Búsqueda personalizada

TRADUCTOR

martes, 28 de septiembre de 2010

Agua en la Luna

El agua de la Luna podría impedir nuevas expediciones.

Según un estudio de la Academia China de Ciencias, presentado en el congreso de Ciencia planetaria de Europa, el agua de la Luna podría perjudicar futuras misiones espaciales al satélite de la Tierra, ya que distorsiona las observaciones telescópicas.

Este estudio chino, presentado recientemente en Roma, podría reducir a simples proyectos las pretensiones espaciales de China. El país asiático, que pretendía lanzar una sonda en 2013, la Chang e-3, se está replanteando el lanzamiento de dicha sonda al hacerse público los resultados de un informe de sus astrónomos.

Este informe asegura que el fino rocío, generado por la condensación del agua lunar, podría verse reducido a vapor por el efecto solar, lo que podría generar distorsiones en las observaciones de los telescopios, como es el caso del ultrvioleta que portaría la sonda y que funcionaría sobre la cara iluminada por el Sol.

El envío de estos telescopios mejorarían las observaciones espaciales, ya que no se contaría con obstáculos atmosféricos, como las nubes; y la actividad sísmica sería mucho menor.

Según las declaraciones recogidas por Quo de uno de los responsables del estudio, Zhao Hua, los resultados de los cálculos acerca del número de moléculas de hidroxilo que podrían estar presentes en la atmósfera lunar son algo superiores a lo esperado, por lo que tienen que replantearse este proyecto lunar.

Fuente: EcoDiario.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario