Búsqueda personalizada

TRADUCTOR

jueves, 30 de septiembre de 2010

Hotel espacial

Podría estar en órbita en el 2016.
El hotel espacial ruso.

Unas vacaciones para descansar. Alta cocina, habitaciones confortables, y vistas a las estrellas. Disfrutar de una estancia en el espacio parece haber dejado de ser parte del guión de una película de ciencia ficción para convertirse en realidad. Una empresa rusa ha presentado un ambicioso proyecto para poner en marcha un 'hotel cósmico' para los adinerados turistas espaciales.

La empresa Orbital Technologies dice que su acogedor hotel de cuatro habitaciones podrí­a estar en órbita en el 2016.

Los huéspedes llegarían hasta el hotel espacial en una lanzadera Soyuz, como las usadas para el transporte de astronautas a la Estación Espacial Internacional (ISS). La firma con sede en Moscú no reveló cómo será construido o financiado.

Hasta ahora, los turistas espaciales, como el empresario estadounidense Dennis Tito, han estado hacinados en la ISS junto con los astronautas y sus experimentos. Este nuevo hotel ofrece un mayor confort, según Sergei Kostenko, director ejecutivo de Orbital Technologies.
Un sueño al alcance de pocos

Los servicios de este hotel estarán dirigidos a individuos con una buena posición económica y a las personas que trabajan para empresas privadas que quieran realizar investigaciones en el espacio, subraya Kostenko.

El primer módulo tendrá cuatro cabinas, diseñadas para un máximo de siete pasajeros, que se distribuirán en un espacio de 20 metros cúbicos. También será posible ver la Tierra a través de grandes ojos de buey.

Sergei Kostenko no reveló el precio de la estancia en este hotel espacial. Sin embargo, dijo que la comida se adaptará a las preferencias de los huéspedes. Los organizadores están pensando incluso en encargar el menú a cocineros de alto nivel para luego enviar los alimentos al espacio.

Orbital Technologies cuenta con la participación de RKK Energía, fabricante de las naves Soyuz y Progress, además del beneplácito de Roskosmos.
Proyectos anteriores

No es la primera vez que se plantea la posibilidad de crear un hotel espacial.

En 2009 los arquitectos catalanes del Galactic Suite Space Resort, afirmaron que su hotel en órbita estará listo para recibir a sus primeros huéspedes en el 2012.

En 2007, Genesis II, una nave espacial experimental diseñada para probar la viabilidad de un hotel espacial, se envió con éxito por Bigelow Aerospace, una empresa privada fundada por un magnate hotelero estadounidense.

http://www.elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada