Búsqueda personalizada

TRADUCTOR

lunes, 14 de junio de 2010

Mareas negras un regalo de los Dioses del capitalismo

Es saludable mantener la memoria fresca porque la historia es redundante en este mundo donde la vida depende del grado de avaricia de los que se apropiaron de nuestro Planeta tierra.

Así es nuestro ayer, así es el ahora, mañana no ha sido. Porque mientras creamos en la lucha de clases habrá conflicto, mientras justifiquemos las jerarquías  y rangos habrá injuticia, porque creo que es posible ser verdaderamente libres y volvernos  otra vez parte de nuestro  jardín edénico, es que me uno a todos mis hermanos, aquellos que  aman la vida en todas sus manifestaciones.
Esmok.

-Unos 286 millones de litros de crudo han sido derramados en el Golfo de México.
Además del costo monetario del derrame está el valor de las especies que han muerto a causa del petróleo en el mar del Golfo.
Además del costo monetario del derrame está el valor de las especies que han muerto a causa del petróleo en el mar del Golfo.


-Según los investigadores del Servicio Geológico de Estados Unidos la explosión de la plataforma de BP ha derramado unos 40 mil litros de petróleo desde el pasado 20 de abril. Añadieron que los múltiples intentos fallidos de bloquear por completo la fuga han generado que a partir de esta fecha se disminuya gradualmente la salida del petróleo. Asimismo, el Gobierno estadounidense ha valorado en 140 millones de dólares las labores de limpieza del desastre.

-Al menos 286 millones 200 mil litros de petróleo se han derramado hasta el pasado 3 de junio en el Golfo de México, luego que se desplomara una plataforma de la compañía British Petroleum (BP) y pese a los múltiples intentos fallidos de detener el vertido.

Un grupo de científicos pertenecientes al centro de investigación del Servicio Geológico de Estados Unidos (US Geological Survey) aseguró este jueves que al menos 40 mil barriles de crudo al día (unos seis millones 360 mil litros) eran vertidos al mar hasta el pasado 3 de junio y que luego la cifra ha ido disminuyendo por las múltiples medidas que la empresa británica ha implementado, la mayoría de ellas con resultados nada alentadores.

La empresa, en tanto, informó que este miércoles logró recoger 15 mil 800 barriles, cifra ligeramente superior a los 15 mil 10 recolectados en las 24 horas previas, pero aún insuficientes si se compara con los miles que continúan brotando de la plataforma Deepwater Horizon el pasado 20 de abril.

140 millones de dólares en limpieza.

El Gobierno de Estados Unidos ha gastado hasta la fecha más de 140 millones de dólares en las labores de limpieza del derrame de petróleo, así lo dio a conocer este viernes el almirante del Servicio de Guardacostas, Thad Allen.

Allen indicó además que se han recogido ya 15 millones de litros de petróleo con el sistema de una campana de contención instalada la semana pasada.

Los 140 millones de dólares provienen del Fondo de Responsabilidad del Derrame de Petróleo del Gobierno federal, pero Allen notificó este jueves que la BP es "financieramente responsable de todos los costes asociados con la respuesta al derrame".

La Casa Blanca anunció la semana pasada el envío de una factura por 69 millones de dólares a la BP por los gastos acumilados hasta el momento por las labores de limpieza del derrame.

El lunes pasado, la petrolera británica informó que el precio de la limpieza y contención del vertido superaba ya los mil 600 millones de dólares.

Los equipos de coordinación, a los que pertenece Allen, estudian las estimaciones del derrame de 40 mil barriles diarios de petróleo, sin embargo, reconoció que conseguir cifras fidedignas sobre la magnitud del desastre es todavía una tarea difícil.

"Estamos todavía lidiando con la estimación del flujo. Estamos intentando pulir esos números", aseguró.

Según informaron las autoridades estadounidenses, más de 70 personas acudieron a los centros de salud de Luisiana (sureste de Estados Unidos) por náuseas, dolores de cabeza, irritación en los ojos y dificultades para respirar. Ocho pacientes requirieron tratamiento médico en hospitales.

Asimismo, fuentes ecológicas han advertido que la mancha negra representa una amenaza para más de 400 especies marítimas, como ballenas, delfines, 110 tipos de aves neotropicales migratorias, mariscos, entre otras.

Los animales mencionados corresponden apenas a una parte de las especies amenazadas, pues se trata de una zona con un ecosistema de gran diversidad medioambiental, según el Departamento de Fauna, Flora y Vida Marina de Luisiana.

Además, el derrame petrolero puede llegar a abarcar el área de descanso del 70 por ciento de las aves acuáticas. En la zona se pesca el 50 por ciento de la producción de gambas salvajes, el 35 por ciento de los cangrejos azules y el 40 por ciento de las ostras de todo Estados Unidos.

El más reciente intento de contención.

La más reciente operación para taponear la fuga consiste en una campana, parecida a la primera instalada que fracasó por el congelamiento del crudo por la baja temperatura, y una tubería que lleva el líquido hasta los barcos petroleros que aguardan sobre la superficie marina.

Por el momento, el buque de exploración Discover Enterprise recoge entre unos 15 mil y 18 mil barriles diarios, al que se añadirá el Clear Leader y el Q4000, que podrán estar funcionando a finales de junio.

De igual forma, se prepara un nuevo sistema de recolección con navíos de mayor capacidad de almacenaje y con mangueras más flexibles que se puedan desconectar en caso de que se presenten huracanes.

Éstos son los Toisa Pisces y Loch Rannoch que se dirigen al Golfo desde el Mar del Norte "ahora mismo", precisó, y que podrían estar operando a mediados de julio.


Fuente: Telesur

No hay comentarios:

Publicar un comentario