Búsqueda personalizada

TRADUCTOR

jueves, 24 de junio de 2010


Stone consideró que las agendas independientes de los líderes latinoamericanos chocaban con la visión de EE.UU.
   

Durante la presentación de su documental Al Sur de la Frontera en Washington, el cineasta estadounidense Oliver Stone afirmó que Colombia es un títere de EE.UU en los esfuerzos de la nación del norte por controlar Latinoamérica. También aclaró que en Venezuela no existía ningún régimen dictatorial ni ninguna situación de abuso a los derechos humanos, algo que si sucede en naciones como Guatemala, México y Colombia.

Fuente: TeleSUR.


El cineasta estadounidense Oliver Stone afirmó este miércoles que Colombia, que tiene un horrible historial de abusos paramilitares, era el títere de Estados Unidos (EE.UU.) en sus intenciones de controlar la región latinoamericana.

Stone, quien se encontraba realizando la presentación de su documental Al Sur de la Frontera en la ciudad de Washington, consideró vergonzoso que Colombia tuviera siete bases militares de Estados Unidos en su territorio.

"Es una vergüenza mantener siete bases (militares de Estados Unidos) en Colombia", enfatizó el cineasta en la ocasión.

Agregó que se debería mantener una estrategia de respeto mutuo en América Latina y no convertir a Colombia en una Afganistán o Vietnam de la región, como pretende EE.UU.

En cuanto a Venezuela, el director de cine negó que esté gobernada por una dictadura y detalló que no hay evidencia de ninguna tendencia de abusos a los derechos humanos, sin embargo, en naciones como Guatemala y México sí se podían ver violaciones a estas garantías, al igual que en Colombia.

Manifestó que la prensa estadounidense no denuncia los atropellos a los derechos de los pueblos en los países aliados de Estados Unidos "pero si hubiera un asesinato en Venezuela, sería la portada de todos los periódicos'', sostuvo.

En relación con la supuesta presión a periodistas venezolanos en el país latinoamericano, Stone decidió cederle la  palabra al guionista de su documental,  Mark Weisbrot.

Weisbrot opinó que en Venezuela existía una dura lucha entre los medios de comunicación privados y el Gobierno, algo común en muchas naciones de Latinoamérica.

Por último, Stone aclaró que una de las conclusiones que se podía sacar de su documental, conformado especialmente por entrevistas a diferentes mandatarios latinoamericanos entre los que se encuentra el venezolano , Hugo Chávez,  es que las agendas independientes de los líderes de América Latina chocan con la visión del país del norte.

Oliver Stone estuvo a finales del mes de mayo en Venezuela realizando la presentación de su documental Al sur de la Frontera, y luego visitó Ecuador y Bolivia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario