Búsqueda personalizada

TRADUCTOR

miércoles, 21 de octubre de 2009

48- HAY VARIOS METODOS QUE PUEDEN SER UTILIZADOS PARA LIMPIAR EL COLON


1. Mantener el color limpio con irrigaciones colónicas, por ejemplo, es un método preventivo eficaz en la protección del hígado contra toxinas as en el intestino grueso. La irrigación colónica, también conocida hidroterapia del colon, es quizá una de las terapias del colon más efectivas. En una sesión de 30 a 50 min., se pueden eliminar grandes cantidades de deshechos que pudieran haberse acumulado con los años. Durante un procedimiento típico se usan entre 3 y 5 litros de agua purificada o destilada, para suavemente lavar el colon. Junto con un suave masaje abdominal, los viejos depósitos de heces fecales mucosas son desprendidos de las paredes del colon y posteriormente removidos por el agua. Los colónicos tienen un efecto de alivio. Por lo general hay un sentimiento de ligereza, limpieza, así como un incremento de la claridad mental después de este procedimiento. Sin embargo, durante el procedimiento en si usted puede sentirse incómodo en ocasiones, particularmente en los momentos cuando los deshechos se desprenden  de las paredes intestinales y avanzan hacia el recto. La irrigación colónica es un sistema seguro e higiénico para limpiar el colon. El material de deshecho eliminado puede ser visto en un tubo donde se determina el tipo y cantidad de deshecho eliminado.
Una vez que el colon ha sido limpiado 2, 3 o más veces, otros programas de salud como la dieta o el ejercicio serán más efectivos. Se estima que el 80% de todos los tejidos inmunes se encuentran en el intestino. Por lo tanto, limpiar el colon de deshechos tóxicos y remover  los cálculos biliares del hígado puede convertirse en la diferencia de los tratamientos del cáncer, corazón, SIDA y otras serias enfermedades.

2. Si no puede acudir a un especialista del colon, usted puede beneficiarse al usar un colema board (ver Lista de Proveedores), como una segunda opción. El colema board le permite limpiar el colon en la comodidad de su hogar. El colónico “colema” es un tratamiento "hágalo usted mismo" que es de fácil aprendizaje y aplicación.

3. Otro método de limpieza, que usa sales de Epsom, no sólo limpia el colon, sino el intestino delgado. Esto es necesario si tiene dificultades con la absorción de comida, si sufre de congestión de los riñones/vesícula, estreñimiento severo, o simplemente no puede hacerse un colónico. Durante tres semanas mezcle una cucharadita de sales de Epsom orales (sulfato de magnesio) con un vaso de agua tibia y tómelo a primera hora por la mañana. Este enema oral limpia completamente su tracto digestivo y colon, de inicio a fin, generalmente dentro de una hora, obligándolo a evacuar varias veces. Limpia mucha de la placa y desechos de las paredes, así como los parásitos que ahí viven. Espere que sus heces fecales sean aguadas mientras haya desecho intestinal que arrojar.
Después, las heces fecales vuelven a su estado de consistencia normal, toda vez que el tracto intestinal esta limpio. Este tratamiento puede hacerse dos o tres veces por año. Espere algunos calambres o gases, en algunas ocasiones y como resultado de la limpieza (expulsión de toxinas).

4. El aceite de ricino es un excelente remedio tradicional utilizado para limpiar los intestinos. Es menos irritante que las sales de Epsom y no tiene efectos secundarios aparte de las acciones normales de limpieza.
Tome de una a tres cucharaditas de aceite de ricino en un tercio de vaso de agua tibia en ayunas por la mañana o antes de dormir en la noche (dependiendo cuál de las dos opciones funciona mejor). Esto es también un buen tratamiento para serios casos de estreñimiento. También puede administrársele a niños (en dosis más pequeñas). Sin embargo, no se recomienda el cambiar las sales de Epsom por ningún otro limpiador durante la limpieza hepática, en el caso de una alergia a las sales de Epsom, se puede usar aceite de ricino.

5. El jugo de aloe vera es también un efectivo método para limpiar el tracto gastrointestinal. Sin embargo, no debe utilizarse en lugar de los colónicos o colemas antes y después de la limpieza hepática El aloe vera tiene efectos limpiadores y nutritivos. Una cucharadita de aloe vera  diluido en una poca de agua antes de las comidas, o por lo menos una vez en la mañana antes del desayuno, ayuda a procesar viejos depósitos de deshechos y provee nutrientes básicos a las células y tejidos. Para aquellas personas que sienten que su  hígado emite muchas toxinas días después a la limpieza hepática, tomar jugo de aloe vera puede resultar beneficioso.
El aloe vera ha demostrado su efectividad en casi todas las enfermedades, incluyendo el cáncer, las enfermedades del corazón, incluso el sida.
Ayuda al tratamiento de todo tipo de alergias, enfermedades de la piel, desórdenes sanguíneos, artrítis, infecciones, cándida, quistes, diabetes, problemas de los ojos, problemas digestivos, úlceras, enfermedades hepáticas, hemorroides, alta presión, piedras en los riñones e infarto, por mencionar algunos.
El alooe vera contiene más de 200 nutrientes, incluyendo las vitaminas D, B1, B2, B3, B6, C, E, ácido fólico, hierro calcio, magnecio, zinc, manganeso, cobre, bario, sulfato, 18 aminoácidos, importantes enzimas, glicósidos, polisacáridos, etc.
Asegúrese de solamente comprar aloe vera puro y sin diluir, lo encontrará en las tiendas de comida orgánica.

6. El COLOSAN es un polvo que se mezcla con jugos de cítricos y se bebe. Esta bebida produce oxígeno en el tracto intestinal, lo cual elimina vieja materia fecal, parásitos y moco.

LA LIMPIEZA RENAL

En el caso de encontrar cálculos biliares en el hígado o alguna otra situación que haya resultado en el desarrollo de arena o piedras en los riñones o la vejiga probablemente deba considerar el limpiar los riñones. Los riñones son órganos muy delicados que filtran la sangre, y que muy fácilmente se congestionan a causa de una pobre digestión, el estrés o un estilo de vida irregular. La principal causa de congestión renal son las piedras renales.
Sin embargo, la mayoría de los cristales o piedras renales son demasiado pequeños para ser detectados por los modernos instrumentos de diagnóstico, como los rayos X.
Las siguientes hierbas, cuando se ingieren diariamente durante un período de 20-30 días, puedena ayudar a disolver o eliminar todos los tipos de piedras renales, incluso las piedras de ácido úrico, las piedras de ácido oxálico, piedras de fosfatos y piedras de aminoácidos. Si usted tiene una historia de piedras en los riñones, probablemente necesitará repetir las limpiezas algunas veces, en intervalos de 6 a 8 semanas, antes de que sus riñones se limpien por completo.

Sus  Nombres en Español:

1-  Mejorana - 1 onza.
2-  Uña de Gato - 1 onza.
3-  Raíz de consuelda 1 onza Comfrey Root
4-  Semillas de Hinojo 2 onzas.
5-  Achicoria 2 onzas.
6-  Uva Ursi 2 onzas.
7-  Raíz de Hortensia 2 onzas.
8-  Ulmaria/Reina de los Prados 2 onzas.
9-  Raíz de Malva 2 onzas.
10- Hierba Vara de Oro 2 onzas


INSTRUCCIONES:

Tome una onza de cada una de las tres primeras hierbas y dos onzas del resto las hierbas y mezcle bien. Manténgalas en un contenedor cerrado herméticamente. Antes de acostarse a dormir, sumerja tres cucharadas rebosantes de la mezcla en dos tazas de agua, cubra el recipiente y déjelo así durante la noche. A la mañana siguiente hierva la mezcla y déjela a fuego lento durante 10-15 minutos y cuele.
Beba 8 porciones en pequeños sorbos durante el día. Este té no tiene que tomarse ni tibio ni caliente, pero no lo refrigere. No le agregue azúcar o edulcorantes. Deje pasar por lo menos una hora después de comer, antes de dar los siguientes sorbos. Repita el procedimiento por 20 días. Si siente alguna incomodidad o rigidez en la parte baja de la espalda, es debido a los cristales de sal de las piedras renales pasando a través de los conductos de la uretra. Cualquier olor fuerte o oscurecimiento de la orina al principio o durante la limpieza indica una gran liberación de toxinas de los riñones. Por lo general, esta liberación es gradual y no cambiará mucho ni el color ni la textura de la orina.

IMPORTANTE: Ayude a sus riñones durante la limpieza tomando una mayor cantida de agua, por lo menos un mínimo de 6-8 vasos al día. Durante la limpieza, evite ingerir productos de al, lácteos, té, café, alcohol, bebidas carbonatadas, chocolates y cualquier otra comida que contenga conservadores, edulcorantes artificiales,  colorantes, etc.
Antes de beber este té renal diariamente, puede también masticar un pedazo pequeño de corteza o cáscara de limón orgánico en el lado izquierdo de la boca y un pequeñ pedazo de zanahoria en el lado derecho de la boca durante unos 30-40 minutos. Esto estimula las funciones renales. Asegúrese de que haya por lo menos media hora entre cada ciclo.
 
BEBA AGUA IONIZADA CON FRECUENCIA

El beber agua ionizada tiene un profundo o efecto limpiador en todos los tejidos del cuerpo. Ayuda a reducir la  toxicidad general, mejora las funciones circulatoria y equilibra la bilis. Al hervir agua durante 15-20 minutos, ésta se carga y se satura con iones negativos de oxígeno. Cuando usted bebe pequeños tragos de esta agua durante el día, comienza a sistematicamente limpiar los tejidos del cuerpo y ayuda eliminar ciertos iones cargados positivamente (aquellos asociados con la alta acidez y las toxinas).
Las toxinas y los desechos tienen una carga positiva y, por lo tanto, naturalmente, tienden a sujetarse al cuerpo, el cual está cargado negativamente.
A medida que los iones negativos de oxígeno entran en el cuerpo, son atraídos hacia el material tóxico cargado positivamente. Esto convierte los desechos en materia líquida neutralizada, la cual es fácilmente desechada por el cuerpo. Durante el primer par de días o incluso semanas después del limpiar los nera, su lengua puede adquirir un color blanco o amarillo, indicación de que el cuerpo esta eliminando muchos desperdicios. Si usted está excedido de peso, este método de limpieza le puede ayudar a perder muchas libras de desechos corporales en un período corto de tiempo, sin los efectos  secundarios que normalmente acompaña la pérdida repentina de peso.

INSTRUCCIONES:

Hierva agua durante 15-20 minutos y vacíela en un termo. Las cantimploras de acero inoxidable también pueden servirle. Esto mantiene el agua caliente e ionizada durante el día. Dé uno o dos sorbos cada media hora durante el día y beba el agua tan caliente como la que usa para hacer té. Este método puede ser utilizado en cualquier momento, ya sea cuando no se sienta bien, tenga la necesidad de descongestionarse, quiera mantener la sangre delgada, o simplemente se quiera sentir más energético y limpio. Algunas personas lo usan durante un tiempo determinado, por lo general de tres a cuatro semanas; algunos la usan continuamente.
Los iones de oxígeno se generan a través de las burbujas del agua hirviendo, de igual forma que el agua que cae al piso o se estrella contra la playa. En un termo, el agua se mantendrá ionizada durante 12 horas o mientras permanezca caliente.

TOME MINERALES ESENCIALES IONIZADOS

Su cuerpo es como un terreno fértil. Si tiene suficientes minerales y elementos para trabajar, podrá alimentarle y producir todo lo que necesita para vivir y crecer. Esos materiales esenciales, sin embargo, pueden reducirse fácilmente cuando usted no ingiere la cantidad suficiente a través de la comida. Siglos de uso constante de las mismas tierras agrícolas han provocado que las comidas sean altamente deficientes de nutrientes. La situación empeora por el avance de los fertilizante químicos que empujan a los cultivos a crecer rápidamente con ninguna consideración hacia la disponibilidad de nutrientes. Cuando los minerales y otros elementos escasean en el cuerpo, funciones importantes ya no pueden sostenerse o se inhiben.
La enfermedades generalmente son acompañadas de la falta de uno o más de esas importante sustancias.
Debido a la situación poco natural de la reducción de minerales en nuestro suelo y, por lo tanto, en nuestros cuerpos, es una buena idea el tomar suplementos de minerales. La pregunta crucial es sobre si los minerales vendidos en las tiendas de nutrición o farmacias son capaces de restaurar y proveer los minerales a las células del cuerpo. La respuesta es “¡muy poco probable!”.

Los minerales se encuentran disponibles en tres formas básicas:

cápsulas, tabletas y agua mineral coloidal. Antes del agotamiento de los suelos, las plantas representaban el proveedor ideal de minerales. Cuando una planta crece en un ambiente o tierras saludables, absorbe los minerales coloidales existentes y los transforma en materia soluble e ionizada.

BEBA SUFICIENTE AGUA
 
Para producir la cantidad correcta de bilis (1.1-1.5 litros) que el cuerpo necesita diariamente para digerir la comida, el hígado necesita mucha agua. Además, mucha de esta agua se usa para mantener el volumen normal de la sangre, para dilatar las células y tejidos conectivos, para eliminar las toxinas y para llevar a cabo, literalmente, miles de otras funciones. Dado que el cuerpo no puede almacenar agua de la manera que almacena grasas, necesita y depende de una fuente constante y suficiente de agua.
Para mantener la correcta producción y consistencia de la bilis, así cómo el equilibrio sanguineo, usted necesita tomar de 4 a 8 vasos de agua todos los días. El momento más importante para tomar agua es justo después de levantarse. Primero, beba un vaso de agua tibia para facilitar la expulsión de la orina concentrada en los riñones. Un segundo vaso de agua tibia (al que se le puede agregar el jugo de una rodaja de limón y una cucharadita de miel) ayuda a limpiar el tracto gastrointestinal. Otros momentos importantes para beber agua (un vaso, a temperatura ambiente o tibia) es aproximadamente media hora antes y dos horas y media después de las comidas. Es en estos momentos cuando un cuerpo bien hidratado tendrá sed. El tener suficiente agua disponible en estos momentos asegura que la sangre, la bilis y la linfa permanezcan con fluidos suficientes para llevar a cabo sus respectivas actividades en el cuerpo. Dado que el hambre y la sed se manifiestan de manera similar, si usted siente hambre en estos momentos, puede ser porque en realidad se está deshidratando. Por lo tanto, es una buena idea el primero tomar un vaso de agua (a temperatura ambiente o tibia) y después asegurarse de que su hambre ha disminuido.
Si usted sufre de alta presión y está bajo tratamiento médico, asegúrese de tomar su presión arterial con frecuencia. Con el incremento en el consumo de agua, su presión arterial puede regresar a sus niveles normales en un periodo de tiempo relativamente corto. Esto provocaría que el consumo de sus medicamentos se volviiera obsoleto y hasta dañino. Al  tomar agua suficiente usted también bajará de peso si tiene sobrepeso, o ganaría peso si esta debajo de su peso normal.

La mejor agua que yo personalmente he encontrado es el agua Prill.
Las siguiente es la descripción tomada del sitio Internet de la Global Light Network http://global-light-network.com:

“Para preparar el agua Prill, primero enjuague bien las perlas.

Después colóquelas en un recipiente de vidrio de un galón con agua… puede ser agua de la llave… y déjelas reposar durante 24 horas.

Después usted puede servir hasta tres cuartos de galón de agua pura y terapéutica.

Deje el cuarto restante junto las perlas Prill y rellene el recipiente... a partir de entonces, usted puede servir tres cuartos de agua Prill cada hora por el resto de su vida.

Después de hacer el agua Prill, puede guardarla en cualquier recipiente, incluso en una botella de plástico de agua purificada…

“El agua Prill puede usarse de muchas maneras. Puede beberse, se puede cocinar con ella, se puede uno bañar en ella, regar las plantas, se la puede dar a sus mascotas y cada vez que que vacíe algo de ella al drenaje  ayudará a que las fuentes de agua locales se reestablezcan. Cuando el número suficiente de personas consuman el agua Prill, ¡nos transformaremos en el agua de la tierra!
“Cuando usted hace agua Prill, las perlas Prill transforman el agua a nivel molecular, creando lo que Jim Carter llama agua delgada. El agua forma moléculas únicas con dos átomos de hidrogeno y uno de oxígeno que permanecen unidos permanentemente. De alguna manera mágica, el cloro y el flúor en el agua se disipan y el agua se torna pura y limpia como si fuera agua de algún glaciar e hidratara su cuerpo incluso mejor que el agua en racimos porque usted podrá beberla todo el día. Esto representa la mayor parte de la magia del agua Prill.”

Soy testigo del buen sabor de esta agua, su “delgadez” y sus excelentes efectos hidratantes y limpiadores.
 
REDUZCA EL CONSUMO DE ALCOHOL

El alcohol es un azúcar por lo tanto, su efecto es el agotar los minerales en el cuerpo. El órgano más afectado por el alcohol es el hígado. Si, por ejemplo, una persona sana toma dos copas de vino en el transcurso de una hora, el hígado no puede desintoxicarse de alcohol. Mucho del alcohol se convierte en depósitos grasos y, eventualmente, cálculos biliares en el hígado. Si el hígado y la vesícula ya han acumulado cierta cantidad de cálculos biliares, el consumo de alcohol hará que estas piedras crezcan y que nuevas piedras se formen en un menor período de tiempo.
Al igual que el café o el té, el alcohol tiene un fuerte efecto deshidratante. Reduce el contenido de agua de las células del cuerpo, la sangre, la linfa y la bilis, inhibiendo la circulación de la sangre y la eliminación de productos de desecho. Los efectos de un sistema nervioso central deshidratado son el delirio, la visión borrosa, la pérdida de memoria y orientación, tiempos de respuesta lentos, y lo que generalmente se conoce como “resaca”. Bajo influencia del alcohol y la siguiente deshidratación, los sistemas nervioso e inmunológico se deprimen, lo que llevan a una disminución de los procesos digestivo, metabólico y hormonal en el cuerpo. Todo eso promueve el desarrollo de más cálculos biliares en el hígado y la vesícula.
Lo mejor para aquéllos que tienen un historial de cálculos biliares es evitar el alcohol. Muchos de mis clientes que han dejado de tomar cualquier tipo de alcohol, incluyendo la cerveza y vino, se han recuperado espontáneamente de problemas como ataques de pánico, arritmia, problemas respiratorios, condiciones cardiacas, desórdenes de sueño, ataques de la vesícula, infección del páncreas, crecimiento de próstata, colitis y otras enfermedades inflamatorias. Si se sufre de alguna de estas enfermedades, lo mejor es mantenerse alejado de bebidas deshidratantes como el alcohol, café, y refrescos de cola (especialmente las colas dietéticas). Esto permite que el cuerpo dirija toda su energía y recursos a curar las partes afectadas del cuerpo.

EVITE COMER EN EXCESO

Una de las grandes causas de los cálculos biliares es la sobre indulgencia en los alimentos.

Por lo tanto, uno de los métodos más efectivos para prevenir los cálculos biliares es comer menos.

Comer con moderación más un ocasional día de ayuno líquido (idealmente una vez por semana) ayuda a la eficiencia del sistema digestivo y le permite procesar la mayoría de los depósitos de comida aún sin digerir.

Los líquidos incluyen sopas vegetales, jugos de fruta, jugos de vegetales, té de hierbas y agua.

El retirarse de la mesa con un poco de hambre mantiene un saludable gusto por las comidas nutritivas.

El comer en exceso, sin embargo, resulta en la congestión y los antojos de comidas y bebidas de energía rápida, como azúcares, dulces, harinas blancas, papas fritas, chocolate, café, té y refrescos de cola. Todas estas comidas y bebidas conducen a la formación de cálculos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario