Búsqueda personalizada

TRADUCTOR

lunes, 19 de octubre de 2009

39- ESTRES EMOCIONAL



Un estilo de vida estresante puede alterar la flora natural (población bacteriana) de la bilis, causando la formación de cálculos biliares en el hígado. Una de los principales factores causantes de estrés en la vida es el no tener es suficiente tiempo para uno mismo. Si usted no se da suficiente tiempo para usted mismo, se comenzará a sentir presionado. La presión continua causando frustración, y la frustración eventualmente se convierte en ira. La ira es un indicador serio de estrés. La ira tiene un efecto agotador en el cuerpo y puede ser medido por las cantidades de adrenalina y noradrenalina secretadas hacia el torrente sanguíneo por las glándulas adrenales. En situaciones de estrés o excitación, estas hormonas incrementan el ritmo de fuerza de los latidos cardíacos, elevan la presión arterial y constriñen los conductos sanguíneos en las glándulas excretoras del sistema digestivo. Además, restringen el flujo de jugos digestivos, incluyendo los jugos gástricos y la bilis, retrasa el movimiento y la absorción de comida, inhiben la eliminación de la orina y las heces fecales. Cuando la comida no fue digerida correctamente, se previene que grandes cantidades de desecho salgan del cuerpo través de los órganos excretores, todas las partes del cuerpo se ven afectadas, incluyendo el hígado y la vesícula. Esta congestión, resultante de la respuesta al estrés, da origen a gran incomodidad a nivel celular y se siente como una alteración emocional. El estrés crónico, o mejor dicho, la inhabilidad para manejar el estrés, surge como responsable del 85-95% de todas las enfermedades. A esto se le llama comúnmente enfermedades sicosomáticas. Las obstrucciones resultantes del estrés, no sólo requieren una profunda limpieza física, como la del hígado, el colon y los riñones, sino también un nuevo enfoque que detone el relajamiento.
Durante el relajamiento, el cuerpo, la mente y las emociones operan de tal manera que apoyan y aumentan las funciones del cuerpo. Los vasos sanguíneos constreñidos nuevamente se expanden, los jugos digestivos fluyen nuevamente, las hormonas se equilibran y los desechos son fácilmente eliminados. Por lo tanto, el mejor antídoto para el estrés y sus efectos dañinos son los métodos de relajación, como la meditación, yoga, salir a la naturaleza, jugar con niños o mascotas, tocar algún instrumento o escuchar música, etc. Para soportar el ritmo de la vida moderna y darle al sistema nervioso tiempo suficiente para relajarse y liberar cualquier tensión acumulada, es muy importante el pasar por lo menos una hora del día sólo, preferentemente en silencio.
Si usted ha tenido periodos de mucho estrés en su vida, como actualmente tiene dificultades para calmarse y relajarse, la limpieza hepática le beneficiará. El tener cálculos biliares en el hígado es, en sí mismo, una las principales causas de las respuestas constantes al estrés en el cuerpo. Al eliminar estas piedras, usted se sentirá tranquilo y relajado de manera natural. Puede también descubrir que ya con un hígado limpio, sentirá menos ira o incomodidad sobre ciertas situaciones, otras personas o usted mismo, independientemente de las circunstancias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario