Búsqueda personalizada

TRADUCTOR

miércoles, 21 de octubre de 2009

51- LA IMPORTANCIA DEL ARTE ENER-CHI


 El Arte Ener-Chi es un método de rejuvenecimiento único que ayuda a restaurar un flujo balanceado del Chi (energía vital) a través de los órganos y sistemas del cuerpo, en menos de un minuto. Considero este enfoque curativo como una herramienta muy profunda que facilita resultados más exitosos que el resto de métodos naturales de curación.
Cuando el CHI fluye correctamente a través de las células  el cuerpo, las células pueden remover sus desperdicios metabólicos con mayor eficiencia, absorver todo el oxígeno, agua y nutrientes que necesitan con mayor facilidad y hacer cualquier trabajo de reparación con mayor velocidad. El cuerpo puede restaurar su salud y vitalidad con mayor facilidad cuando el Chi es contante y sin restricciones. A pesar que considero que la limpieza hepática es una de las herramientas más  efectivas para que el cuerpo recupere el balance en su funcionamiento, por si mismo, probablemente no sea suficiente para restaurar la energía vital. Los resultados de pruebas han demostrado que el ARTE ENER CHI puede cubrir esta brecha. Su tasa de efectividad es el 100% para toda persona que ha sido expuesta a ello.

El uso de Piedras de Ener-Chi Ionizadas también es otra herramienta práctica y efectiva para mejorar la salud y la vitalidad.

DUERMA SUFICIENTE

El cansancio precede a todo tipo de enfermedad, ya sea el cáncer, el corazón o el SIDA. A pesar de las inhibidas funciones hepáticas, la baja inmunidad y el comer en exceso también puede causar fatiga, y, en muchos casos resulta de la falta de buen sueño, es decir, de dormirse antes de la media noche.

Algunos de los más vitales procesos de purificación y rejuvenecimiento del cuerpo inician y transcurren durante las dos horas de sueño previas a la dia noche. Fisiológicamente, hay dos tipos de sueño distintos, según se verificado al medir las ondas cerebrales. Estos son el sueño previo a la media noche y el sueño después de la media noche.

El sueño durante las 2 horas previas a la media noche incluye el sueño profundo, también referido como "sueño reparador".   El sueño profundo transcurre durante a hora y generalmente dura de las 11 PM hasta la media noche. Durante esta fase, usted está en un estado de conciencia sin sueños donde el  consumo de oxígeno baja en aproximadamente un 8%. El descanso y la relajación que usted obtiene durante esta hora de sueño es tres veces más profundo que lo que usted obtiene en un período igual de sueño, pero después de la media noche (cuando el consumo de oxígeno se incrementa nuevamente. El sueño profundo raramente llega después de la media noche y sólo sucede cuando la persona se duerme por lo menos 2 horas antes de la media noche. Si usted con frecuencia se pierde del sueño profundo, su cuerpo y mente se cansarán excesivamente y sus respuestas al estrés serán particularmente altas. Las respuestas al estrés incluyen las secreciones de las hormonas de estrés adrenalina, cortisol y colesterol (una parte del colesterol secretado durante una respuesta al estrés puede convertirse en cálculos biliares). Para poder mantener esta energía creada artificialmente, usted probablemente necesitará de estimulantes como cigarrillos, café, té, dulces, refrescos de cola, alcohol, etc. Cuando las reservas de energía del cuerpo finalmente se exhaustan, el resultado es la fatiga crónica.

Cuando se siente cansado, todas las células de su cuerpo están cansadas, no sólo su mente.
De hecho, sus órganos, sistema digestivo y nervioso, etc., también sufrirán a causa de la falta de energía y no funcionarán de manera apropiada. Cuando se esta cansado, su cerebro deja de recibir las cantidades adecuadas de agua, glucosa, oxígeno y aminoácidos, que son su principal fuente de alimentación. Esta situación puede resultar en innumerables problemas en el cuerpo, la mente y el comportamiento.
Médicos de la Universidad de California  en San Diego han encontrado que perder unas horas de sueño no sólo hace que se sienta cansado durante el siguiente día, pero puede también afectar el sistema inmunológico, posiblemente inhibiendo la habilidad del cuerpo para combatir las infecciones. Dado que la inmunidad disminuye con la fatiga, su cuerpo no podrá defenderse contra la bacteria, microbios y virus, así como no puede hacer frente a la acumulación de sustancias tóxicas en el cuerpo.

Por lo tanto, dormir lo suficiente es un importante requisito para restaurar la salud del cuerpo y mente. Trate de dormirse antes de las 10 PM y levantarse entre 6 y 7 AM, o más temprano, según sean sus requerimientos de sueño. Lo mejor es no usar un reloj despertador, para permitir que los ciclos de sueño se ajusten naturalmente. El remover todos los cálculos biliares del hígado y la vesícula, así como el dormir lo suficiente, reducirán cualquier cansancio que puede haber durante el día.
En caso de que el problema persista, probablemente necesitará limpiar sus riñones (para disolver piedras en los riñones, vea la Limpieza Renal).

EVITE EL SOBRETRABAJAR

El trabajar demasiado duro por demasiadas horas sobrecarga el sistema de energía del cuerpo. El sobre-trabajar particularmente estresa al hígado.
Para cubrir la excesiva demanda de energía en el cerebro u otras partes del cuerpo, el hígado trata de convertir la mayor cantidad de azúcares complejos en azúcares simples (glucosa) como le sea posible. Si hay un decremento en la energía o simplemente se agota, el cuerpo tiene que recurrir a un sistema de respuesta de emergencia al estrés, lo que pone a disponibilidad energía adicional, pero, al mismo tiempo, interrumpe las funciones inmunológicas y circulatorias.
La continua secreción de adrenalina y otras hormonas del estrés que siente una persona cuando “nunca deja de trabajar” puede eventualmente convertirlo en un “trabajólico” o adicto al trabajo. Esta es una condición en la cual el trabajo se convierte en la mayor fuente de entusiasmo en la vida de una persona. Este entusiasmo es resultado del efecto de las “hormonas de la emoción”.
Para evitar el agotar a su hígado y dañar a su sistema inmunológico, aparte tiempo personal. Trate de separar una hora del día para hacer meditación, yoga, ir a la naturaleza. El cuerpo no es una máquina que pueda funcionar constantemente sin descanso. El sobre-trabajar el cuerpo y mente en cualquier manera, demandará eventualmente un mayor tiempo de recuperación después de cualquier enfermedad. En el largo plazo, el sobretrabajar como manera de hacer las cosas más rápido o ganar más dinero, no solo quita años de su vida, sino que también le quita vida a sus años, como dice el refrán.
El hígado está diseñado  para proveer energía durante un número determinado de años; el sobre extender este “servicio” daña o destruye el hígado prematuramente. Al vivir bajo un régimen de moderación en lo relativo a la alimentación, dormir y trabajar, el cuerpo puede mantener un sistema de energía eficiente y vital a lo largo de la vida. Hay otro refrán que recomienda que gastamos un tercio de nuestra vida durmiendo, otro tercio trabajando y el tercio restante en actividades recreativas. Esta sabia fórmula mantiene un equilibrio en todos los niveles de vida: mente, cuerpo y espíritu; el sobre-trabajar lo altera.

HACER EJERCICIOS REGULARMENTE

Nuestros avances tecnológicos y económicos han resultado en un estilo de vida mayormente sedentario, que requiere formas adicionales de movimiento físico para mantener a nuestros cuerpos vitales y saludables.
El ejercicio con regularidad ayuda a incrementar nuestra capacidad para digerir comida, eliminar las impurezas físicas, equilibrar nuestras emociones, promover la firmeza y flexibilidad, y reforzar nuestra habilidad para controlar situaciones de estrés. Cuando practicado con moderación, el ejercicio sirve como un gran estimulante inmunológico y mejora la integración neuromuscular en mentar la seguridad y la autoestima son importantes efectos secundarios del ejercicio, los cuales son resultado de una mejora en la distribución de oxígeno a las células. Esto resulta en un mayor bienestar en todas las partes del cuerpo y la mente.
El hígado, especialmente, parece beneficiarse del ejercicio aeróbico. La mayor disponibilidad de oxígeno durante y después del ejercicio mejora la circulación y ayuda al flujo sanguíneo, especialmente del hígado al corazón. Un estilo de vida sedentario hace que este proceso sea más lento, causando un estancamiento del flujo sanguíneo en desarrollo de cálculos biliares en el hígado. Por esta razón, el ejercicio regular, sin extenuarse puede prevenir que se formen nuevos cálculos.
Por otra parte, el esfuerzo físico resultante del sobre ejercitarse provoca la secreción de cantidades excesivas de hormonas de estrés, dejando al cuerpo inquieto y tembloroso.
Cuando el cuerpo agota su energía, no puede hacer los trabajos de reparación necesario después de una sesión de ejercicio, dejando al sistema vascular debilitado y vulnerable a aotros factores de estrés. Este sobre esfuerzo también tiene un efecto perjudicial en el timo. Específicamente, el timo, que activa los linfocitos (las células inmunológicas que nos defienden de las enfermedades) que controlan la distribución de energía, pueden disminuir su tamaño y provocar que el cuerpo se torne agitado y vulnerable a cualquier tipo de problema de salud.
Con esto en mente, es mejor el escoger una forma de ejercicio que le de satisfacción y alegría. Cuando se ejercite, asegúrese de siempre respirar por la nariz y mantenga su boca cerrada para evitar la dañina respiración de adrenalina.
Los ejercicios aeróbicos son efectivos y benéficos mientra uno respire por la nariz (no por la boca). Si se le acaba el aliento, aminore el paso o deje de ejercitarse. Puede continuar sus ejercicios tod vez que su aliento regrese a su normalidad. Este simple ejercicio puede prevenirlo de daños potenciales como el agotamiento,demasiado ácido láctico, etc.,

Considerando lo crucial del ejercicio para un cuerpo y mente saludables, trate de hacer ejercicio diariamente, aunque solo sea durante 10 minutos. Es importante, sin embargo, no hacer más del 50% de su capacidad de ejercicio. Lo principal es no cansarse. Por ejemplo, si usted puede nadar 30 minutos antes de cansarse, nade 15 minutos. Con el tiempo, su capacidad para hacer ejercicio aumentará. Recuerde que el hacer ejercicio de manera excesiva y la falta de ejercicio debilitan al sistema inmunológico, inhiben las funciones hepáticas e inundan la sangre con químicos tóxicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario