Búsqueda personalizada

TRADUCTOR

jueves, 30 de julio de 2009

LAS ZANAHORIAS Y LOS MILAGROSOS COMPUESTOS BETA-CAROTENOS

Las zanahorias son ricas en carotenos, unos compuestos que el hígado transforma en vitamina A. Entre los carotenos la más importante es el beta-caroteno. Este componente aparece en naranja y verduras de color verde oscuro, como coles, patatas, calabazas y espinacas o en las frutas, como mangos, pomelos, albaricoques o melones. Se ha constatado que carotenos prevenir la aparición de ciertos tipos de cáncer, especialmente los de pulmón o de boca o impedir el desarrollo de células cancerosas, haciendo que las células pre-cancerosas no se conviertan en cancerosos. También se ha demostrado el poder antioxidante del beta-caroteno. Su ingestión nos protege contra la acción destructiva de los radicales libres, unos agentes producidos por causas externas, como la contaminación o por causas internas de nuestro propio cuerpo que atacan nuestras células produciendo enfermedades degenerativas, como el envejecimiento prematuro, la mala salud arterial o el cáncer.

Entre todas las propiedades medicinales de los beta-carotenos se puede mencionar las siguientes: anti-cancerígenas, anti-mutagénico, anti-tumorales, inmunoestimulant, anti-coronario, la lucha contra la ulceric, anti-photobic o anti-degenerativas. Carotenoides poseen virtudes tan importantes como para proteger a nuestras arterias. Su presencia en el cuerpo garantiza la buena salud de la visión, lo que impide la formación de cataratas o la hipersensibilidad a la luz solar, el buen estado de nuestra piel, los dientes o nuestras encías. Su deficiencia puede producir la falta de visión – ceguera nocturna -, sequedad en la piel, acné juvenil o una mayor facilidad para las infecciones. Protegen nuestro estómago, impidiendo la formación de úlceras o nos ayudan a permanecer joven durante más tiempo.

Sin embargo, a pesar de todos sus beneficios, los estudios realizados en fumadores que tomaron suplementos de beta-carotenos demostraron una mayor incidencia en los cánceres de pulmón en los fumadores que no tenga este componente. Esto indujo a los médicos para asesorar a las personas a aprovechar esta beta-caroteno de los alimentos en lugar de tomarlo aislado o en combinación con otros suplementos vitamínico hasta estudios más concluyentes sobre el tema se llevan a cabo. Una solución natural consiste en una buena dieta rica en productos que contienen este componente que sólo pueden producir efectos beneficiosos

El consumo de alimentos ricos en beta-carotenos con un aspecto amarillento en la pigmentación de la piel del consumidor, especialmente en la palma de la mano. (hypercarotenodermia) Yo no causa ningún daño en absoluto y desaparece progresivamente a medida que deje de comer estos alimentos en grandes cantidades

Las zanahorias son laxantes por lo que son útiles para evitar o solucionar el estreñimiento. Se ha demostrado que su ingestión favorece una buena regulación intestinal, previniendo la aparición de cáncer de colon. Al mismo tiempo, porque su riqueza en pectinas, constituyen un buen remedio para combatir la diarrea, siendo muy interesante en los casos de evacuación infantil anormal. Además de carotenos, contienen mucha vitamina C y hierro que son muy convenientes para todos, incluso para bebés. Una zanahoria, bien cocido, molida y tamizada puede ser adecuado para una comida del bebé. Es muy digerible y ayuda a mantener el tracto digestivo en buen estado, así como para favorecer la formación de los glóbulos rojos, previniendo la anemia.

Comer zanahorias nos ayudará a disminuir el colesterol y para prevenir la arteriosclerosis. Alkalinizer Es un elemento que ayuda a purificar la sangre. Las zanahorias también constituyen un buen recurso para deshacerse de las lombrices intestinales. Es un buen remedio natural comer media taza de zanahoria rallada, sin desayuno y dejar el estómago vacío durante una hora y media para que pueda ser bien digerido. Llevar a cabo este tratamiento durante 4 o 5 días puede eliminar los molestos parásitos.

Ellos pueden ser utilizados externamente para curar problemas de la piel, como eczemas, heridas o quemaduras solares. Son muy útiles para paliar la acción destructiva de los rayos ultravioletas, motivo por el que toman parte en la composición de muchos filtros solares. Una mascarilla de pulpa de zanahoria durante media hora favorece además la tersura de la piel, eliminando las arrugas o evitando que aparezcan.

Para aprovechar la riqueza de las zanahorias en vitaminas y minerales es conveniente comerlas crudas en ensaladas, mezcladas con otras frutas o verduras, aunque se ha demostrado que una ligera cocción incrementa su contenido en beta – caroteno. Para los estómagos más delicados que se pueden tomar en forma de zumos, incluso en combinación con otras frutas, rallado o con otras verduras cocidas o en puré con un poco de aceite de oliva. Tenemos que tener en cuenta que el beta-carotenos se oxida rápidamente en contacto con el aire, por lo que debemos consumir beta caroteno que contienen los alimentos en estado fresco como sea posible. En el caso de que esten pelados o rallados, deben ser consumidos inmediatamente.

Una zanahoria cruda rallada con un poco de limón es muy adecuado aperitivo, que también puede utilizarse en trastornos alimentarios, como la anorexia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario