Búsqueda personalizada

TRADUCTOR

martes, 21 de septiembre de 2010

Las personas mayores prefieren leer noticias negativas

Rivalidad Entre Grupos de Edad y el Interés Por Leer Noticias Negativas.

Puestas a escoger, las personas mayores prefieren leer noticias negativas, en vez de positivas, sobre los adultos jóvenes, según las conclusiones de un nuevo estudio.

Esta investigación también sugiere que la gente mayor que escoge leer noticias negativas sobre individuos jóvenes consigue con esa lectura un pequeño aumento de su autoestima.

Y ¿qué pasa con la gente más joven? Pues, simplemente, prefieren no leer sobre las personas mayores.

Estos resultados provienen de un estudio sobre 276 alemanes a quienes se les pidió que leyeran lo que ellos pensaban que era una versión de prueba de una revista online con noticias seleccionadas cuidadosamente sobre gente joven y mayor.

"Nuestros resultados refuerzan el argumento de que la gente usa los medios de comunicación para realzar su identidad social", explica Silvia Knobloch-Westerwick, autora principal del estudio y profesora de comunicación en la Universidad Estatal de Ohio. "Las personas mayores y las jóvenes tienen objetivos diferentes cuando utilizan los medios de comunicación, y esto queda demostrado en lo que eligen leer”.

Los jóvenes, que tienen menos seguridad respecto a su propia identidad, prefieren leer acerca de otros jóvenes para saber cómo son sus vidas, según Knobloch-Westerwick.

Las personas mayores, en cambio, tienen mayor certeza sobre su identidad. Sin embargo, por el hecho de vivir en una cultura centrada en la juventud y que tiende a restarles protagonismo, pueden experimentar un aumento de su autoestima al leer noticias negativas sobre los jóvenes. Esa es la razón de que prefieran las noticias negativas sobre adultos jóvenes, a los que se considera poseedores de un estatus más elevado en nuestra sociedad.

Knobloch-Westerwick condujo el estudio junto con Matthias Hastall de la Universidad Zeppelin en Friedrichshafen, Alemania.


Fuente: http://www.amazings.com/ciencia/noticias/200910d.html"

No hay comentarios:

Publicar un comentario