Búsqueda personalizada

TRADUCTOR

jueves, 22 de octubre de 2009

56- ¿QUE PUEDO ESPERAR DE UNA LIMPIEZA HEPATICA?


Una Vida Libre de Enfermedades

Las enfermedades no forman parte del diseño corporal. Los síntomas de enfermedad simplemente indican que el cuerpo esta intentando prevenir un daño severo o incluso una situación que ponga en riesgo la vida. Nos enfermamos cuando nuestro sistema inmunológico es reprimido o sobrecargado con desechos tóxicos. En el momento en que la congestión llega a su clímax, el cuerpo intenta eliminarla mediante diversas formas.
Sus métodos de autodefensa y limpieza regularmente requieren de fiebres, infecciones, inflamaciones, úlceras y dolor. En los casos más serios, el cáncer y la acumulación de placa dentro de las paredes arteriales ayudan a prevenir el fallecimiento inminente.16 La mayoría de los tipos de “sofocación” interna son precedidos o acompañados por un bloqueo de los conductos biliares en el hígado. Cuando el hígado, el principal centro de desintoxicación y fábrica del cuerpo, se congestiona con cálculos biliares, el resultado probable son las enfermedades.
Al limpiar los conductos biliares en el hígado de toda obstrucción y al mantener una dieta y estilo de vida balanceados, el cuerpo regresa de manera natural a un estado de equilibrio (homeostasis). Este estado de equilibrio es lo que generalmente se conoce como “buena salud”. El viejo refrán que reza que “la prevención es mejor que la curación” se aplica muy apropiadamente al hígado. Si el hígado se mantiene libre de cálculos, será muy difícil el alterar este estado de equilibrio. El tener un hígado limpio, significa básicamente el tener un buen estado de salud.
Las compañías aseguradoras y sus clientes se verían grandemente beneficiados en diversas maneras como resultado de la limpieza hepática.
Estas compañías podrían reducir considerablemente sus primas y desembolsos mientras la población asegurada disfruta de mejor salud, menos días de incapacidad y el escape al miedo y el dolor que regularmente acompañan a las enfermedades. Las viejas generaciones ya no serían consideradas una carga, ya que podrían cuidarse a si mismas más y más y no menos y menos. Los costos relacionados con la salud podrían reducirse dramáticamente, lo que a su vez pudiera convertirse en la única manera de asegurar el contínuo progreso y prosperidad en paíises como Estados Unidos y Reino Unido.
Si la actual tendencia de incrementos en los gastos relacionados con la salud continua creciendo en los Estados Unidos, como ha sucedido recientemente, las grandes corporaciones probablemente lleguen a la bancarrota. En el año 2001, el costo de la salud en los Estados Unidos excedió la marca del trillón de dólares.
La buena salud no puede medirse en la cantidad de dinero que se gasta en tratar los síntomas de las enfermedades.
El tratar los síntomas de una fermedad requiere, inevitablemente, de mayores tratamientos porque los orígenes de la enfermedad se desconocen y pudieran agravarse si no se atienden. Para tratar a los síntomas de manera “exitosa”, lo que implica el reprimir el esfuerzo del cuerpo por curarse, se necesita ingerir potentes drogas, o someterse a radiaciones o cirugía. Todas estas formas de intervención médica tienen severos efectos secundarios, los cuales a su vez, se convierten en la causa de nuevas enfermedades que requieren de nuevos tratamientos. Este enfoque de arreglos rápidos y represión de síntomas de las enfermedades son la principal causa de enfermedades crónicas, y por supuesto, de crecientes costos de salud. En comparación, es relativamente barato el (realmente) curar enfermedades y prevenir nuevos padecimientos. El cuidado convencional de la salud se esta volviendo cada vez más oneroso para la mayoría de la gente en el mundo, y probablemente se vuelva un raro privilegio para unos pocos en el futuro.
Si la limpieza hepática fuera prescrita por los médicos en los Estados Unidos, incluso solamente a aquellos pacientes con enfermedades de la vesícula, se ayudaría a los 20 millones de pacientes a vivir una vida cómoda y normal, eliminando o previniendo otras numerosas enfermedades.
La limpieza hepática hace mucho más que simplemente restaurar las funciones propias de la vesícula y el hígado, ayuda a que la gente tome un activo control de su salud por el resto de sus vidas. El suscribir una póliza de seguro en contra de la enfermedad no puede garantizar una vida libre de enfermedades. La buena salud se desarrolla de manera natural cuando usted mantiene su cuerpo libre de cálculos biliares y otros depósitos de desecho tóxico, así como cumple con los más básicos requerimientos para mantener su juventud y vitalidad a lo largo de la vida.

MEJORA EN LA DIGESTION Y LA VITALIDAD

El significado de ‘buena digestión’ comprende tres procesos básicos en el cuerpo:

1. La comida que consumimos se reduce a sus componentes nutricionales.
2. Los nutrientes se absorben, se distribuyen a las células y se metabolizan eficientemente.
3. Los productos de desecho resultantes de la reducción y uso de la comida son completamente eliminados a través de los sistemas y órganos secretores.

El cuerpo requiere de buena digestión para garantizar la rotación continua y eficiente de sus 60-100 trillones de células. Para mantener el estado de homeostasis, el cuerpo necesita crear 30 billones de nuevas células para reemplazar a un mismo número de células viejas, desgastadas o dañinas. Si esto ocurre sin contratiempos, diaria y anualmente, las nuevas generaciones de células serán tan efectivas y saludables como las anteriores. Si incluso ciertas células, como las del cerebro o corazón, no pueden ser reemplazadas (teoría que esta a punto de convertirse en obsoleta), sus componentes -átomos de carbono, oxígeno, hidrógeno y nitrógeno, sin embargo, se renuevan constantemente.
La rotación natural de las células o átomos, sin embargo, no es completa o eficiente en la mayoría de la gente que vive en un mundo de rapidez y que tiene poco tiempo para un estilo de vida saludable y una dieta balanceada. Hoy, las personas no son saludables porque comen comida no saludable. En contraste, una dieta enriquecedora consiste de comidas naturales y no contaminadas y agua fresca y limpia. Solo unas pocas sociedades que viven en áreas remotas y recluidas, como las montañas en la región de Abcasia en el sur de Rusia, los Himalayas en la India, el Tibet y China, los Andes en América del Sur, o la parte norte de México, han logrado mantener su juventud y salud en todos los rangos de edad. Su dieta consiste solamente de comidas puras y frescas. Pero usted no necesita vivir en remotas áreas del mundo para estar saludable. De hecho, el tener vasos capilares limpios a la edad de 100 años o más es muy normal.

Al limpiar al cuerpo y darle el mejor tratamiento posible  todos podemos aumentar nuestra calidad de vida a un alto nivel de energía y vitalidad, lo cual es el estado natural de salud que todo ser humano merece.
Un sistema digestivo que funciona correctamente y un hígado libre de cálculos biliares proveen las condiciones principales a través de las cuales, el cuerpo puede regular la armoniosa rotación de células sin acumular toxinas. Este es el mejor antídoto contra la vejez y la enfermedad que cualquier persona puede tener.

Libertad del Dolor

El dolor es la señal que el cuerpo utiliza para identificar y corregir ciertos problemas o el mal funcionamiento de algún órgano. El dolor no es una enfermedad en sí, pero es la señal de una respuesta inmunológica a una situación anormal. Cuando el dolor desaparece de manera natural, sin el uso de medicamentos para el dolor, el cuerpo muestra que ha regresado a su estado de equilibrio. El dolor crónico indica que la respuesta inmunológica no es suficiente y que el problema aun no se ha removido.
El limpiar al hígado y la vesícula de todo cálculo biliar puede ayudar a reducir y eliminar al dolor del cuerpo, sin importar que se haya sentido en las articulaciones, la cabeza, los nervios, los músculos u órganos.
El cuerpo es tan saludable como su sangre y su linfa. Si la sangre y la linfa contienen grandes cantidades de toxinas , cual es el caso de un hígado congestionados, puede haber irritación, inflamación e infección, o daño celular o de tejidos en las partes más débiles del cuerpo. Si las funciones digestivas, metabólicas y de deshecho de material tóxico se ven inhibidas debido a un pobre desempeño hepático, el sistema inmunológico sanguíneo no puede realizar su función de curación del cuerpo.

La respuesta de curación se basa en un sistema inmunológico eficiente, cuya mayor parte se encuentra localizada en el tracto intestinal. El hígado, principal órgano controlador de la digestión y metabolismo de la comida, debe estar libre de toda obstrucción (cálculos biliares) para poder prevenir una sobrecarga del sistema inmunológico. Si la inmunidad es reducida en los intestinos, también lo será en otras partes del cuerpo. El alivio del dolor es automático cuando la congestión se reduce y el sistema inmunológico regresa a su poder y eficiencia total. El dolor no es algo que requiera tratamiento, a menos de que sea insoportable. Debido a que el dolor crónico es causado por una congestión crónica, el hígado, los intestinos, los riñones y el sistema linfático deben limpiarse antes de intentar tratar al dolor. En casi todos los casos, esto alivia el dolor y restaura la buena salud y las funciones inmunológicas propias.

Un Cuerpo Más Flexible

La flexibilidad física es una medida de que tan bien alimentados se encuentran los órganos, articulaciones, músculos, tejidos conectivos y células por la comida que ingerimos, el agua que bebemos y el aire que respiramos. Los procesos metabólicos y digestivos que hacen que estos elementos estén disponibles para las células necesitan estar en óptimas condiciones para que la salud sea una realidad que perdure. La rigidez en las articulaciones y los músculos indica la presencia de deshechos metabólicos ácido en estas partes del cuerpo a consecuencia de la mala digestión y eliminación.
Cualquier persona que practique yoga, la gimnasia o cualquier otra forma de ejercicio y lleve a cabo una o más limpiezas hepáticas detecta un incremento en la flexibilidad de la espina dorsal, las articulaciones y los músculos. Los depósitos de sales minerales en el área del cuello y los hombros comienzan a disminuir y los dolores y la rigidez desaparecen. El cuerpo entero se siente más "conectado", debido a que los tejidos conectivos que mantienen reunidas a las células nuevamente recuperan su fluidez.

Un río de agua pura y limpia fluye con más facilidad y menor fricción que un río que se ha engrosado con una gran cantidad de basura y lodo.
Una de las funciones más importantes del hígado es el mantener la sangre delgada para que pueda distribuir nutrientes a las células, recolectar los materiales de desecho y lograr que aquellas hormonas mensajeras lleguen a su destino a tiempo. La sangre gruesa es el común denominador de la mayoría de los malestares del cuerpo y puede ser reconocida por la falta de flexibilidad en ciertas partes del cuerpo, entre otros síntomas. Si la espina dorsal y las articulaciones están en un permanente estado de rigidez y dolor, esto indica que la mayoría de los órganos internos están sufriendo de problemas circulatorios. La circulación sanguínea se mejora considerablemente cuando los cálculos biliares dejan de congestionar al hígado. Esto lleva a una mayor flexibilidad y movilidad del cuerpo. Un programa de ejercicio bueno y regular ayuda a mantener y continuar la
recién encontrada flexibilidad.
Un cuerpo flexible también sugiere una mentalidad abierta y adaptable.
Al contrario, un cuerpo rígido, es señal de una mente rígida y temerosa. A medida que el cuerpo es proveído de sangre más delgada y las estructuras endurecidas comienzan nuevamente a suavizarse, la actitud mental también se vuelve más expansiva y complaciente. Esto aumenta nuestra habilidad para fluir con las oportunidades de la vida en el momento actual, agregando gran alegría y satisfacción a todos y cada uno de los días.

Detener El Proceso De Envejecimiento

El envejecimiento se considera un fenómeno inevitable que atacará a todas las personas en un momento u otro. Sin embargo, este punto de vista se aplica solamente a sus consecuencias ‘negativas’. El envejecimiento también puede verse como un proceso de crecimiento que hace que la vida sea más rica, que incrementa la sabiduría y amplía la experiencia y la madurez, activos que rara vez se encuentran en la juventud. El aspecto negativo del proceso de envejecimiento, con el cual la mayoría de la población se identifica, es un desorden metabólico que se desarrolla gradualmente a lo largo del tiempo.
Los efectos no deseados del envejecimiento son el resultado de un mal funcionamiento a nivel celular. Cuando las células del cuerpo no pueden deshacerse de sus desechos metabólicos diarios de manera rápida, algunos de ellos se depositan en las membranas celulares. De hecho, las membranas célulares se convierten en "botes de basura" celulares. La células no pueden deshacerse ellas mismas de sus desperdicios debido a que el tejido conectivo circundante también se encuentra congestionado con otros materiales de desecho (a consecuencia del bloqueo linfático).
Con el tiempo, esta ineficiente operación de eliminación se vuelve más pronunciada y aparente. La basura retenida gradualmente bloquea el suministro de oxígeno, nutrientes y agua de las células, incrementando el grosor de las membranas. Las membranas celulares de un recién nacido son muy delgadas, casi incoloras y transparentes. Hoy, la persona promedio de 70 años de edad tiene membranas celulares que son por lo menos cinco veces mas gruesas que aquéllas encontradas en el cuerpo de un bebé; el color de las membranas es, por lo general, café, y en algunos casos, hasta negro. Este proceso degenerativo celular es a lo que generalmente le llamamos ‘envejecimiento’.
Incluso durante el envejecimiento, todas las células en el cuerpo son reemplazadas de manera rutina evas células no se encuentran en mejor estado que aquéllas que reemplazan. Los tejidos afectados o grupos de células se han debilitado y sufren de desnutrición, dando a las nuevas células un pobre nacimiento.
En consecuencia, y no después de mucho tiempo, también las membranas de las nuevas células se congestionan. Ni siquiera tuvieron la oportunidad de desarrollarse como células jóvenes y saludables. A medida que más y más células y los tejidos conectivos circundantes se saturan de susta La piel, el órgano más grande del cuerpo, también comienza a sufrir de desnutrición. En consecuencia puede cambiar alguna de su elasticidad, cambiar su color natural, tornarse seca y dura, así como desarrollar manchas que consisten de productos de desecho metabólico. En esta etapa, el aspecto negativo del envejecimiento se vuelve visible en el exterior. Por lo tanto, es bastante obvio que el envejecimiento externo, resultado de un metabolismo celular defectuoso, primero sucede en el interior del cuerpo.
Las principales causas del metabolismo celular ineficiente son las funciones digestivas y hepáticas débiles. Ambas funciones se mejoran dramáticamente cuando todos los cálculos biliares en el hígado y la vesícula son eliminados y otras sustancias tóxicas son removidas de los organos, tejidos y células, a través de simples métodos de limpieza (como se presenta en este libro). Tan pronto como las células comienzan a desechar su ‘piel negra’ (un resultado natural de la limpieza), la absorción
de oxígeno, nutrientes y agua aumenta, y a su vez, la eficiencia y vitalidad celular. A medida que la digestión y el metabolismo continúan recuperándose, en lugar de sentirse viejas y cansadas, de nueva cuenta las células se tornan jóvenes y dinámicas. Es aquí cuando el proceso real del
envejecimiento se detiene y se retrocede, y cuando los aspecto positivos del envejecimiento comienzan a predominar.


Belleza Interna y Externa

Los resultados de la mejora constante del metabolismo celular afectarán sus sentimientos de autoestima tanto como se vean en el exterior. La gente mayor se ve radiante y juvenil cuando son verdaderamente saludables. La gente joven puede verse avejentada si sus cuerpos están llenos de toxinas y están cansados. Naturalmente, si usted quiere alcanzar la belleza exterior, primero debe desarrollar su belleza interior.
Si su cuerpo ha acumulado muchos desechos no será capaz de inspirarle un sentido de belleza y valor. Todavía hay grupos de indígenas viviendo en remotas partes del mundo que aún disfrutan de una perfecta salud y vitalidad. Lo logran purgando sus hígados e intestinos con aceites, hierbas y líquidos. Estas prácticas se han perdido en las sociedades modernas, donde el énfasis es el mejorar la apariencia física superficial y, en el caso de enfermedad, remediando sus síntomas más que eliminando las causas.
Aquéllos quienes han llevado a cabo una serie de limpiezas hepáticas mencionan que se sienten mucho mejor con su cuerpo, su vida y su medio ambiente. En muchos casos, la autoestima de la persona, y la habilidad para apreciar a otros se mejora a medida que el cuerpo incrementa su purificación. La limpieza hepática puede contribuir en gran manera a desarrollar su vitalidad y belleza interior. Esto no sólo detendrá su proceso de envejecimiento, sino que le hará sentirse más juvenil y atractivo, sin importar su edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario