposible en una realidad tangible y una realidad muy palpable.

A pesar de la euforia de masas en la declaración de los resultados, los expertos en los altos escalafones de la sociología mundial no se vieron desbordados. Todo había sido muy evidente desde febrero del año pasado, cuando la campaña de los dos partidos se cruzaron en las últimas vueltas de la campaña electoral, que John McCain, el candidato republicano para la contienda presidencial, estaba lejos de ser un rival acorde al joven senador de Illinois.

No sólo fue McCain secundario a Obama en la batalla ideológica, donde se enfrentó a el orden del día el cliché de la experiencia y la gloria en la guerra de Vietnam contra la frescura de la esperanza de su joven rival suyo, pero él tenía también dificultades para realizar su proyección política.
Pero, ¿cómo un modesto abogado de Illinois, reunió un fondo tan grande para una  elección, como algunos miles de millones de dólares, para un desafio colosal ante un veterano experimentado como senador McCain?

Es aquí donde la importancia de los medios de comunicación social se presentan.

Los medios sociales, como su nombre indica, son una herramienta de comunicación.
Se trata de un agregación de sitios en línea que son creados por personas que están interesadas en el intercambio de opiniones entre un amplio círculo de personas. También se conoce con el nombre de Web2.0. También significa lo mismo: se trata de un pedestal donde la gente quiere saber todo sobre usted,  y están dispuestos a compartir sobre sí mismos.

Como tal, lo que fundamentalmente este mecanismo de creación de redes hace, es que la gente tienda a interactuar y conectarse unos con otros. Si se ingenia adecuadamente, este instrumento Web puede abrir completamente  un nuevo y potencial medio de promoción de una marca, etc; algo que Obama maniobró con el clásico élan (fuerza vital).
   


No hay comentarios:

Publicar un comentario