Búsqueda personalizada

TRADUCTOR

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Omega tres bajo la mira

Dudan que ácido graso omega tres demore deterioro mental.

Un estudio pone en duda que el ácido graso omega tres demore el desarrollo del Mal de Alzheimer, difundió hoy la publicación Journal of the American Medical Association (JAMA).

Experimentos hechos por el Instituto Nacional de Envejecimiento y de la Universidad de Ciencia y Salud de Oregón muestran que cápsulas con ese tipo de ácido graso no son más efectivas que un placebo en tratamientos de pacientes con síntomas de Alzheimer.

Investigaciones anteriores apuntaban que los aceites de la serie omega tres, ácido docosahexaenoico (DHA), podrían ayudar a demorar la evolución de ese tipo de demencia senil.

En este nuevo estudio, los científicos administraron diariamente dos gramos de ácido graso a 400 enfermos de ambos sexos con deterioro mental leve o moderado y administró placebos a otro grupo.

Tras 18 meses de tratamiento encontraron que las diferencias entre ambos grupos en cuanto al declive de la memoria era casi nula.

No obstante, los posibles beneficios a la salud de este tipo de nutrientes no pueden descartarse, pues evitaría ciertos daños en personas más jóvenes.

Fuente http://www.prensa-latina.cu

No hay comentarios:

Publicar un comentario