Búsqueda personalizada

TRADUCTOR

jueves, 7 de octubre de 2010

Turismo espacial

El Turismo espacial puede dejar de ser algo solo de ciencia ficción.

La era del turismo espacial ya llegó. El empresario multimillonario Richard Branson, fundador del Grupo Virgin, afirma que su compañía Virgin Galactic, especializada en viajes espaciales, comenzará a ofertar dichos viajes al público general en tan sólo 18 meses.

El desplazamiento al espacio suborbital permitirá a los turistas del espacio ver la Tierra desde el cielo, en la nave Spaceship Two al módico precio de 200.000 dólares. Según Branson, la fabricación de la llamada nave Spaceship Two con la que se realizarán, concretamente, viajes suborbitales (dentro de la atmósfera terrestre) ha sido ya concluida, gracias a los 45 millones de dólares de depósito entregados por más de 330 personas que se han reservado así un asiento en la nave.

La tarifa que se requerirá para viajar en la Spaceship Two será de 200.000 dólares (unos 150.000 euros). El desplazamiento al espacio suborbital permitirá a los turistas del espacio ver la Tierra desde el cielo, a través de claraboyas abiertas en la nave cerca de sus propios asientos, así como conocer la sensación de gravedad cero. Por otro lado, Branson tiene en mente ya un ambicioso proyecto más: crear hoteles espaciales para que los turistas puedan usarlos como transbordadores en futuros vuelos hacia la luna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario