Búsqueda personalizada

TRADUCTOR

miércoles, 21 de octubre de 2009

49- MANTENGA UN HORARIO DE COMIDAS REGULAR


El cuerpo está controlado por numerosos ritmos circadianos, los cuales regulan las funciones más importantes del cuerpo de acuerdo con intervalos de tiempo preprogramados. El sueño, la secreción de hormonas y los jugos digestivos, la eliminación de desechos, etc., todo sigue una rutina diaria específica. Si la rutina se interrumpe con frecuencia, el cuerpo pierde equilibrio y no puede cubrir sus funciones esenciales. Todas estas funciones están naturalmente alineadas y son dependientes del horario impuesto por los ritmos circadianos.
El mantener un horario regular para comer hace que el cuerpo se prepare fácilmente para producir y secretar las cantidades correctas de jugos digestivos por comida. Los hábitos irregulares, por su parte, confunden al cuerpo. Es más, hacen que se pierda poder digestivo al tener que ajustarse a horarios diferentes en cada ocasión. El comer en diferentes horarios o el evitar comidas, interrumpe los ciclos de producción de bilis en las células hepáticas. El resultado es la formación de cálculos biliares.
Al mantener un rutina alimenticia regular, las 60-100 trillones de células podrán recibir su ración diaria de nutrientes bajo un horario, lo que ayuda a que el metabolismo celular sea efectivo y sin contratiempos. Muchos desórdenes metabólicos, como la diabetes o la obesidad, son el resultado de de hábitos alimenticios irregulares y pueden mejorarse al igualar el horario de comidas con los ritmos circadianos. Es mejor tomar la comida más fuerte alrededor del medio día y solo tomar comidas ligeras en el desayuno (a más tardar las 8 AM) y la cena (a más tardar las 7 PM).

MANTENGA UNA DIETA VEGETARIANA

El tener una dieta vegetariana balanceada es una de las maneras más efectivas para prevenir la formación de cálculos biliares, las enfermedades cardiacas y el cáncer. Si siente que no puede mantenerse sólo con comidas de origen vegetal, por lo menos intente sustituir las carnes rojas por pollo, conejo o pavo durante algún tiempo. Eventualmente podrá pasar a un completo régimen vegetariano. Todas los tipos de proteína animal disminuyen la solubilidad de la bilis, lo cual es un alto factor de riesgo en la formación de cálculos biliares.
Usted puede reducir el riesgo de desarrollar cálculos biliares al añadir más vegetales , ensaladas, frutas y carbohidratos complejos a su dieta. Los quesos añejos, el yogurt comercial, asi como las comidas altamente procesadas y refinadas son la  causa del desequilibrio en la constitución de la bilis. Además, trate de evitar comidas fritas o inmers pecíficamente, los aceites utilizados en los restaurantes de comida rápida son la vía rápida para producir cálculos biliares.
 
EVITE LOS PRODUCTOS LIGEROS O "LIGHT"

Existen varios estudios científicos que indican que las comidas “light” estimulan el apetito y el comer en exceso y que no reducen el peso, al contrario, pueden llevar a ganar peso.
Entre mayor energía enzimática tenga la comida, más rápido llega el sentimiento de satisfacción y la comida se convierte en energía utilizable y en nutrientes bio-disponibles de manera más eficiente. En contraste, las comidas bajas en calorías o "light" inhiben la secreción biliar, la digestión y las funciones excretoras. Los elevados niveles de grasa en la sangre indican que las secreciones biliares son bajas, que las paredes de las vena arterias han engrosado y que las grasas ya no son correctamente digeridas y absorbidas. De ahí que una persona con un alto nivel de grasa en la sangre sufra una "deficiencia grasa". Una dieta baja en grasas puede incluso elevar la producción de colesterol en el hígado, como respuesta directa al incremento en la demanda de grasas en las células y tejidos. Los efectos secundarios de esta maniobra de supervivencia por parte del cuerpo, son el desarrollo de cálculos biliares y el aumento de peso, o la debilidad.

Las dietas bajas en grasa y calorías son dañinas para el cuerpo y solamente debieran ser prescritas, si del todo, en caso de severos desórdenes en el hígado y la vesícula, donde la digestión y la absorción de grasas están severamente alteradas.

Después de remover todos los cálculos biliares y de normalizar las funciones hepáticas, es necesario el incrementar gradualmente el consumo de grasas y calorías para cubrir las necesidades energéticas del cuerpo humano. La presencia de cálculos biliares en el hígado y la vesícula inhiben la habilidad del cuerpo para digerir las grasas y demás comidas ricas en energía. El escaso o mínimo consumo de estas comidas durante un prolongado periodo de tiempo afecta algunos de los procesos metabólicos y hormonales más básicos del cuerpo. Esto puede tener severas repercusiones en la salúd. Al tener una dieta baja en proteínas así como limpiar el hígado y la vesícula, la ingesta normal y balanceada de grasas no constituye mayor riesgo en el desarrollo
de problemas hepáticos o vesiculares.


CONSUMA SAL SIN REFINAR

La sal refinada virtualmente no tiene ningún deneficio para el cuerpo. Por el contrario, es responsable de causar numerosos problemas en la salúd, incluyendo los cálculos biliares. La única sal que el cuerpo puede digerir, asimilar y utilizar de manera apropiada, es la sal marina sin refinar y la sal de roca. Para que la sal sea de utilidad para el cuerpo, necesita penetrar la comida, esto es que la humedad de las frutas, verduras, granos y legumbres disuelva la sal. Si la sal se usa en estado seco, entra al cuerpo sin ionizarse y produce sed (una señal de envenenamiento). Causa mayores daños al no ser propiamente asimilada y utilizada.

Puede disolver una pizca de sal en una pequeña cantidad de agua y agregarla a frutas y otras comidas que por lo general no se cocinan. Esto ayudará en la digestión de esos alimentos, mientras ayuda a disminuir la acidez del cuerpo. El agregar una pizca al agua para beber genera propiedades alcalinas y le provee de importantes minerales y otros elementos. Es justo mencionar en este punto, que la comida debiera tener un sabor delicioso, sin llegar a lo salado. Las personas con un tipo de cuerpo Pitta necesitan menos sal que otros tipos de cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario