Búsqueda personalizada

TRADUCTOR

miércoles, 21 de octubre de 2009

47- REGLAS SIMPLES PARA EVITAR LA FORMACION DE CALCULOS BILIARES


1. Limpie su Hígado dos Veces al año: Después de haber eliminado todos sus cálculos biliares a través de una serie de limpiezas hepáticas, lo mejor es limpiar el hígado dos veces al año. La mejor época para la limpieza hepática es una semana antes de un cambio de estación. Inicie sus limpiezas alrededor de los días 15 de marzo, 15 de junio, 15 de septiembre o el 15 de diciembre, de manera que el día de la limpieza en sí, sea el día del equinoccio o del solsticio. Repítalo seis meses después.
Durante los diez días previos y posteriores al cambio de estación, el sistema inmunológico esta generalmente bajo de defensas; esto hace que las personas sean más susceptibles a desarrollar una gripe. Estas fechas también son cuando los cálculos biliares en el hígado y la vesícula tienden a incrementarse en cantidad y volumen.

2. Mantenga su Colon Limpio: Un intestino grueso débil, irritado y congestionado, se convierte en campo fértil para la aparición de bacteria, la cual, simplemente se comporta como tal. Esto significa que metabolizan materiales de desecho potencialmente dañino. Un efecto secundario de estas actividades son las sustancias tóxicas producidas por los microbios. Algunas de estas toxinas producidas por la bacteria entran en la sangre, la cual las conduce directamente al hígado. La constante exposición de las células hepáticas a estas toxinas inhibe su desempeño y reducen las secreciones biliares, lo cual conduce a mayores interrupciones de las funciones digestivas.
Cuándo ingerimos comidas altamente procesadas y que han sido despojadas de sus nutrientes y su fibra natural, el colon tiene mayores dificultades para mover la masa de comida o el quimo. Las comidas pro a convertirse en el quimo seco, duro o pegajoso que pasa con dificultad a lo largo del tracto  intestinalstinal. Los músculos alrededor del colon pueden apretar y empujar al quimo fibroso y voluminoso, pero cuando el quimo es una masa sin fibra y pegajosa, se tiene mayores dificultades. Cuando el quimo permanece en el colon durante largo tiempo, se seca y se endurece. Si eso fuera lo único que sucediera -el quimo convirtiéndose en heces fecales duras y secas, sólo tendríamos que preocuparnos por el estreñimiento (del cual sufren millones de personas).
Pero hay más. Después de que el quimo/heces fecales se incrustan en las paredes del colon comienzan hacer numerosas cosas, incluyendo:

• Fermentar, podrir y endurecer, convirtiéndose en un campo fértil para el desarrollo de parásitos y patógenas (agentes causantes de enfermedades) y un almacén para químicos tóxicos que contaminan la sangre y la linfa y, por lo tanto, envenenan al cuerpo.

• Formar una barrera que prevenga el colon de interactuar y absorber nutrientes del quimo.

• Restringen el movimiento de las paredes del colon, haciendo casi imposible que el colon se contraiga rítmicamente para poder apresurar al quimo en su recorrido. (¿Que tan bien se hará este trabajo si se está cubierto de una gruesa capa de lodo?).

Los siguientes son algunos síntomas resultantes del mal funcionamiento del colon:

o Dolor en la espalda baja.
o Dolor en cuello y hombros.
o Problemas de la piel
o Dificultad para concentrarse
o Fatiga
o Pasividad
o Gripe e influenza
o Estreñimiento o diarrea
o Problemas digestivos
o Flatulencia/gases
o Hinchazón
o Enfermedad de Crohn
o Colitis ulcerosa
o Síndrome del intestino irritable
o Diverticulitis/diverticulosis
o Permeabilidad intestinal aumentada (síndrome del intestino “agujereado”).
o Dolor en la parte baja del estómago (especialmente el lado izquierdo).

El intestino grueso absorbe minerales y agua. Cuando la membrana del intestino está cubierta de placa, no puede asimilar y absorber los minerales (así como ciertas vitaminas). Cuando esto sucede, aparecen las enfermedades provocadas por las deficiencias, sin importar la cantidad de suplementos alimenticios que se ingieren. La mayoría de las enfermedades son, de hecho, desórdenes de deficiencia. Surgen cuando ciertas partes del cuerpo sufren desnutrición, especialmente minerales.

1 comentario:

  1. Muy bueno y necesario tu blog! Enhorabuena y a seguir difundiendolo!
    carlosDV

    ResponderEliminar