Búsqueda personalizada

TRADUCTOR

jueves, 14 de octubre de 2010

Goma de masticar

Científicos cerca de crear chicle que simula sabores de una comida completa.

El invento que nos recuerda a Willy Wonka científicos crean goma de mascar que va sucediéndose con los sabores de una comida completa de tres tiempos.

En un lúdico ejercicio en torno a la ciencia de los sabores, y tal vez hecho en tributo al mítico alquimista de los dulces Willy Wonka, científicos afirman haber desarrollado una goma de mascar que contiene todos los sabores de una compida completa de tres tiempos. Sin embargo, lo realmente maravilloso es que estos sabores van sucediéndose cronológicamente, en el mismo órden cultural con el cual estamos acostumbrados a degustarlos, y que aparentemente resulta en una placentera experiencia gustativa.

Investigadores del Institute of Food Research (IFR) hackearon el excéntrico invento de Wonka, mejorándolo pues aseguran que no se correrá ningún riesgo al ingerirlo como le ocurriera a la chocante niña Violet Beauregarde de la película. Al parecer la clave esta en la compresión milimétrica de los sabores de cada alimento por sepraado y la distribución espacial de los mismos para que se vayan detonando sucesivamente dentro de nuestro paladar. Este invento puede ser una de tantas mieles (muchas de ellas más relevantes que la goma de mascar multisabor) que la nanotecnología tiene que ofrecer a la ciencia humana, científicos de Harvard han trabajado en nanoestructuras conocidas como coloidosomas que sirven para caprturar ingredientes y sabores, los cuales podrían ser liberados cronológicamente.

La fantasía de Wonka no ha sido más que un sueño para millones de niños alrededor del mundo. Pero la ciencia y la tecnología estan transformando el futuro del alimento, y estas nanopartículas podrían guardar la respuesta para crear una goma de mascar gourmet de tres tiempos afirma David Hart, investigador especializado en el desarrollo de tecnologías alimenticias. Minúsculas nanestructuras dentro de la goma de mascar contienen cada uno de los distintos sabores que se van liberando al contacto con la saliva y después de un cierto tiempo de ser masticados.

http://www.jornadaonline.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario