Búsqueda personalizada

TRADUCTOR

martes, 20 de octubre de 2009

41- LA LIMPIEZA HEPATICA


El limpiar el hígado y la vesícula y remover los cálculos biliares es uno de los más importantes y poderosos eventos en la mejora de su salud. La limpieza del hígado requiere de seis días de preparación, seguido de las entre 16 y 20 horas que dura la limpieza, propiamente hablando.
 




Para remover los cálculos biliares, necesitará los siguientes objetos: 
 
Jugo de manzana Seis recipientes de un litro (32 onzas).
Sales de Epsom 4 cucharadas soperas disueltas en tres vasos de agua de 8 onzas.
Aceite de Oliva Virgen Medio Vaso (4 onzas).
Toronja fresca (de preferencia rosada), o una combinación de limones y naranjas frescas suficientes para exprimir dos tercios de vaso de jugo.
2 Frascos de una pinta, uno con tapa.
Nota: Busque aquellas Sales de Epsom (epsomita) “orales” (en países de habla alemana, se les conoce como “Bittersalz”. Para quienes viven en los Estados Unidos, las puede encontrar en las farmacias Rite Aid o en cualquier tienda de productos naturistas. Algunos empaques las describen
como un laxante natural.)
He seleccionado la palabra “vaso” en lugar de “taza” como unidad de medición, para evitar la confusión de lo que “taza” significa en diferentes países.
Si no tolera el jugo de toronja o si le provoca nauseas, puede usar partes iguales de jugos de limón y naranja recién exprimidos. El efecto es el mismo con cualquier opción.


PREPARACION

Tome un litro (32 onzas) de jugo de manzana diariamente durante  unde seis días. (Puede tomar más jugo si le sienta bien). El ácido málico en el jugo de manzana suaviza los cálculos biliares y facilita su paso por los conductos biliares. El jugo de manzana tiene un fuerte efecto limpiador. Personas sensibles pueden sentir hinchazón y, ocasionalmente, diarrea, durante los primeros días. Gran parte de la diarrea será bilis estancada y desechada por el hígado y la vesícula (de fácil reconocimiento debido a su tonalidad café y amarilla). El efecto fermentador del jugo ayuda a que los conductos biliares se expandan. Si esto se torna incómodo, puede agregar agua al jugo de manzana. Beba el jugo lentamente durante todo el día, entre comidas (evite tomar el jugo durante, justo antes o hasta dos horas después de las comidas y por la noche). Esto, además de su consumo diario de agua.
Nota: sería preferible que utilizara jugo de manzana orgánico, a pesar de que para los fines de la limpieza, cualquier tipo de jugo de manzana comercial, concentrado de manzana o sidra funciona bien. Sería conveniente que se enjuagara la boca con bicarbonato de sodio o que se cepille los dientes varias veces durante el día, para que el ácido del jugo no dañe sus dientes. [En caso de que sea alérgico o intolerante al jugo de manzana, refiérase a las otras opciones explicadas en la sección Dificultades con la limpieza, al final de este capítulo].

RECOMENDACIONES DE DIETA: Durante toda la semana de preparción y limpieza evite tomar alimentos o bebidas frías o congeladas; ya que enfrían al hígado y minimizan la efectividad de la limpieza. Todas las comidas y bebidas deberán ser calientes o, por lo menos, estar a temperatura ambiente. Para ayudar al hígado a prepararse para la descarga principal, trate de evitar comidas de origen animal, productos lácteos y comidas fritas. Aparte de esto, coma normalmente, pero evite comer de más.

LA MEJOR HORA PARA LA LIMPIEZA: El segmento principal y final para la limpieza lleva cabo durante un fin de semana, cuando usted no se encuentre bajo presión y tenga tiempo suficiente para descansar. A pesar de que la limpieza es efectiva en cualquier momento del mes, de preferencia deberá coincidir con un día que se encuentre entre luna llena y luna nueva. El periodo de 5-6 días antes de la limpieza puede comenzar 5-6 días antes de la luna llena.

SI TOMA ALGÚN MEDICAMENTO: Durante la limpieza hepática, evite tomar cualquier medicamento, vitaminas o suplementos que no sean absolutamente  necesarios. Es importante no darle al hígado bores extras que puedan interferir en su limpieza.

ASEGURESE DE LIMPIAR SU COLON ANTES Y DESPUES DE SU LIMPIEZA HEPATICA: El tener evacuaciones con regularidad no significa que sus intestinos se encuentran libres de obstrucciones. La limpieza del colon, ya sea unos días antes o, idealmente, en el sexto día de preparación, ayuda a prevenir o minimizar cualquier incomodidad o nausea que pueda surgir durante la descarga hepática. Previene el reflujo de la mezcla de aceites o productos de desecho del tracto intestinal. También asiste al cuerpo en la rápida eliminación de cálculos biliares. La irrigación colónica (o hidroterapia del colon) es el método más sencillo y rápido para preparar al colon para una limpieza hepática. El segundo método de preferencia es con el producto Colema board.

LO QUE NECESITA HACER AL SEXTO DIA DE BEBER EL JUGO DE MANZANA: Si siente hambre por la mañana, coma un desayuno ligero, como cereal caliente; avena sería la opción ideal. Evite el azúcar u otros edulcorantes, especias, leche, mantecas y mantequillas, aceites, yogurt, queso, jamón, huevos, nueces, pasteles, cereales fríos, etc. Puede consumir frutas y jugos de frutas. Para el almuerzo, coma vegetales al vapor con arroz blanco (de preferencia arroz Basmati) y use un poco de sal no refinada de mar o de roca. Repitiendo, no coma comidas proteínicas, mantequillas o aceite, ya que puede sentirse mal durante la limpieza. No coma o beba (salvo agua) después de las 2 PM, de lo contrario, ¡se arriesga a no arrojar ninguna piedra! Siga exactamente los tiempos descritos a continuación para obtener el mayor beneficio de la descarga hepática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario