Búsqueda personalizada

TRADUCTOR

sábado, 22 de agosto de 2009

ASPARTAMO VENENO EN PEQUEÑAS DOSIS

Edulcorante Aspartamo fue prohibido por ser peligroso para la salud

CHICAGO, IL, 15 de agosto 2009 –/WORLD-WIRE/– El edulcorante artificial aspartamo ha sido demostrado que causa cáncer en ratas de laboratorio, y se debe prohibir para el consumo humano, advierte la Coalición de Prevención del Cáncer.

Conforme a las disposiciones explícitas de la Ley 1958 Delaney, que exige una prohibición automática de los aditivos alimentarios cancerígenos, la Coalición está pidiendo a la Dra. Margaret Hamburgo, el recién nombrado Comisario de la Food and Drug Administration de EE.UU. y defensor de la salud pública, para prohibir la demora continuación del uso de aspartamo.

Fue primero descubierto en 1965 por la compañía farmacéutica GD Searle, el aspartamo es un edulcorante artificial comercializado por edulcorantes Ajinomoto bajo nombres de marcas como Nutrasweet, Equal y Canderel.

El aspartamo es un edulcorante artificial, el segundo más utilizado en el mundo.Se encuentra en más de 6.000 productos, incluidos los refrescos con gas y polvo, chocolate caliente, chicle, dulces, postres, yogures, y edulcorantes de mesa, así como algunos productos farmacéuticos como las vitaminas y el azúcar, caramelos para la tos libres.Más de 200 millones de personas en todo el mundo lo consumen.

El edulcorante se ha usado durante más de 30 años, después de haber sido aprobado por la FDA en 1974.

Después de la sacarina, el aspartamo es el edulcorante más común, consumida por más de 200 millones de personas en todo el mundo, y representa aproximadamente el 60% del mercado de edulcorantes artificiales.

aspartamo+family

El aspartamo es comida, refrescos, dulces y fabricantes de chicle, con un ahorro considerable en comparación con el azúcar, que es 200 veces menos dulce. El aspartamo es un edulcorante sin calorías, que ayuda a las personas a controlar su peso.

Los estudios de la carcinogenicidad del aspartamo realizado por los productores del endulzante han sido negativos.

Pero la prevención del cáncer de la Coalición Presidente Samuel S. Epstein, MD, advierte que el uso de aspartamo en los alimentos, las vitaminas y los productos farmacéuticos se basa en información falsa seguridad y maniobras políticas que se remontan a más de 30 años.

En enero de 1976, Food and Drug Administration (FDA) Comisario Alexander M. Schmidt, MD, testificó ante el Congreso que los laboratorios de Hazleton, con contrato con Searle, había sido acusado de falsificación de los datos toxicológicos sobre el aspartamo.

Efectos cancerígenos de la FDA convocó a un Consejo Público de Investigación para examinar las preocupaciones acerca del edulcorante en animales de experimentación. En 1980, la Junta concluyó que el aspartamo podría “contribuir al desarrollo de tumores de cerebro”.

El Dr. Epstein puntualizó que la FDA recomendó entonces que, en espera de la confirmación de estos resultados, el edulcorante ya no debe ser utilizado.

Sin embargo, entonces el presidente de Searle, Donald Rumsfeld, después, el secretario de Defensa en la Administración Bush, se comprometió a “llamar a sus marcadores”, para obtener el edulcorante aprobado.

aspartamo3

El 21 de enero de 1981, el día después de la investidura de Ronald Reagan, Searle re-aplicado a la FDA para la aprobación para utilizar aspartamo como edulcorante de alimentos.

Pronto quedó claro que el grupo propone mantener la prohibición por una decisión de 3-2, pero luego del casco instalado un sexto miembro de la comisión, y la votación se convirtió en un punto muerto. Luego personalmente rompió el empate a favor del aspartamo.

El Dr. Epstein no es el único de entre los médicos que se preocupa por el edulcorante.

En un 25 de julio 2009 una carta al nuevo comisionado de la FDA, HJ Roberts, MD, un internista de la Florida y experto en diabetes, le llamó la atención a los efectos peligrosos para la salud de aspartamo en los alimentos y otros productos.

“Mi propia base de datos abarca más de 1400 personas que han sufrido los principales trastornos que pueden ser directamente atribuidos a la utilización de estos productos, incluyendo chicles,” escribió el Dr. Roberts, autor de los libros “La enfermedad del Aspartame: Una Epidemia Ignorada”, y ” La enfermedad del Aspartame: una epidemia aprobado por la FDA. ”

Ha habido otras llamadas para prohibir el edulcorante, incluido uno en el Reino Unido a principios de este año, cuando los miembros del Parlamento, Roger Williams citó “pruebas convincentes y fiables para esta sustancia cancerígena para ser prohibidos en el Reino Unido de alimentos y bebidas del mercado total.”

El Dr. Epstein dice que la evidencia sobre la carcinogenicidad del aspartamo recibió un fuerte impulso en una prueba única de alimentación llevó a cabo en ratas en un laboratorio de Italia.

En 2005, sobre la base de alta sensibilidad y la vida a lo largo de pruebas de alimentación en grupos de unas 200 ratas y en dosis menos de lo normal en los niveles de la dieta humana, la prestigiosa Fundación Ramazzini italiano confirmó que el aspartamo es inequívocamente cancerígeno. Una alta incidencia de cáncer fue inducido en múltiples órganos de las ratas de laboratorio alimentadas con el edulcorante, incluyendo los ganglios linfáticos, el cerebro y los riñones.

El Dr. Epstein dice que las ratas fueron alimentadas a partir de aspartamo en la fase fetal temprana de la vida, que en su exposición permanente al aspartamo.

“Esto resultó en un aumento aún mayor en la incidencia de cánceres en los sitios, incluidos los que se informó anteriormente,” dice él.

“Nuestro estudio ha demostrado que el aspartamo es un compuesto carcinogénico multipotenciales cuyos efectos cancerígenos son también evidentes en una dosis diaria de 20 miligramos por kilogramo de peso corporal (mg / kg), notablemente menos que la ingesta diaria admisible para los seres humanos”, dijo el Ramazzini.

En la actualidad, la ingesta diaria admisible para los seres humanos se ha fijado en 50 mg / kg en los Estados Unidos y 40 mg / kg en Europa.

En abril de 2007, los resultados de este estudio fueron presentados por los científicos de Ramazzini, en la Escuela de Medicina Mount Sinai, Nueva York.

No es de extrañar, dice el Dr. Epstein, estas conclusiones han sido duramente cuestionado por la industria de los edulcorantes, los usuarios de los edulcorantes más importantes, como Coca-Cola, PepsiCo, Nestlé y Monsanto, y también por la industria de la revista científica orientada a “Critical Reviews in Toxicology. ”

En vista de las nuevas pruebas científicas de carcinogenicidad aspartamo y el juego político que condujo a su aprobación inicial por la FDA, el Dr. Epstein está instando al nuevo Comisario de la FDA, el Dr. Hamburgo, para imponer una prohibición inmediata del uso de aspartamo para consumo humano.

CONTACTO:
Samuel S. Epstein, MD Samuel S. Epstein, MD
Professor emeritus Environmental & Occupational Medicine Profesor emérito de Medicina Ambiental y Ocupacional
University of Illinois at Chicago School of Public Health De la Universidad de Illinois en Chicago Escuela de Salud Pública
Chairman, Cancer Prevention Coalition Presidente de la Coalición de Prevención del Cáncer de
Chicago, Illinois Chicago, Illinois,
epstein@uic.edu epstein@uic.edu
www.preventcancer.com www.preventcancer.com
312-996-2297 312-996-2297



No hay comentarios:

Publicar un comentario