Búsqueda personalizada

TRADUCTOR

miércoles, 21 de octubre de 2009

52- EXPONGASE AL SOL CON REGULARIDAD



Su cuerpo es capaz de sintetizar la vitamina D a través de un proceso donde los rayos ultravioleta del sol interactúan con un tipo de colesterol que se encuentra presente en la piel.
Se ha comprobado que la exposición regular a la luz solar regula los niveles de colesterol. Pero, a diferencia de los medicamentos para controlar el colesterol, la luz solar no incrementa el colesterol en la bilis, siendo este un agente importante en la creación de cálculos biliares. Al contrario, la luz solar tiene un efecto holístico, lo que significa que todas las funciones del cuerpo se benefician. Se ha comprobado que la luz ultravioleta baja la presión arterial, mejora el rendimiento cardiaco, incrementa el almacenamiento de glucógeno (azúcar complejo) en el hígado, equilibra el azúcar en la sangre, mejora la resistencia del cuerpo a las infecciones (incremento del índice de linfocitos y fagocitos), mejora la capacidad de la sangre para transportar oxígeno e incrementa las hormonas sexuales, dentro de otros efectos benéficos para la salud.

Sin embargo, tomar el sol puede ser dañino para aquéllos que mantienen una dieta en comidas altamente procesadas y creadoras de ácido y grasas refinadas o productos que la contengan. El alcohol, los cigarrillos y otras sustancias minerales y reductoras de vitaminas, como los medicamentos alópatas y alucinógenos, pueden hacer que la piel sea vulnerable a la radiación ultravioleta. Después de limpiar al hígado y la vesícula de cálculos biliares, una exposición al sol moderada no tendrá mayor consecuencia. Durante el verano, es mejor evitar la exposición directa entre las 10AM y las 3PM, mientras que durante el invierno, este intervalo de tiempo puede ser benéfico para el cuerpo.

Para maximizar los beneficios, es preferible darse una ducha antes de tomar el sol. Contrario a la creencia popular, es importante no usar bloqueadores solares. Los bloqueadores solares no previenen el cáncer, lo causan. Los bloqueadores solares cancelan “exitosamente” los efectos positivos del sol.
Inicie su tratamiento de luz solar exponiendo su cuerpo entero (si es posible) por unos minutos, y después incremente su tiempo en el sol en pocos minutos hasta alcanzar los 20-30 minutos durante cada exposición. De manera alternativa, el caminar en el sol durante una hora tiene beneficios similares. Esto le dará suficiente luz solar para mantener su cuerpo y mente sanos, si usted incorpora los puntos básicos de una dieta y estilo de vida equilibrados.


TOME HIERBAS PARA EL HIGADO

Hay un número de hierbas que pueden ayudar a mejorar el desempeño hepático y mantenerlo alimentado y con vitalidad. Se pueden preparar en una mezcla y son mejores ingeridos como té durante 10 días en cada cambio de estación o en momentos de severa enfermedad. A pesar de que hay muchas hierbas que ayudan a las funciones hepáticas y mantienen limpia la sangre, las siguientes son las más destacadas:

Raíz de Diente de León 1 onza
Raíz de Regaliz 1 onza 
Raíz de Ñame Silvestre (“Cabeza de Negro” en México) 1 onza
Raíz de Polimnia 1 onza
Hierba de Cardo Lechero 1 onza
Raíz de Consuelda 1/2 onza 
Agrimonia 1 onza 
Corteza de Agracejo 1 onza
Corteza de Roble 1 onza

NOMBRE CIENTIFICO

Taraxacum officinale
Glycyrrhiza glabra
Dioscorea Villosa
Polymnia uvedalia
Silybum marianum
Symphytum officinale
Agrimonia Eupatoria
Berberis vulgaris
Quercus robur

Para mayor efectividad, es mejor usar todas estas hierbas, de ser posible, combinadas.
Para hacer esto, reúnalas en partes iguales, salvo la raíz de consuelda (1/2 onza), y agregue 2 cucharadas soperas de la mezcla a 0.75 litros de agua.
Deje reposar la mezcla durante seis horas o durante la noche, después hierva la mezcla, dejándola a fuego lento durante 10 minutos antes de colar.
Beba dos tazas de este “té herbal” al día, de preferencia, en ayunas.
El té de corteza de lapacho rojo, conocido también como Pau D’Arco, Ipe Roxa y Taheebo, si se toma solo, tiene poderosos efectos en el hígado y el sistema inmunológico.
La hierba indígena americana Gobernadora, a pesar de su amargo sabor, es también un excelente purificador del hígado y la sangre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario