Búsqueda personalizada

TRADUCTOR

miércoles, 25 de agosto de 2010

Robótica para los niños

Ciencia robótica, para los niños competitivos.

La directora de Robotik World Center expresó que, de esta manera, los alumnos, al llegar a la carrera universitaria, podrán exigir un mayor nivel educativo, que se traducirá a la larga en empleos mejor pagados.

Ante las exigencias de la industria, se ve necesario que desde muy pequeños, los estudiantes tengan acceso a la robótica, indicó Zoraya Vázquez, directora de Robotik World Center.

Dentro de la tercera edición del evento Compu Enlace que se efectuó el fin de semana en el Club de Leones de Tampico, la especialista remarcó la necesidad de estudiar una materia que ya se volvió básica en el mundo industrial actual.

“En abril acabamos de cumplir un año, abrimos con mucho éxito; una vez que los niños y los papás se acercan a ver qué es lo que hacemos en Robotik, se dan cuenta de lo interesante que es, de todo lo que los niños pueden lograr.

“Se van dando cuenta, conforme van yendo a las clases, todo lo que van desarrollando.

Poco a poco se despierta el interés, se va dando; lo que pasa es que a la mejor la gente tiene la idea de que Robotik es algo caro y no es así.

“Estamos muy interesados en toda la cuestión de la robótica, acercarla a la educación, que los niños tengan la oportunidad de complementarlo con los conocimientos que reciben en la escuela con las prácticas en robótica, porque todo es un complemento de las materias que ellos llevan”.

Apuntó que hoy en día, los niños se interesan desde temprana edad a esta ciencia, que no es otra cosa sino la operación de los procesos con el uso de robots especializados para la labor que el ser humano no podría cumplir, o que tomaría más tiempo si no se usara al robot.

“Imagínate qué interesante es que los niños, desde temprana edad, ya tienen conocimientos de robótica. Cuando ellos lleguen a la universidad, van a exigir otro nivel de enseñanza y es ayudar, como ahora que estamos en Tampico, que venga el crecimiento aquí, en Tamaulipas y en México.

“A nivel universidades ya lo estamos implementando, en varias universidades de Tampico; hay competencias de robótica, ha habido competencias que nosotros hemos organizado en las universidades tecnológicas, con muy buen resultado, con buena aceptación, y además hay competencias internacionales”.

Vázquez comentó que su plantel recibe niños a partir de siete años hasta jóvenes, ya que cuentan con material para todos los niveles escolares.

“Como los niños van a la escuela, los horarios de clases son por las tardes. Son clases de tres horas a la semana, y en los casos de viernes y sábado las clases pueden ser las tres horas juntas. Tenemos también talleres rápidos para jóvenes que no pueden estar mucho tiempo, si bien son con programación, diferentes lenguajes.

“Estamos ubicados en la calle Durango número 500, esquina con Faja de Oro, colonia Minerva, en Tampico”.

Por: Eduardo Javier González.
Fuente: http://www.milenio.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario