Búsqueda personalizada

TRADUCTOR

domingo, 19 de septiembre de 2010

Sri Aurobrindo y el ser supramental

SRI AUROBINDO, LA MADRE, EL YOGA INTEGRAL Y AUROVILLE, LA CIUDAD DEL FUTURO...
SRI AUROBINDO.

Sri Aurobindo nacio en Calcuta el 15 de agosto de 1872. A la edad de 7 años, su padre lo envió a Inglaterra para estudiar. Fue un alumno brillante aunque paso en esa época ciertas penurias económicas. Regresó a India en 1893, con 21 años. Más tarde se involucró activamente en el movimiento nacionalista. En 1908 fue arrestado y enviado a prisión. A partir de entonces se retiró de la vida pública y se dedicó completamente a sus prácticas espirituales. Llegó a Pondicherry en 1910, para desarrollar su Yoga Integral, y empezar a trabajar con el desarrollo del Ser Supramental.

En 1926, con 54 años, se retiró a su cuarto y durante 24 años se dedicó a traer la fuerza supramental a la Tierra. Escribió 30 volúmenes sobre todo tipo de temas: Cartas sobre el yoga, La Vida Divina, La Síntesis del Yoga, Ensayos sobre el Gita, El Secreto del Veda, El Ciclo Humano, El Ideal de la Unidad Humana.

Pero su obra maestra es un poema épico de casi 30.000 versos: Savitri – una leyenda y un símbolo. En ella Sri Aurobindo describira las experiencias de su yoga, cuya meta final es establecer en la mente, en la vida e incluso en la materia, una consciencia de Verdad, o consciencia supramental que determinará para el ser humano, ese ser de transición, el próximo ciclo de su evolución.

La imagen que tenemos la mayoría de nosotros de Sri Aurobindo, probablemente hace referencia a aquella famosa fotografía de el, sentado en esa silla en forma de trono con largos cabellos y barba blanca. Pero no haríamos justicia a su persona si nos quedásemos sólo con esta visión parcial. El no fue otro patriarca, guiando a los desorientados hacia las alturas, él era un hombre de acción, con brillante ingenio, con el poder de los yoguis, fue un renegado espiritual cercano a la filosofía de los clásicos gnósticos de todos los tiempos.

En 1950, Sri Aurobindo deja su cuerpo, y es Madre quien continua su obra.

MADRE

Mirra Alfassa nació en París, el 21 de febrero de 1878. Durante su infancia, tuvo espontaneamente experiencias psíquicas y espirituales. Estudió piano, pintura, y demostró tener una gran sensibilidad y unas dotes excepcionales para el ocultismo.

Cuando encuentra a Sri Aurobindo en 1914 por primera vez, reconoce inmediatamente en el ese gran guía que ella había visto en sus visiones y cuyo autorretrato había pintado, incluso antes de conocerlo.

Unos meses mas tarde, a causa de la guerra, tuvo que volver a Francia, pero regresa definitivamente a Pondichery el 24 de Abril de 1920. En 1926 se hizo cargo de los discípulos y del desarrollo del ashram de Sri Aurobindo. En 1968 creo la ciudad de Auroville, cerca a Pondicherry, un laboratorio para lograr la unidad humana. (Hay 17 volúmenes con sus enseñanzas).

De entre ellas destacan su exploración sobre la consciencia de las células del cuerpo y los 13 volúmenes de La Agenda de Madre. El 17 de noviembre de 1973, Madre deja su cuerpo.

EL YOGA INTEGRAL

El Yoga Integral de Sri Aurobindo y La Madre esta basado en una aspiración sincera, una entrega total a la Divinidad y un rechazo a todo aquello que no es útil para lograr este objetivo (el egocentrismo). No tiene nada que ver con ejercicios o posturas, sino que hace referencia a un cambio total de la conciencia que da paso a la creación del Ser Supramental o superior.

La vida es evolución de conciencia. El hombre no es el último estadio de la evolución, el proximo estadio será un Ser Supramental, un ser capaz de manifestar en si mismo la Conciencia Suprema, las cualidades divinas. Nosotros podemos participar en este proceso de evolución, creciendo la conciencia de todas las partes de nuestro ser, volviéndonos instrumentos para el establecimiento de una nueva clase de vida, la Vida Divina sobre la Tierra.

Este yoga purifica e integra un conjunto invalorable de elementos del hombre para la transformación y la curación, y para conseguir la transmutación de todos los elementos en conflicto en un estado armonioso del más alto conocimiento divino y existencial. Es el arte de amarnos a nosotros mismos viviendo desde el corazón.

Para tener éxito en la práctica del yoga integral la entrega de la mente, la vida y el cuerpo mortales a la conciencia superior o divina son indispensables. Solo deberían emprender este yoga quienes puedan aceptar la llamada para un cambio tan radical.

El propósito del yoga integral es la transformación de nuestra forma de ser, pensar, ver y sentir, superficial, rígida y fragmentaria, en una profunda y amplia conciencia espiritual, una existencia interna y externa integradas y una transformacion de nuestro modo ordinario de vivir en un camino de vida divino.

La práctica del yoga integral no transcurre a través de ninguna enseñanza mental establecida o formas prescritas de meditación, mantras u otros, sino mediante la aspiración, la auto concentración y observación interior. Surge como consecuencia del cambio de consciencia por un abrirnos y conectarnos voluntariamente a la Influencia del poder divino en lugar de dejar que sea nuestra egocentricidad la que nos guíe.

Lo divino y lo omnisciente desciende sobre lo limitado y oscuro, iluminando progresivamente y transformando la naturaleza inferior, para poco a poco ir sustituyendo el ser perecedero por el Ser superior supramental.

El objetivo no es simplemente una elevación personal de la conciencia por encima de la ignorante conciencia del mundo, sino que consiste en llevar el poder supramental de esa conciencia divina al fondo de la ignorancia humana para manifestar la divinidad en la Tierra, creando una vida divina en la materia, un cambio absoluto en el planeta.

AUROVILLE

El 28 de febrero de 1968, en la ceremonia de fundación de Auroville y ante más de cinco mil personas, jóvenes representantes de 124 paises y 23 estados de la India colocaron un puñado de su tierra natal en una urna en forma de loto como símbolo de fusión y unidad humana, y leyeron en diversas lenguas La Carta de Auroville que dice así:

CARTA DE AUROVILLE.

1) Auroville no pertenece a nadie en particular. Auroville pertenece a la humanidad en su conjunto. Pero para vivir en Auroville , es necesario ser servidor voluntario de la Conciencia Divina.

2) Auroville será el lugar de la educación permanente, del progreso constante y de una juventud que nunca envejece.

3) Auroville quiere ser el puente entre el pasado y el futuro. Aprovechando todos los descubrimientos externos e interiores, quiere lanzarse audázmente hacia las realizaciones futuras.

4) Auroville sera el lugar de búsqueda material y espiritual para dar un cuerpo vivo a una unidad humana concreta.

Cuando la Madre habló de Auroville dijo:

La Tierra necesita un lugar donde los hombres puedan vivir más allá de rivalidades nacionales, de convenciones sociales, de morales contradictorias y religiones enfrentadas; un lugar donde los seres humanos, libres de toda esclavitud al pasado, puedan dedicarse por entero al descubrimiento y puesta en práctica de la Conciencia Divina quiere manifestarse. En términos de desarrollo físico, Auroville se propone convertirse en un modelo de la ciudad del futuro o la ciudad necesita de la Tierra. Para aquellos que estén satisfechos con el mundo tal como es, obviamente Auroville no tiene razón de ser. Auroville es el lugar ideal para aquellos que quieren conocer el gozo y la liberación de no tener ya más posesiones personales.

Auroville quiere acoger a gente feliz de estar en Auroville. 
Aquellos que estén descontentos deberían regresar a un mundo donde puedan hacer lo que quieran y donde haya lugar para todos. Las drogas están prohibidas en Auroville. Si hay alguno que las consuma, lo hace solapadamente. El auroviliano ideal, aspirante a la realización de la Conciencia Divina no consume tabaco, alcohol o drogas.

La organización política de Auroville es la anarquía divina, pero el mundo no lo entenderá. Es necesario que los hombres tomen conciencia de su ser psíquico y se organicen espontaneamente sin leyes ni normas fijas, esto sería lo ideal.

Para ello uno debe estar en contacto con su ser psíquico, debe ser guiado por él y la autoridad e influencia del ego deben desaparecer. Debe confiar en su intuición.

Auroville es un centro de transformación, un pequeño núcleo de hombres que se están transformando a si mismos y dando un ejemplo al mundo. Esto es lo que Auroville espera ser. Mientras existan en el mundo el egoísmo y la mala voluntad, es imposible que se produzca una transformación más general.

EL MATRIMANDIR.

El Matrimandir es el alma de Auroville.

Hay doce jardines que rodean al templo donde está situado el matrimandir y que convergen en el formando un cosmos, como una pequenia galaxia. En el centro esta el Matrimandir símbolo de la fuerza que surge del corazón y de la omnisciencia del contacto divino.

El nombre de Matrimandir significa literalmente Templo de la Madre. La Madre Universal, que ayuda a la humanidad a superar sus limitaciones presentes en la aventura hacia el nuevo paso de la evolución, la conciencia suprametal.

La espaciosa Cámara Interior en el hemisferio superior de la estructura es completamente blanca, con paredes de mármol blanco y alfombrado blanco. En el centro, una esfera de cristal puro filtra un rayo de luz solar, electronicamente guiado, que lo atraviesa y desciende a través de una apertura en el vértice de la esfera. La cosa mas importante es esa: el juego del sol en el centro.

Porque se convierte en el símbolo, el símbolo de futuras realizaciones.
En ese lugar no hay imagenes, ni se practica ningun tipo de ritual religioso.
Es simplemente un lugar donde el silencio y la comunión grupal facilitan encontrarte con tu propia conciencia superior.

AUROBINDO SIGUE VIVO.

La Vida Divina no es para unos pocos individuos privilegiados y altamente evolucionados. Si un grupo de seres gnósticos que hayan desarrollado su Ser Supramental se reúnen y empiezan a manifestar un tipo completamente diferente de vida colectiva en ausencia de egocentricidad, posibilitarán el ejemplo mundial del ser superior y el contagio de esta experiencia espiritual. Así el desarrollo del Ser Supramental podrá ampliarse por el planeta.

Si Sri Aurobindo estuviese vivo tendría algo que decir a la humanidad de hoy: Por medio de las elecciones que hacemos todos los dias podemos crear cada uno de nosotros este Ser Supramental. Cuanta más gente se transforme más conciencia habrá en este planeta, el poder para llevarlo a cabo se encuentra totalmente en nuestras manos. Y esto es una buena noticia. Podemos lograrlo. De hecho tenemos que lograrlo. Todo es posible. Asi que para los que aun esperáis que alguien o algo os salve, despertad y uníos a la revolución silenciosa de la conciencia. La revolución de la evolución.

Fuente: Correo Yahoo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario