Búsqueda personalizada

TRADUCTOR

lunes, 19 de octubre de 2009

38- CAUSAS DIVERSAS

 


Ver Televisión por Muchas Horas


Las investigaciones han demostrado que ver televisión puede incrementar dramáticamente la producción de colesterol en el cuerpo. El colesterol es también una hormona del estrés que se incrementa durante la tensión física o mental. El estrés de la televisión se presenta especialmente en los niños, quienes pueden experimentar un incremento de hasta el 300% del colesterol en las pocas horas que vieron televisión. Estas excesivas secreciones de colesterol altera la composición de la bilis, lo cual produce cálculos biliares en el hígado.
El ver televisión es un gran reto para el cerebro. La capacidad del cerebro no es suficiente para procesar el flujo de estímulos que emanan del exorbitante número de cuadros cambiantes en el televisor cada segundo.
El estrés resultante y la tensión cobran su cuota. La presión arterial se incrementa para ayudar al transporte de oxígeno, glucosa, colesterol, vitaminas y otros nutrientes por todo el cuerpo, incluyendo el cerebro.
Todo esto se consume rápidamente por el trabajo cerebral. Si a esto se le agrega la tensión asociada con el contenido de algunos programas -la violencia, el suspenso y el ruido de balazos, autos, gritos, etc.-las glándulas adrenales responden con dosis de adrenalina para preparar al cuerpo para una respuesta pelear o huir. Esta respuesta al estrés, constriñe los conductos sanguíneos, ya sean grandes o pequeños, en el cuerpo, causando una escasez de agua, azúcar y otros nutrientes en las células.
Puede haber varios tipos de síntomas resultantes de este efecto. Usted puede sentirse cansado, exhausto, con rigidez en el cuello y en los hombros, sediento, letárgico, deprimido, y hasta demasiado cansado para dormir. Esta comprobado que el estrés dispara la producción de colesterol en el cuerpo. Dado que el colesterol es el ingrediente básico de las hormonas del estrés, las situaciones de estrés usan grandes cantidades de colesterol para producir estas hormonas. Para reponer la pérdida de colesterol, el hígado incrementa su propia producción de este preciado compuesto. Si el cuerpo no se preocupara por incrementar los niveles de colesterol durante estos estresantes encuentros, ya hubiera millones de "muertes por televisión". Sin embargo, la respuesta al estrés viene con un número de efectos secundarios, uno de los cuales es la creación de
cálculos biliares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario