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viernes, 11 de junio de 2010

Prevenir la osteoporósis

Los genes juegan un papel en la salud ósea, por lo que una historia familiar de osteoporosis, es un riesgo mayor. Otros factores de riesgo incluyen:

* La menopausia temprana o la histerectomía
* Tomando los corticosteroides (esteroides) en las afecciones como el asma, la artritis o la enfermedad inflamatoria intestinal
* La enfermedad y la incapacidad de moverse mucho
* Las condiciones que afectan la absorción de los alimentos, como la enfermedad celíaca
* Beber en exceso
* Fumar en exceso

Hay muchas maneras de ayudar a nuestros cuerpos a desarrollar huesos fuertes y saludables.
Aquí hay un número de maneras de construir y mantener huesos saludables:

* Manténgase activo – la actividad física regular puede ayudar a mantener la fortaleza ósea y reducir el ritmo de pérdida de mineral óseo. Actividades como caminar rápido, subir escaleras o correr son buenos ejemplos de ejercicios de soporte de peso. las sesiones cortas de actividad de alto impacto, tales como saltar arriba y abajo, son útiles para la construcción de los huesos cuando se es joven.


* Aumente la ingesta de calcio - calcio es importante para tener huesos sanos, y un esqueleto adulto maduro contiene cerca de 1.200 g. Muchos alimentos contienen calcio, pero la mayoría de fácil absorción y la fuente más rica se encuentra en productos lácteos.

* Tome vitamina D - vitamina D ayuda al cuerpo a absorber el calcio en el sistema digestivo. La mayoría de la vitamina D que necesitamos viene de exponer nuestra piel a la luz solar. También se encuentra en los pescados grasos y margarinas enriquecidas. Algunos grupos - como las personas mayores, los que no son capaces de salir a la calle - puede ser que necesite un suplemento diario (10 microgramos) de vitamina D. Hable con su médico de cabecera si usted piensa que podría necesitar este .


* Elegir un montón de frutas y hortalizas - frutas y hortalizas (verduras de hoja verde especialmente) contienen vitamina K, que se cree que tiene un papel en la construcción de los huesos sanos. Frutas y hortalizas también hacen que el cuerpo sea menos ácida, lo que ayuda a mantener el calcio en los huesos.


* Cuidado con la ingesta de ciertos alimentos - alimentos proteínas animales, sal, bebidas gaseosas, el alcohol y la cafeína pueden trabajar para todos los sanguijuela minerales de los huesos


* Mantenga un peso corporal saludable - un peso corporal muy bajo puede afectar la salud ósea y aumenta el riesgo de osteoporosis. Las personas con peso tienden a tener una mayor masa ósea, pero como era muy gordo tiene otros efectos sobre la salud.


* Fumadores - fumar provoca el deterioro de los huesos ,evite fumar preferiblemente.

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