Búsqueda personalizada

TRADUCTOR

martes, 18 de mayo de 2010

Pascua lama y los depredadores de la Barrick Gold

PROYECTO GOBIERNO CHILENO PONE EN PELIGRO AL PLANETA

Grandisimos depósitos de oro, plata y otros minerales han sido encontrados bajo los glaciares y para llegar hasta ellos será necesario destruirlos.algo nunca antes concebido en la historia del mundo - y hacer dos enormes huecos, cada uno tan grande como una montaña, uno para la extracción y otro para el desecho de la mina.

El proyecto, perteneciente a la compañía Barrick Gold, se llama PASCUA LAMA.  La operación esta siendo planeada por una multinacional de la cual es miembro George Bush padre.

El gobierno chileno ha aprobado el proyecto para que empiece este año. La única razón por la cual no ha empezado aún es porque los campesinos han obtenido un aplazamiento.

Si destruyen los glaciares, no solamente destruirán una fuente de agua especialmente pura, sino que contaminarán dos ríos de tal forma que nunca volverán a ser aptos para consumo humano o animal debido al uso de cianuro y ácido sulfúrico en el proceso de extracción.

Hasta el último gramo de oro será enviado a la multinacional en el extranjero y ni uno le quedará a la gente a quien le pertenece esta tierra.

A ellos sólo les quedará el agua envenenada y las enfermedades consiguientes. Los campesinos llevan mucho tiempo peleando por su tierra, pero no han podido recurrir a la TV debido a una prohibición del Ministerio del Interior.

Su única esperanza para frenar este proyecto es obtener ayuda de la Justicia Internacional.

El mundo debe enterarse de lo que está pasando en Chile ... El lugar donde empezará cambiar el mundo es nuestro lugar.

Pedimos al gobierno chileno que no autorice el Proyecto Pascua Lama para proteger dos glaciares, la pureza del agua de los valles de San Félix y El Tránsito, la calidad de la tierra de cultivo en la Región de Atacama y la calidad de vida de la gente, la flora y fauna (que desaparecerían) afectadas en la región.


No hay comentarios:

Publicar un comentario