Búsqueda personalizada

TRADUCTOR

lunes, 19 de octubre de 2009

35- ESTILO DE VIDA


Interrumpiendo el Reloj Biológico

La forma como organizamos y vivimos nuestras vidas tiene un gran impacto en la forma como nuestro cuerpo funciona. La eficiencia y el desempeño del cuerpo dependen de ciertos ritmos biológicos que están predeterminados y en sincronía con los llamados ritmos circadianos de la naturaleza. Los ritmos circadianos están íntimamente ligados al movimiento de nuestro planeta alrededor del sol y sobre su eje. También reciben influencia del movimiento de la luna y otros planetas en relación a su posición con la tierra.
Nuestro cuerpo sigue más de 1,000 de estos ritmos de 24 horas. Cada ritmo individual controla el tiempo de un área de las funciones de nuestro cuerpo, incluyendo el ritmo cardíaco, la presión arterial, la temperatura del cuerpo, los niveles de hormonas, la secreción de jugos gástricos y hasta el límite del dolor. Todos estos ritmos están bien coordinados el uno con el otro y son controlados por el "marcapasos" cerebral, conocido como núcleo supraquiasmático. Esta área del cerebro regula las descargas de las células nerviosas que aparentemente ajustan el reloj de nuestro ritmo biológico. Si un ritmo de alguna manera se interrumpe, los demás ritmos también se desequilibran. Hay, de hecho, numerosas enfermedades que resultan de interferencias con uno o más de nuestros ritmos biológicos, como resultado de los "errores" en nuestro estilo de vida.
Esa sesión trata de algunas de las "desviaciones" más comunes y que particularmente afectan el funcionamiento del hígado y la vesícula. Al sintonizar su rutina diaria al horario natural de su cuerpo, usted puede ayudar al cuerpo en su esfuerzo para alimentar, limpiar y aliviarse a sí mismo. Además, usted también puede prevenir que nuevos problemas de salud surjan en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario